Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 55 de 55

Tema: Opinion sobre EF17/40 F4L USM

Marquito está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola a todos.
    Los que conozco que lo tienen,me hablan maravillas de este veterano,pero tambien es cierto que tienen sensor FF,que creo que es donde saca su maximo partido.El tema del viñeteado a F4,sino me equivoco,en aps no se nota por el factor recorte.
    Saludos.

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por crazyphotoal Ver Mensaje
    y otra pregunta realmente para que se utiliza un f2.8 por ejemplo, en un objetivo gran angular???????, por lo poco que se con esa abertura no tienes profundidad de campo por ejemplo en un paisaje, no se si me explico bien si no perdonarme por que es mi segundo mensaje en este foro
    Sera tu segundo mensaje en el foro, pero has hecho una pregunta muy inteligente.......... me apunto a esperar las respuestas.

Saludos

Larrucea está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Marquito Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Los que conozco que lo tienen,me hablan maravillas de este veterano,pero tambien es cierto que tienen sensor FF,que creo que es donde saca su maximo partido.El tema del viñeteado a F4,sino me equivoco,en aps no se nota por el factor recorte.
    Saludos.
    No es que sea lo más interesante un f/2.8 en un angular o gran angular ya que para paisaje lo habitual es cerrar a f/8 o similar...pero esos f/2.8 siempre viene bien...fotos en interiores, donde se necesite velocidad, para algún efecto de desenfoque con el objeto a fotografiar cerca, etc.

Por cierto, y siguiendo con el hilo, yo con mi 17-40 en APS-C estoy muy satisfecho...mucho más que con mi antiguo Tamron 17-50 no VC

Jocoda está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo tambien tengo siempre esa duda,mi equipo es una 400d, tamron 10-24, sobre este es impresionante, contraste, nitidez, como solo lo uso para paisaje no uso su abertura maxima a no ser que sea foto nocturna, mi duda seria si cambiar a un 17-40 L, simplemente por ser un L, aunque tengo mas focal con el tamron, y otra pregunta realmente para que se utiliza un f2.8 por ejemplo, en un objetivo gran angular???????, por lo poco que se con esa abertura no tienes profundidad de campo por ejemplo en un paisaje, no se si me explico bien si no perdonarme por que es mi segundo mensaje en este foro
    Pues por ejemplo en fotografía nocturna, ese 2.8 permite reducir a la mitad el tiempo de exposición respecto un f4.
    Por lo que hace al enfoque, en este caso se tira de hiperfocal, por lo que queda toda la foto perfectamente enfocada.

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Jocoda Ver Mensaje
    Pues por ejemplo en fotografía nocturna, ese 2.8 permite reducir a la mitad el tiempo de exposición respecto un f4.
    Por lo que hace al enfoque, en este caso se tira de hiperfocal, por lo que queda toda la foto perfectamente enfocada.
    Totalmente cierto e indiscutible, pero no es menos cierto, que ese 2.8 retrasa "un poquito" la hiperfocal. (por ejemplo en 20 mm de focal, pasa la hiperfocal en APSC de 5 metros a 7 y medio y eso puede importar o no, depende de la toma).......... Y que ya montada la cámara encima del trípode, lo mismo da 20 segundos que 40. Es mas, yo aconsejaría pasar a F8 y multiplicar por 8 el tiempo de exposición...... pero vamos, cuestión de gustos......

Saludos

reig15 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

y otra pregunta realmente para que se utiliza un f2.8 por ejemplo, en un objetivo gran angular???????, por lo poco que se con esa abertura no tienes profundidad de campo por ejemplo en un paisaje, no se si me explico bien si no perdonarme por que es mi segundo mensaje en este foro
    en una FF, un 21mm a f/2.8 enfocando a 5,23 metros, enfoca desde 2,61 metros hasta el infinito (y más allá).

Predeterminado

El 17-40 es un objetivo angualr espectacular.Obviamente el 16-35L es mejor pero vale casi el doble y quizás no saques tanto provecho a la inversión.Por calidad/precio y también por tamaño y peso estoy encantado con él.
    Saludos

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345