Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: novato en las reflex, usos del objetivo angular

hcsc está desconectado Nuevo

Predeterminado novato en las reflex, usos del objetivo angular

Buenas tardes,

me gustaria que alguien me orientara en el tema de los objetivos angulares. soy novato en el uso de la reflex, llevo solo unos meses utilizando la camara EOS 450D.
    el objetivo de mi camara es 18-55mm, y querria saber que usos tiene un objetivo angular, que tipos hay,etc

gracias

supercompra está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas y bienvenido al foro:

Los angulares lo que hacen es ampliar el angulo de vision. Es decir, cuantos menos mm tenga el objetivo mas cosas entraran en el encuadre.
    Los angulares se usan sobre todo en la fotografia de paisajes, por la perspectiva exagerada que generan y por la facilidad de mantener enfocado todo desde el primer plano hasta el infinito.

Algunos angulares para tu cmara serian el Tokina 11-16mm, en Canon 10-22mm, el Sigma 10-20mm.. por poner algunos.

Si quieres hecha un vistazo en mi flickr y veras en las fotos de la costa el efecto que produce un gran angular, en este caso el Tokina 11-16.

Espero haberte ayudado.

Predeterminado

muchas gracias por responder.

entonces si lo que te gusta es hacer fotos de paisajes la mejor opcion es un angular....
    tengo una revista con un catalogo de objetivos de canon y hay "zoom angular" y aparte otros q son "ultra y gran angular", q diferencia hay?

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Como dices ser novato, solo un par de cosillas, ya que a veces hablamos de cosas que parecen ser algo muy raro o desconocido cuando en el fondo no lo son:

Tu ya tienes ANGULAR, es mas, tienes un Gran angular en los 18mm de tu objetivo (son 28mm equivalentes tradicionales) para que sirve lo puedes saber tu mismo mirando la diferencia entre los 18 y lo 55mm, a que es clara la diferente cobertura

Toda focal que baje de los 16-18mm (formato APSc de tu camara) ya entrariamos a hablar en super-angulares, ultra-angulares o extremos, la diferencia te la puedes imaginar aproximadamente con tu 18mm, a 9-10mm de angular extremo un objeto situado en el centro tendria la mitad de tamaño que a 18mm, en las esquina por desgracia se suelen producir distorsiones muy evidentes.

Si son "zoom" (la mayoria) es solo: que no son focales fijas.

Zoom angular indica que focal minima y maxima estan todas dentro del rango angular.

Cuando la minima es angular (menor a 50-40mm formato tradidional) y la maxima tele(mayor a 50-60mm format idem), son zooms "todoterreno"

Y si ambas superan los 50.mm(formato tradicional) es zoom tele.

Saludos
    Última edición por fotorack; 18/02/10 a las 15:54:04

quenoteam está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por supercompra Ver Mensaje
    Buenas y bienvenido al foro:

Si quieres hecha un vistazo en mi flickr y veras en las fotos de la costa el efecto que produce un gran angular, en este caso el Tokina 11-16.

Espero haberte ayudado.
    Por cierto Jorge, ¿puedes decirme qué filtros sueles usar con tu Tokina 11-16 en esas marinas tan buenas? y ya puestos qué apertura y qué velocidades de obturación sueles usar

Gracias

Predeterminado

gracias fotorack, yo creo que por ahora con el objetivo que tengo es suficiente....ademas he estado viendo los precios....y mejor esperar.

respecto a otros complementos de la camara, crees que alguno es imprescindible q necesite (filtros, parasol) el unico filtro q tengo es UV..

Predeterminado

Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Por cierto Jorge, ¿puedes decirme qué filtros sueles usar con tu Tokina 11-16 en esas marinas tan buenas? y ya puestos qué apertura y qué velocidades de obturación sueles usar

Gracias
    Claro que si:

Los filtros que tengo son el degradado inverso de 3 pasos de Singh-Ray (es lo mejor para amaneceres y anocheceres en la costa), y tambien suelo usar un degradado neutro tambien de 3 pasos de la marca LEE. Para usarlos tengo el portafiltros de LEE, ya que todos los filtros que tengo son de 10*15 para andar mas comodo y no tener riesgo de viñeteos con los angulares.

La inversion es considerable, pero hazme caso, una vez que los pruebas es otro mundo.

Lo de la apertura y velocidad normalmente no suele hacer falta cerrar a mas de f11 para sacar todo a foco con estas focales. Suelo andar entre los f11 y los f8, dependiendo de la cantidad de luz.

En cuanto a la velocidad, trabajo siempre en manual y medicion puntual, dando la prioridad a la apertura y variando la velocidad, (segun vaya amaneciendo o anocheciendo) para aprovechar la luz y llevar el histograma tanto a la derecha como pueda.

Normalmente me gustan las velocidades a partir de medio segundo, pero ya te digo que doy mas importancia a la apertura a no ser que quiera conseguir un efecto concreto.

Y lo mas importante, DISFRUTAR HACIENDO LAS FOTOS

Perdon por la chapa y espero haberte ayudado.

quenoteam está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Claro que me ayuda.
    Muchísimas gracias por la info.

Predeterminado

Pues nada, para eso estamos

Predeterminado

Te recomiendo que eches un vistazo a este post http://www.canonistas.com/foros/angu...0-11-12-a.html , es un ejemplo grafico de lo que se puede hacer con estos objetivos
    5DMII 400D, 24-70 F2.8 L + 70-200 F4 L + 50 1.8 II