hola, tengo la lente hace 2 meces creo. he hecho algunas fotos pero nada en serio. estaba muy contento. pero esta semana he decidido jugar mas y en un momento veo que muchas fotos hay que tirar porque no estan bien hechas. he intentado todo pero aun no puedo ajustar bien la exposicion para cada foto. esta normal , o yo no puedo encontrar la manera correcta de hacer las fotos? me interesa vuestra experiencia, como ajustais la camara para perder menos tiempo en la toma? gracias
yo utilizo el sistema mas fiable q existe (despues de la experiencia) y es el sistema de PRUEBA-ERROR
Ajustas como creas, disparas, y si no sirve, repites hasta q salga bien. Es la ventaja q nos otorgan las camaras digitales
En general suele sobreexponer un pasito los cielos, si te pasa eso subexpones un poco y listos.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Por lo general suelo disparar en AV y casi siempre subexpongo 1 diafragma y no me suele fallar.
Es muy importante que si no se dispara mirando por el visor se tape el mismo pues la entrada de luz falsea la medición.
FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II
desde cuando la entrada de luz por el visor falsea la medicion del fotometro??
q alguien me explique eso, pq en mi vida habia oido tal cosa
Sí que ocurre cuando no pones el ojo encima.
Al disparar con trípode, Canon recomienda poner la tapa del visor, que es el plastiquito que viene insertado en la correa original.
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
una cosa es q en exposiciones largas, pueda entrar luz por el visor (a lo q tu te refieres, bigdani)........pero otra muy diferente, es q por no tener el ojo pegado o el visor tapado, a la hora de tomar lectura con el fotometro, este la haga incorrecta por culpa de la supuesta luz residual q pueda entrar por el visor.
es que no se que hacer. estoy enganchado con el Fisheye pero de todo lo que tengo como optica salen con este los peores resultados de calidad. el problema viene que tengo en casa la impresora ipf8100 y de verdad no estoy satisfecho ya con los resultados del Samyang. hasta estoy piensando ahorar para el 14mm de Canon. es que necesito gran angular de calidad.
ahora mismo estoy mirando las fotos que hecho la semana pasada en Maruecos. mas de la amitad son con el Samyang. fotos flipantes pero al punto de no servir para imprimirlos en gran tamano.
voy a seguir usando ya siempre el tripode y si sigue asi - lo vendo
es que asi vendi el Samyang 85mm 1.4 , fotos buenas pero no consistentes. hay que tener cuidado con el sol, hay que tener cuidado con el enfoque, hay que tener cuidado con la exposicion.... demasiado juego para sacar una foto buena y mucha basura.
madre mia, me estoy haciendo maniaco de la L de Canon![]()
Según Luigis que ha probado muchos Fisheyes, el mejor, de más nitidez y menor distancia de enfoque para hacer casi macros es el Sigma 10 mm Fisheye. Hace poco cayó en mis manos un catálogo de Sigma, y venía un 8 mm como nuevo objetivo, y el 10 mm ya no salía.
Marcadores