Buenas a todos.
Soy nuevo en esto de la fotografía y necesito un consejo. He leído algunos de los temas respecto a ojos de pez pero abri este nuevo tema porque me di cuenta que mi necesidad es diferente.

Trabajo en una empresa que tiene como uno de sus productos un domo inflable portable con capacidad para 50 personas. Ahora nuestro objetivo es poder crear los contenidos que se proyectan en el. Averigue y encontre unas camaras de video muy costosas para hacer videos hasta de 360x300 grados, necesito probar con algo mucho mas economico para comenzar.

Ahora se que las camaras fotograficas capturas video FullHD y con un buen ojo de pescado tal vez logre el efecto deseado. Básicamente me interesan 2 puntos principales...primero una GRAN abertura, mínimo 180 grados y segundo pero no tan importante, la imagen completa circular, la deformación es compensada al proyectar la imagen en el domo.

Estamos pensando adquirir una cámara Canon Rebel T2i por su economia y video de gran fórmato (si me recomiendan una mejor se los agredeceria), esta cámara como ustedes sabrán tiene un sensor APS-C. Por ello primero vi el lente 4.5mm Sigma, y estaba algo seguro aunque todavia incredulo respecto a la abertura 180 grados, ahora entro a este foro y me encuentro con una variedad de lentes que me ha dejado confundido. He visto las encuestas pero tal vez no apliquen a mi caso en particular ya que tengo una necesidad específica. Quisiera que alguien me ayudara para escojer el mejor lente. Ya que me toca pedirlo por encargo, tengo que estar muy seguro de la compra ya que no lo puedo ver ni probar antes.

Muchas Gracias a todos!