Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Angular luminoso&'barato' para 400D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20

    Question Angular luminoso&'barato' para 400D



    Buenos días canonistas!

    Soy nuevo por aquí y esta es mi primer tema en el foro...a ver si me echais una mano!!

    Os cuento; en unos meses me quiero ir a Kenia&Tanzania para estarme unos 6 meses vagabundeando con mi cámara. El tema es que ya tengo un tele (tamron 70-300 macro) pero me gustaría cambiarme el angular que tengo. De momento he ido tirando con el de serie (18-55) y quiero comprarme algo parecido pero que me mejore en luminosidad; el que tengo me ha decepcionado bastante en condiciones mínimamente adversas de luz y en Africa no quiero perderme nada....y si fuera un poco mas angular tb me iría bien! si fuera convincente, estaría dispuesto a comprar algo de 2ª mano, ya que mi presupuesto es limitado...
    muchas gracias de antemano; cualquier comentario será bien recibido ya que estoy un poco perdido delante de la cantidad de material que se encuantra por la red!!

    saludos y GRACIAS!!!

    guillem

    PD: si alguien pudiera adjuntar una foto para poder apreciar pros&contras de los objetivos ya sería la ostia...
    www.guillemfd.com
    -proxima parada; malawi-

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    visto que no estais por la labor...pongo algunos de los objetivos q me he estado mirando!

    Tamron Objetivo SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD Asférico [IF] (242€)
    Sigma Objetivo 18-50mm F2.8-4.5 DC OS HSM (399€)
    Canon Objetivo EFS 17/85 f/4-5,6 IS USM (479€)

    Cuanto más miro más perdido me veo y más dudas me acechan...; a que se debe el cambio de precio entre unos y otros con = rango focal y abertura? que significan todas las letras que complementan el nombre? XR - Di II - LD Asférico - DC - OS - HSM - IS - USM ?????

    Muchas gracias; cualquier ayuda será muy muy grata!!!

    luz!
    www.guillemfd.com
    -proxima parada; malawi-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Cornellà del Llobregat
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Pillate el primero si quieres un 2.8 en todo el rango, nitidez muy buena pero sin estabilizador (tampoco te hará mucha falta) y enfoque normalito, sino el segundo, pero el canon yo no te lo aconsejaría.

    IS y OS = estabilizado
    HSM y USM = Motor ultrasonico de enfoque
    y las demas cosas son optimizado a apsc y cosas así, del tamron es del que menos me se que significa cada cosa, pero supongo que en su web lo pondrá.

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    yo, lejos de aclararte algo, te voy a liar un poco más. Del Tamron 17-50 todo el mundo habla maravillas y seguro no te defraudará, pero ... Africa ... con esos paisajes buff.. pasate por el hilo adictos a 10 mm e imaginate esa sabana metida en una sola foto. Algunos de estos angulares igual se salen algo de tu presupuesto (canon 10-22 o tokina 11-16) pero por menos de 400 euros tienes en ebay.es el sigma 10-20 o el tokina 12-24.

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Cornellà del Llobregat
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Yo discreto ligeramente, en África lo que más vas a usar es el tele y con el 17 o 18 de angular ya te va bien, sera que no puedes dar 4 (y 4000) pasos hacia atrás en Africa jejeje. Si fuera New York, Roma, o capitales del estilo pues si, pero en África para paisajes con un 17-50 ya te va bien, y el tele imprescindible para los animalitos.

    Es lo que yo creo, si tuvieras el 18-55 IS pues quizás era planteable lo de comprarse un ultrangular, pero teniendo el pisa...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Christian L...

    He estado dos años en África (Tanzania+Zanzibar y Namibia) y solo eché de menos un ultra-angular en uno de los 50 dias que pasé por allí. Y ese día me apañé con el 18-55mm...

    Con un 18-55mm para mi fue suficiente, eso si, un zoom tipo 70-300mm te irá de perlas si haces safari, en los que no se puede bajar del vehículo y los bichos no siempre están lo cerca que nos gustaría...

    Saludos y buen viaje!!! África es alucinante... yo este año a Etiopia!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    muchas gracias por vuestras respuestas!!

    Christian L -->gracias por la información! básico saber lo q compro...
    Rocky-->
    Del Tamron 17-50 todo el mundo habla maravillas y seguro no te defraudará
    yo tb lo he leido y este tiene muchos puntos!!

    El tema del ultra-angular ya lo pensé pero no me convece; no lo veo imprescindible y quiero minimizar peso, por lo que solo llevaré el 70-300, mi nuevo angular y el trípode. Como mucho un multiplicador x1.4 para llegar a los 420mm no se si vale la pena...

    joak--> q envidia q ya hayas estado en tanzania&Namibia!!! a lo q voy es a hacer fotografia de animales todo lo q pueda, aunque por lo q he estado viendo un safari es mucho dinero...15dias+-1.000€...y mi intención es tirarme 6 meses!! había pensado contactar con reservas o centros de recuperación de fauna salvaje y ir de voluntario o algo así que me permita tenerlos algo mas accesiles. Si sabes/eis de algo q me pueda interesar te lo agradeceria mucho! tienes fotos colgadas¿

    gracias a todos otra vez!!
    www.guillemfd.com
    -proxima parada; malawi-

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guillemfd Ver Mensaje
    joak--> q envidia q ya hayas estado en tanzania&Namibia!!! a lo q voy es a hacer fotografia de animales todo lo q pueda, aunque por lo q he estado viendo un safari es mucho dinero...15dias+-1.000€...y mi intención es tirarme 6 meses!! había pensado contactar con reservas o centros de recuperación de fauna salvaje y ir de voluntario o algo así que me permita tenerlos algo mas accesiles. Si sabes/eis de algo q me pueda interesar te lo agradeceria mucho! tienes fotos colgadas¿
    Es posible que colaborando con estos centros/reservas los tengas más accesibles, a demás de poder trabajar con ellos.

    Con safari me refiero a alquilarte un coche y entrar en los parques cuya entrada normalmente es cara... el alquiler de coche normalmente tiene un precio asequible... Nada de 15dias+1000€... cuando estés allí te pillas un coche + una tienda y te vas al parque... con 4 dias (depende cual) será suficiente para verlo.

    Los parques naturales tienen dos (al menos) zonas separadas. En las dos zonas los bichos están en total libertad. Una de las zonas es de transición hacia la otra zona y se utiliza para introducir nuevos animales o aquellos que han sido separados por motivos médicos, etc...

    La zona de transición no está abierta al público. El caso es que para ver a los animales en su hábitat, tienes que ir dentro del coche sino es peligroso... y ellos aparecen o no. Hay que buscar las charcas donde van a beber...

    Si tengo fotos colgadas, todas no pero si algunas, aqui Picasa Web Albums - Joak.

    Saludos y disfruta de África!!!

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** Angular de calidad, luminoso y económico para FF
    Por gokusan en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/09, 11:33:18
  2. ***Cambiado*** una joyita de angular luminoso: el tamron 20-40 SP f2.7-3.5 (ff)
    Por jordicat555 en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/07/09, 17:29:01
  3. gran angular y luminoso
    Por hippy en foro Angulares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/02/09, 01:57:01
  4. objetivo angular luminoso
    Por reflejandome en foro Angulares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/11/07, 19:13:13
  5. ¿Por qué un angular luminoso?
    Por frutosyo en foro Angulares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/07/07, 17:20:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •