Muy buenas, me gustaría saber si habeis probado algon d estos objetivos
canon 15 mm 2,8 Fisheye EF
sigma 10 mm2,8EX HSM DC Fisheye
Que he mirado un montón de páginas del foro y no encuentro nada sobre estos ojos de pez y sí de muchos otros. Tengo una 40D y me gustaría un objetivo con enfoque autómatico, por unos 700 aurelios.
Muchas gracias
Última edición por Manuel Martínez Manzano; 26/01/10 a las 20:25:11
Hola amigos
Hola, afotero... ni lo intentes: sabes que el rey del fisheye es Fran (Diamond).
Creo que con el 15mm no se notaría mucho la distorsión en tu 40D. La opción para APS-C (por lo que he leído) son los manuales 8mm (peleng, falcon...) o el Tokina 12-17 (creo).
Si no quieres un fijo, con esos euracos tienes el canon 10-22mm que esta muy bien. Tiene enfoque automatico y USM
Canon 5D MKII +24-105 F4 IS USM + Yashica ML 28 f/2.8 + Canon 50 f/1.4
Ja, ja, ja, muchas gracias kukufate, sí eso es lo que estoy viendo en el hilo anque me gustaría sabeer si alguien ha probado esos objetivos con APS-C. Pedranocharco, de angular tengo un tokina 12-24. Ahora estaba pensando en un ojo de pez con mayor ángulo de visión.
Saludos y muchas gracias
Hola amigos
Hola!
He probado todo tipo de ojos de pez, en un momento tuve 3, ahora en FF solo me he quedado con uno.
Para APS-C es recomendable un ojo de pez de 10mm u 8mm ya que en 15mm no se nota tanto el efecto ojo de pez y el angulo que cubre no es tan grande. Los 15mm son buenos en FF.
Para APS-C el mejor ojo de pez es el Sigma 10mm F2.8. Gana en nitidez, distancia minima de enfoque y resistencia al flare a cualquier otro.
En FF el mejor me parece el Sigma 15mm y luego apenas un poco por abajo el Canon 15mm.
Espero haberte ayudado algo, cualquier cosa me preguntas!
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Pues yo lo tengo y me encanta, lo que me aburrí del efecto "ojo de pescao"...
Como nitidez, enfoque y luminosidad pues que decirte, es un fijo canon...Para mi más que suficiente...
En el mercadillo hay uno a la venta por poco uso (el mío, jejeje)...
En mi galería tengo montón de fotos hechas con él...
Ejemplos...
Slds!!
Última edición por H.G.; 26/01/10 a las 21:48:06 Razón: Error al poner un enlace
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Muchas gracias Luigis, si que tiene buena pinta el sigma, una distancia de enque corta y poco flare,a creo son aspectos muy importantes para usar en la naturaleza.
H.G. si que me gustaría sí, pero estaba empezando a buscar información, tengo que esperar unos días (quizás semanas) para un dinero que tengo que cobrar. Mucha suerte con la venta.
Hola amigos
Creo que deberías considerar también el nikkor 10.5 2.8 fisheye, con adaptador para canon lógicamente. En fotografía equirectangular -de la que me estoy informando- es de los más utilizados como gama alta, incluso en cámaras canon utilizan adaptadores para poder usarlo.
Muchas gracias por toda la información. Voy tomando nota.
Hola amigos
Marcadores