Yo discrepo,ya que si te pasas a FF tengo entendido que el 17-40 es bastante flojo en esquinas, por lo que tendrias que tirar a por el 16-35II. Es decir, que si te pasaras a FF tendrias que cambiar de objetivo si o si, siempre que quisieras un muy buen angular, que no digo que vaya mal el 17-40 en un FF, solo digo que no es el mejor angular. Por el contrario, el 17-55 si que es el mejor angular del mercado para APS-C actualmente, o eso creo yo.
Personalmente creo que el 17-55 es el freno de muchos apsceros a dal el paso a FF y por otro lado, viendo por donde van los tiros (7D)....
Aun asi he de decir que no he tenido el placer de probar el 17-40 en na FF,asi que si alguien se ofrece a prestarme una....jeje
Saludos!
Muchas gracias a todos por pasaros y responder.
La verdad es que como ya he dicho en otro mensaje más arriba, creo que pasarme a FF no va a suceder. Por lo menos no en mucho tiempo.
La verdad es que creo que me estoy decantando por el 17-55. Me lo estais poniendo muy bien.
Además será el complemento ideal para mi macro 60 mm y para el futuro gran angular que tengo en mente.
Lo dicho muchas gracias a todos.
Saludos y os contaré cuando lo tenga.
Pues bien, ya puedo decir que soy poseedor de un 17-40L y de un 17-55. Aun no he probado este ultimo pero...me parece que va desbancar al "L".
El estabilizador es gloria, me ha dado por tirar una foto a 1/8 (sisi) y a f2.8 y....sale muy nitida! incluso a esa velocidad...increíble...y ademas me ha salido muy tirao de precio xD
Se nota que estoy contento? Ahora tendré que buscarle dueño 17-40L...
Saludos!
Yo he tenido la ocasión de probar ambos objetivos en una 40D y te puedo asegurar que el 17-55 es superior en definición, al menos hasta 5,6.
A cambio resiste peor los rayos del sol, y me explico, en tomas donde hay mucha luz incidente y fuertes contrastes, creo que se comporta mejor el L (he usado los dos con el parasol del 17-55, que vale para ambos en APS).
En cuanto a velocidad de AF, los veo muy similares, son muy rápidos.
En cuanto a construcción le da muchas vueltas el L al otro, estanco, no se alarga y si le pones un buen filtro, tendrá mucha resistencia al polvo, cosa que el 17-55 no tiene, porque su construcción es similar al 17-85, y ya sabemos como se pone ese objetivo de polvo por dentro.
Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.
Pues he de decir que a mi la construcción del 17-55 me ha sorprendido. Ya se que se alarga y todo eso, pero me lo esperaba peor.
Saludos!
Yo he probado los dos y prefiero el 17-55. Lo unico que está en desventaja con el 17-40 es la construccion; por lo demás, le da sopas con honda. Y de todas formas la construccion es muy buena aunque le falte el anillo rojo. Como alguien ha dicho, ese 2.8 y el IS dan para mucho.
Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270
Yo he tenido el 17-55, y para APS-C tiene un rango que es muy util y con el estabilizador y esos f2.8 son fantásticos.
Para mi el punto flojo es la construccion, muy por debajo de lo esperado, por el precio q vale...y por la diferencia que hay entre calidad optica y construccion. A parte, no te viene integrado ni el parasol, ni la funda...cosa q suele venir con las opticas L
A parte, pero para mi eso no es fundamental, uno vale para FF y el otro no. Ya te digo yo q si decides dar el salto, el 17-55 en el foro te lo quitan de las manos.
Para mi el 17-40 es el mejor angular, calidad-precio para FF...ese 16-35 no vale lo que piden por el.
40D G10 Samyang 8 f3.5 Tokina 11-16 f2.8 24-105 f4 IS USM L 70-200 f4 IS USM L 300 f4 USM L
Yo tengo el 17-55 f2.8 IS. Sumando los pros y los contras creo que es la mejor opción para APS-C.
Estaría encantado de probar el 24-70 f2.8L, pero aunque seguro que me gusta, no creo que pudiera renunciar a la versatilidad que me dan esos 7 mm extra de angular, aunque confieso que me pica la curiosidad.
Antes del 17-55 probé el pISa, el Tamron 17-50, el Sigma 18-50 f2.8 y además tengo el Tamron 18-270. Todos están bien, pero antes estaba todo el día mirando reviews de objetivos y ahora no. Permanece el 95% del tiempo en mi cámara, de tal manera que estoy pensando si no debería vender el Tamron 18-270 que tantas alegrías me ha dado.
Saludos.
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. Me han sido de gran ayuda y por fin he decidido ir a por el 17-55 porque, por lo menos en mucho muhco tiempo me voy a quedar con mi 450D.
Lo dicho muchas gracias a todos por pasaros y dar vuestra opinión. Yo la he valorado mucho y me habeis ayudado a decidirme.
Gracias y saludos.
Os contaré como me va mi nueva adquisión, cuando la tenga.
Ya subirás afotos para que las veamos!
Saludos!
Marcadores