Buenas!
Primero agradeceros que os toméis el tiempo de al menos leer mi consulta...
Os explico...llevo ya unos años trabajando en fotografía de moda y producto.
He utilizado varios soportes analógicos y digitales de alta gama, todos satisfactorios, hasta que hace un año me compré la 5D mkII y me volví a enamorar de mi trabajo.
Cuento con un equipo que satisface mis necesidades actuales (un 85 que me encanta para los retratos, un 50 1.2 y hace unos meses me compré el 24-70 para las ocasiones mas imprevisibles y poder tirar sin limitaciones de espacio.
Hasta aquí todo bien...
Como inversión inicial de este 2010 quiero hacerme con algún gran/ultra angular.
Nunca he sido un entendido en este campo, y llevo meses dándole vueltas, leyendo el foro y consultando a colegas, pero no termino de decidirme.
Necesito algo útil para exteriores urbanos, decoración de interiores, perspectivas, y experimentar con algunos retratos...
Y que saque partido a mi querida 5d...
Se que son diferentes, pero después de hacer balanza me he plantado en dos candidatos...el 14mm de Canon, por su calidad, su versatilidad y las imagenes que he visto;
y el TS-E 24MM...por que me atrae profundamente el juego que puede llegar a ofrecerme.
Aunque sigo abierto a otras opciones.
Gracias de antemano y que tengáis un buen dia.
sittin hi ridin low
Alguien como yo!! Yo abrí un post más abajo sin mucho éxito preguntando sobre lo mismo...El 24 es una pasada por lo que he visto y es el que más me gusta ( y tener que dejar de corregir líneas con photoshop) pero el 14 no sé...yo he valorado incluso la posibilidad del nikon 14-24 y tirar todo en manual, es increíble ese objetivo..
A ver si alguien aporta luz a esto, jeje...
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Yo no conozco ninguno de esos canon, pero si no te importa enfocar en manual (cosa que deduzco pues el 24 ese no tiene auto foto) yo probaria con el 14-24 de Nikon, o tienen un amigo mío para su 5D Mk II y hace poco me lo dejo para probarlo en la mía y da una calidad espectacular, mucho mejor que cualquier angular canon.
Pero claro, lo del 24 ese es otro concepto diferente de fotografía, para mi el 14 y ese 24 son cosas muy diferentes, tienes que ver que te interesa mas.
Un SAludo
Tambien dispones en el Catálogo de Canon del TS-E 17mm L (por si el 24mm ves que se te quedaría largo)
Saludossss
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Otro que miraria el TE-E de 17mm
Buenas
Yo tengo el 24 y he probado el 14, y son dos conceptos totalmente distintos.
La calidad de cualquiera está clara, pero, el TS, es un objetivo muy caprichoso que requiere un aprendizaje. Una vez comienzas a dominar a la bestia, es un imprescindible ( yo salgo con el 50 y el 24, o con el 300, y el 24). Permite una creatividad mas allá de lo sospechado, ya que además de la posiblidad de jugar a tu antojo con las perspectivas, te permite jugar con los desenfoques de lente, combinados con los desenfoques de diafragma.
El TS-E 24, es una vuelta al pasado, a los inicios, salvando las distancias, es volver al fuelle y el garrotipo.
Unha aperta
Marcadores