buenas noches me gustaria que me ayudarais a decidirme, entre esos dos objetivos..por calidad , nitidez, rapido enfoque etc etc....mi equipo es una 50d con un 24-105 f4 y un 70-200 2,8 is l usm. Me quedaria un angular pero no se cual de los 2 cojerme me podeis a ayudar por favor...
Del Tokina hablan maravillas, aunque por tu rango focal que tienes actualmente no te venía mal algo más por arriba. Aunque si es entre estos dos y el precio no supone un problema vete a por el Tokina.
Yo valoré comprarme el Tokina, pero al final me decanté por el Sigma 10-20.
Canon EOS 40D, Sigma 17-70 2.8-4 HSM OS,Tamron SP 90 2.5
http://www.flickr.com/photos/hiperchou/
Peterdavid yo igual que tú he estado valorando varios angulares para hacerme con uno, estaba entre el tamron 10-24, tokina 11-16 y sigma 10-20, el tamron lo descarté rapidamente (aunque su rango focal me gustaba mucho) porque los reviews comparativos no lo dejaban demasiado bien y el tokina aunque en nitidez y luminosidad es superior está muy limitado en rango focal y pierde 1mm por abajo que en mi caso particular es importante, sigo en la duda entre angular, pero, ya solo entre sigma 10-20 3.5 o sigma 10-20 4-5.6
(Te he liado un poco más? puede... pero espero que para bien)
Por definición quizás el Tokina, hablan genial de él.
Por relación calidad-precio: el sigma 10-20
Del Tamron no he leído muy buenas críticas.
Si luego te quedas entre el Tokina y el Sigma, eso ya depende de ti. El Tokina es más caro, tiene 1mm menos que se nota, es más corto, tiene más aberraciones cromáticas... pero es buenísimo.
El Sigma 10-20 antiguo es más barato, te da 1mm más, tiene menos luminosidad si lo vas a utilizar con poca luz, muchas menos aberraciones y distorsión... y para mi, también es muy bueno.
Bucea un poco por la web o por los foros, y decide tú mismo
Review Sigma 10-20 (f4-5.6) vs Tokina 11-16 (f2.8) por si te sirve de algo
Canon 550D + Canon 15-85mm + Kata DR-466i
Marcadores