Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Canon 20mm f/2.8 USM EF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    152

    Predeterminado Canon 20mm f/2.8 USM EF



    Estoy pensando en vender mi Canon 17-40 f/4 y comparme el Canon 20mm f/2.8 USM EF ya que tengo un 50mm y si alguien por aqui lo tiene me puede decir que tal va, que supongo que muy bien.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Yo tengo el 20 y lo he comparado con el 17-40, para mi (y con los objetivos que comparé) es ligeramente mejor el 20 y sobre todo es mejor sin tener que cerrar tanto el diafragma como el 17-40

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Pues estamos arreglados.
    Esto no hay quien lo entienda, yo estuve mirando para comprar el 20mm y en todas las pruebas sale como el peor angular de canon y ahora resulta que va a ser mejor que el archireconocido 17-40L.
    Yo lo quería para una 5D.

    Salut

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tonilupi Ver Mensaje
    Pues estamos arreglados.
    Esto no hay quien lo entienda, yo estuve mirando para comprar el 20mm y en todas las pruebas sale como el peor angular de canon y ahora resulta que va a ser mejor que el archireconocido 17-40L.
    Yo lo quería para una 5D.

    Salut
    El 17-40 es mas bien, en calidad de imagen, y a f4/f5.6, flojito.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    El 17-40 es mas bien, en calidad de imagen, y a f4/f5.6, flojito.
    Joder, pues más a mi favor.

    O sea, un objetivo objeto (valga la redundancia ) de los mayores elogios resulta que es flojito un diafragma por encima de su apertura máxima, menos mal que todavía no me lo había comprado.

    Yo creo que el problema es que los objetivos L los usan indistintamente en FF y en APS-C, y estoy convencido de que los resultados no son, ni por asomo, los mismos en ambos sistemas, si sumamos que la mayoría de ususarios de canon usan APS-C entonces la mayoría de comentarios son favorables, incluso en sus usos a máximas aperturas.

    Yo probé un 24-105 en mi 5D y es, por decirlo de una forma vulgar, como una mierda pinchada en un palo, todas las fotos las hice a f4, que era lo que quería, y no veas el viñeteo que me salió.

    Aclarado el tema del 17-40, gracias.

    Salut

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo hablo desde mi experiencia. Mi 50D se merendó al 17-40 con los 15mpx. Ni por asomo es la calidad que buscaba en un L (de imagen), y menos cerrando a f8 ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    El 17-40 necesita que lo cierres a f11 en una FF a poco que seas exigente con la calidad de las fotos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    Yo tengo el 20, y comienzo diciendo, que tenía el 17-40, después el 16-35, y mas tarde, y al mismo tiempo el 16-35 II.
    Trabajo habitualmente con fotos de arquitectura e interiorismo, y después de comparar los resultados que obtenía con ambas lentes, vendí el 16-35, y me compré el 24 TS-E, y para mi trabajo, sin duda alguna, he ganado en calidad y he perdido en distancia focal (pero vereis cuando me llegue el 17 TS-E ).
    Yo te lo aconsejaría con los ojos cerrados, y tengo la experiencia de usarlo con la 400, la 5 y con la 1, y nunca me defraudó, eso sí, hay que corregir la lente con líneas muy definidas, pero después de las 200 primeras fotos, hasta se te hace divertido
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    ...Yo te lo aconsejaría con los ojos cerrados, y tengo la experiencia de usarlo con la 400, la 5 y con la 1, y nunca me defraudó, eso sí, hay que corregir la lente con líneas muy definidas, pero después de las 200 primeras fotos, hasta se te hace divertido
    Unha aperta
    ¿A qué te refieres con corregir la lente con líneas muy definidas?

    Salut

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tonilupi Ver Mensaje
    ¿A qué te refieres con corregir la lente con líneas muy definidas?

    Salut
    Se refiere a que tiene algo de distorsión, como casi todos los angulares, pero es muy fácil de eliminar con corrección de lente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado me interesa

    Me interesa este hilo, ya que también busco un angular fijo (en principio) por debajo del 24 (24-105). El 20mm es más ligero que el 17-40? Para mí es factor determinante. Yo tuve el 17-40 y con una 40D me iba bastante bien, aunque venía de un 17-55 2.8 IS que le daba mil vueltas en todo, menos en tamaño y peso, además de que se me llenó de polvo en dos días...

    Saludos a todos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Mad city
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Yo tengo el 20mm en asp-c y va muy muy bien. También he disparado con él en full frame (carrete) y las distorsiones son importantes, pero los resultados buenos. A partir de f4 para mi se comporta muy bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon EF 20mm f/2.8 USM
    Por photogena en foro Angulares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/01/15, 17:33:59
  2. Sigma 20mm 1.8 VS Canon 20mm 2.8
    Por mamafunk en foro Angulares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/09/11, 19:56:40
  3. Canon 20mm f/2.8 USM EF
    Por Mansiny en foro Angulares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/10, 22:54:56
  4. ***Vendido*** Tokina 12-24 - Canon 20mm 2.8
    Por Alfredo G.Mira en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/09/08, 02:20:40
  5. Canon 20mm 2,8 versus sigma 20mm 1,8
    Por Carlos gr. en foro Angulares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/05/07, 13:38:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •