Buenas
Estoy buscando un angular, fijo o zoom. Lo que sí me interesa es que sea nítido y ofrezca buenos colores. Por lo que he leído en digitalCamaraLens el Zeiss 18 cumple con estas condiciones, aunque parece mejor (dicen que "el mejor") el 21 pero también más caro y pesado.
Por tanto, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre esta lente y sugerencias respecto de otras.
Gracias
Canon 450D / Canon 135L
Si como dice tu firma tienes una 450d, yo no me pillaría ese Zeiss. Sería un ultraangular fantástico para FF, pero para APSc creo que hay opciones más adecuadas, más polivalentes y más baratas (aunque no mejores). El Canon 17-55 f/2.8 IS USM, sin tener la calidad de colores de un Zeiss (aunque también son muuuuy buenos) rinde a un nivel excepcional a 17mm. También échale un vistazo al Canon 10-22mm, al canon 15-85mm, y al Tokina 11-16mm, por poner varios ejemplos. Un saludo.
Se vende firma. Razón aquí.
Venga, una review de este objetivo ...
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Distagon%2018%203,5/Galeria/Distagon%2018%203,5%20Galeria.htm
Canon 7D + Sony NEX 5
Mi BLOG: VerdeOscuroFoto
Gracias por tu respuesta. En principio una 450 y un Zeiss 18 parecen chocar, no obstante mi criterio es que cuando compro un objetivo no miro la cámara que tengo ya que si me fijo en la cámara me haría con objetivos de gama baja (como la cámara), uno, dos.. Posteriormente si surge, como parece que van los tiros, FF asequibles o aunque así no fuera, me tiro a la piscina y cambio a una FF, entonces tengo que empezar a vender los objetivos de gama baja, los EFS, y así el cuento de nunca acabar, o mejor dicho de acabar arruinado.
De hecho, compré hace algún tiempo el 135L, a pesar de que todos me decían que era largo para APS-C, que para una 450... y no veas qué diferencia, parece que he comprado un objetivo y una cámara nueva al mismo tiempo. Aunque no estaba nada convencido cuando lo encargué, ahora estoy encantado.
No lo digo porque no me guste tu opinión, la cual agradezco mucho, de hecho también estoy sopesando las opciones que me dices, especialmente el Tokina 11-16, pero pesan mucho las aberraciones, sobre todo en contrastes de luz fuerte. Sino que lo digo porque así abrimos dos debates, el propuesto sobre el CZ18 y otro sobre qué objetivo comprar en caso de tener una cámara de gama baja tirando a ........ gama baja.
Canon 450D / Canon 135L
Hola,
Yo llevo un tiempo detrás de esta óptica.... Pero no estoy muy entusiasmado con ella. No hay mucho stock que digamos, así que es difícil de encontrar y cuando está aparece a unos precios bastante elevados.
El segundo "problema" es que no es tan guay como el 21 ya que vieñetea bastante y no llegar a ser tan perfecto....
Si yo fuera tu para APS me pillaría uno específico.
Saludos
1D4, 1Ds2, 40D. 15, 16-28, 24-70, 24-105, 70-200 2.8 IS, 100-400, 500, 28, 50, 28-105, 28-75, 85, 105, 580II x 2 y Metz 54-4
leches!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Siempre se ha dicho que la pasta hay que invertirla en óptica, haces bien en plantearte cristales buenos y ya vendrá la FF. Pero no deja de ser pintoresco imaginar una 450 con un 21 de Zeiss, plantearse semejante cristal es una pasada, por liar mas creo que para Canon hoy por hoy el top en angular es el 24 TS-E II y creo que si que esta a la altura del 21 aunque son objetivos distintos, juegan en la liga de las aplicaciones técnicas sobre todo en arquitectura, en paisajes y reportaje en viajes creo que con un 17-40 sobra.
Tengo el Zeiss 18 y va muy bien! Lo puedo recomendar.
EOS 50D,EF 70-200 2.8 IS, EF 18-200 f3.5, EF 100-300 f3.5, Phottix BP-40D, SL 430EX II, SL 580EX II
Flickr, Página Web
Yo también andaba detrás de esta óptica, pero vi algunos comentarios que no lo ponían muy bien, respecto a su precio.....No obstante si te gustan objetivos fijos,MF, de poco peso y calidad superior, te recomiendo el voightlander 20mm f3,5, tiene montura EOS y confirmación de enfoque.
Voigtlander SL II Lenses
Yo tengo el 40mm y me cuesta despegarlo de la camara ... Suerte
Por cierto, donde se pueden comprar los Voigtlander en España? en Fotoboom no tienen los nuevos.
Los angulares 20mm y 40mm (montura EF), yo en España no los he encontrado (en fotoboom me comentaron, que me olvidase - aunque creo que lo vendían montura nikon + adaptador - , en otras tiendas, me comentaron que estas ópticas no se comercializaban en España). Al final se pueden conseguir en USA (B&H y cameraquest) y Alemania (ebay).
Saludos
Marcadores