Hola,
bien, hace poco me he comprado un ojo de pez , concretamente un 8mm para la 40d. Todo va de fabula, aunque me veo con que para hacer retratos tengo que poner la cámara muy cerca del modelo, vamos, casi pegado. No pensaba que era así.
El caso es que hay situaciones que no puedo acercarme tanto, ya sea por seguridad del modelo o mía, y entonces la foto queda tan "vacia" que no me mola...
Disculpad mi ignorancia, pero...hay algún método para acercar la imagen y que se mantenga el efecto de ojo de pez? que no sea el pasito-pasito?![]()
Pues, como no le pegues un recorte a la imagen una vez hecha..
Recortando la toma?
Usando un 50mm. Photoshop. Corrección de lente... 'Eliminar distorsión' (num negativos). (creo que es record de lo más chapuzas en el Foro)
Yo, por lo contrario, busco un Tele que abarque como un gran angular
Salu2
P.D. Me parece que por el Foro corre un mosaico de diferentes fotos de caras usando el Peleng.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
sabeis si el multiplicador sirve en estos casos? :S
Mi humilde opinión... si te has comprado un ojo de pez con la intención de hacer retratos... creo que te has equivocado... 1ero por la distorsión y segundo por el problema que comentas....
Comprate un 50mm f1.8 por menos de 100€ y lo tendrás resuelto
Saludos!
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Que se me ha olvidado. Quiero decir que la lejanía no es culpa del ojo de pez (el efecto como tal), sino de los 8mm. Si tu intención era para retratos...haz lo que te comenta GT.
no, si el 50mm ya lo tengo!
la cosa es que queria sacar fotos así pero con la distorsión...y por ejemplo, si estoy haciendo fotos a una orquesta de pueblo desde el foso, me sacará hasta el público! y no puedo acercarme más a los modelos por el tema de seguridad... nose si me entendéis.
no creia que para hacer fotos de encuadre cerrado tuviera que poner la cámara tan cerca :S
bueno.... sería absurdo pensar en un multiplicador? gracias
Podías haber pensado en el tokina 10-17, algo más de margen de maniobra te dejaría, pero si quieres un ojo de pez es lo que hay.
Marcadores