Hola a todos.
Los que conozco que lo tienen,me hablan maravillas de este veterano,pero tambien es cierto que tienen sensor FF,que creo que es donde saca su maximo partido.El tema del viñeteado a F4,sino me equivoco,en aps no se nota por el factor recorte.
Saludos.
No es que sea lo más interesante un f/2.8 en un angular o gran angular ya que para paisaje lo habitual es cerrar a f/8 o similar...pero esos f/2.8 siempre viene bien...fotos en interiores, donde se necesite velocidad, para algún efecto de desenfoque con el objeto a fotografiar cerca, etc.
Por cierto, y siguiendo con el hilo, yo con mi 17-40 en APS-C estoy muy satisfecho...mucho más que con mi antiguo Tamron 17-50 no VC
Totalmente cierto e indiscutible, pero no es menos cierto, que ese 2.8 retrasa "un poquito" la hiperfocal. (por ejemplo en 20 mm de focal, pasa la hiperfocal en APSC de 5 metros a 7 y medio y eso puede importar o no, depende de la toma).......... Y que ya montada la cámara encima del trípode, lo mismo da 20 segundos que 40. Es mas, yo aconsejaría pasar a F8 y multiplicar por 8 el tiempo de exposición...... pero vamos, cuestión de gustos......
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
El 17-40 es un objetivo angualr espectacular.Obviamente el 16-35L es mejor pero vale casi el doble y quizás no saques tanto provecho a la inversión.Por calidad/precio y también por tamaño y peso estoy encantado con él.
Saludos
Marcadores