Hola a todos, llevo varios dias mirando por la red y me encuentro que el tokina 12-24 (no el II), ha desaparecido de la faz de la tierra. No encuentro ninguna existencia ni en ebay ni en tienda física. Mi pregunta es doble: primero el que aparece en DCtrade con montura pa nikon, es válido para montura canon (450 d) y segundo, segun Digital Camera Lens la puntuación del II es menor que el primera generación, que pensais vosotros, Una ultima cosa, de no encontrar el citado objetivo, cual recomendarias vosotros, el toki 12-24 II o el toki 11-16. En principio no necesito excesiva luz t si me importa más la calidad. Gracias atodos.
¿Es éste el que buscas?
muchas gracias a los dos por las respuestas, por lo menos ya se que todavia se puede encontrar alguno. Os agradeceria a todos me pudierais aclarar las otras dudas. Gracias.
Ley de vida, eso pasa con muchos objetivos, de hecho en el extranjero el Tamron 17-50 sin VC esta missing, por que esta siendo reemplazado por el que tiene estabilizador.
El Tokina ese ya tiene años a sus cuestas y teniendo el II y el 11-16 pues normal que desaparezca.
Un saludo.
eos 7d samyang 8 f:3.5 tokina 11-16 f:2.8 atx pro-d canon 17-55 f:2.8 is usm yashica 50 f:1.7 ml canon 70-200 f:2.8 is L usm
Estoy de acuerdo y acepto por no tener mas remedio que esté desapareciendo, pero me queda la duda de que en alguna ocasión he visto en ebay el toki 12-24 primera generación que lo ponia apto para monturas canon y nikon. y me gustaria que me aclararais si el mismo objetivo vale para las dos monturas, o si por el contrario son diferentes. Muchas gracias.
Gracias por intentar aclararme las cosas, elmapache, Teneis razón que por mi inexperiencia en el foro, no os he comentado que tengo una 450 D el pisa, un 50mm y el 28-135. Principalmente lo quiero (el Toki) para fotos de paisajes yarquitectura. Mas adelante intentaré llegar a un 100-400 aunque no se si de Canon o el sigma (120-400). De momento mi interés está en el angular y no me acabo de decidir. Gracias de todo.
Marcadores