Pernsando en el futuro, podrias comprarte el Sigma 12-24. para APS-C aprovechas la parte central que es la de mas calidad y ademas te serviria luego como superangular si pasas a formato completo.
Saludos
Porqué no te miras un 50mm 1.8?? Total vale 80€ y así tendrías un objetivo para hacer algún retrato...
Muchas gracias, muchas gracias....... se agradecen las aportaciones.... sobre todo para quien poco sabe.... o nada como es mi caso........
Creo que por lo que me comentáis me voy decantando por 10-22, después mochilita, flash y a por el 4º....... pero sobre todo muchas muchas fotos y a colgarlas pues me tenéis que ir puliendo..... o más bien lijando ja ja ja.....
Saludos y gracias a todos por vuestra fantástica ayuda......!!
Yo cambiaría el 18-55 por algo tipo Tamron 17-50 2.8, (el antiguo o el nuevo, pero el antiguo te lo importas por algo menos de 300 euros), que es una lente maravillosa y muy luminosa.
Y luego para completar te pillas el sigma 10-20 también el antiguo, del cual todos lo análisis dicen que tiene más nitidez que el nuevo, que anda por 350-380 más o menos (yo espero hacerme con él ahora) también importándolo.
Con lo que te den por el 18-55 de segunda mano, el Tamron y el Sigma te salen al precio del canon 10-22, o incluso más baratos y tendrías un juego de cristales estupendo.
Saludos.
Exactamente lo que pensaba personalmete como equipo amateur (no profesional, vamos sin ir a la serie L).
Yo estoy encantado con mi equipo, y no lo cambio a no ser que me pase a FF (cuando me paguen por hacer fotos).
Sigma 10-20.
Tamron 17-50.
Canon 70-300.
optativo un fijo para retratos, pero no imprescindible, pues yo todas mis fotos menos los macros los he sacado con esas tres lentes, incluyendo retratos.
OK, muchas gracias a todos, para el próximo mes a buen seguro cae definitivamente el 10-22 y ya colgaré fotillas.....
Buenas, el siguiente objetivo que deberias tener en mi modesta opinión es el 50mm de focal fija ya sea el 1.8 que tengo yo (100€ aprox) o el 1.4 ya que el 1.2 se vá de presupuesto.
Es otro mundo, nada que ver con ningún objetivo que haya probado antes, hace unos desenfoques brutales. Pasate por Opticas en general - club 50mm y verás lo que te estás perdiendo con este pequeño gran objetivo.
Saludos.
Te recomiendo para paisajes el 10-20 de Sigma antiguo ,o el 17-40 y- o
el 16-30 de Canon,porque el 10-22 de Canon creo que no es
FF,por si te da por cambiar a otra camara.Saludos
DIcen en foros paralelos,que el canon 14-24,sera una bonba.
Última edición por MAJESS; 19/02/10 a las 19:46:08 Razón: 14-24
MAJESS
[IMG]file:///Users/imac24/Library/Caches/TemporaryItems/moz-screenshot.png[/IMG]http://www.canonistas.com/foros/sign...igpic204_1.gif
yo también voto por el sigma 10-20 f/4-5.6 (el antiguo) según todas las reviews que yo estube mirando antes de comprarlo es de lo mejor que hay en relación calidad-precio. Y a continuación quizá como te han sugerido algunos compañeros el 50mm 1.8 (el 1.4 pica casi el triple) para retratos y similares.
Marcadores