Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: peleng o 10 mm?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    25

    Predeterminado peleng o 10 mm?



    Pues esa es mi duda, estoy para comprarme un objetivo gran angular, pero estoy dudando, el efecto que se consigue con el peleng me gusta bastante, pero también puede ser un poco repetitivo el efecto y no termino de decidirme, he leido mucho sobre el canon 10-20, el sigma 10 - 20, y el tokina 11-16, y ya si que estoy con un lio en la cabeza considerable. ¿Qué haríasi vosotros? La opción que me atrae por gusto de efecto el peleng pero por uso y que no me canse del mismo efecto siempre, y tambien el presupuesto, me gusta el sigma. Gracias de antemano.
    eos 1000d + pISa + 55-250 IS f 4 - 5.6 + tripode hamma + mochila kata y muchas ganas de aprender...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    1.350

    Predeterminado

    Si no tienes angular yo me compraría sin duda uno de los 2 que comentas...
    El efecto fisheye es divertido para fotos creativas, pero aburre un poco...
    El angular es para siempre (como el anuncio

    Si quieres mi opinión en orden prefiero el canon y luego el tokina...Pero ambos son fantásticos y estarás contentísimo con cualquiera de ambos...

    Slds

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    El peleng te va a coger muchísimo más ángulo que un 10mm...el problema es la deformidad que te genera. Yo tengo un falcon 8mm que también deforma un pelín, pero mucho menos que el peleng, también tienes que mirar el precio, los angulares andan como mínimo sobre los 300 y pico..400 euros, el falcon está por 190 y el peleng por 260 mas o menos...Yo me quedaría con el peleng, ya que las posibilidades son muy altas, con el angular siempre vas a tirar de lo mismo. un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Hombre, tener un fisheye como angular exclusivamente... te digo que te cansaras del efecto, para alguna que otra foto están genial y el efecto es buenísimo, pero como angular, uno de los 3 que comentas. Personalmente, el Sigma 10-20 me ha dado muchas alegrias

  5. #5
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Hay uno (que no citas) que une ambas cosas en un mismo objetivo.


    Un Saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Es dependiendo del uso que le quieras dar. Para hacer fotos creativas fuera de lo común pilla el peleng, es una pasada meterlo en lugarles reducidos como la lavadora o la nevera por ejemplo y ver el campo que abarca, cosa que con el 10mm imposible de hacer .
    Yo estaba en tu mismo dilema hace cosa de un mes, después de probar el peleng me pille un falcon 8mm, que para mi es mejor (para cualquier duda hay post que los comparan por aqui) y bastante mas barato además.
    Te dejo un ejemplo , espero servirte de ayuda, un saludo.



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Una cosa es que se dude entre peleng y falcon, pero dudar entre un ojo de pez y un angular no le veo sentido......considero que tienen finalidades completamente diferentes.
    Otra cosa es que, como a mí, te conformes con un ojo de pez y que en determinadas ocasiones quieras corregir lo que se pueda la deformación, por no poder permitirse un angular.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    gracias a todos por vuestras respuestas, probablemente buscare el gran angular, por cierto Diego Sarmiento, ¿cual es ese que une las dos cosas?. Gracias a todos por vuestras respuestas, seguramente compre el sigma. Gracias a todos.
    eos 1000d + pISa + 55-250 IS f 4 - 5.6 + tripode hamma + mochila kata y muchas ganas de aprender...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    en mi humilde opinion, te va a dar mas juego el 10-22 que un peleng. Yo tengo ambos y el peleng es para hacer pocas fotos, el efecto cansa un poco si se abusa de el. Yo me declaro adicto al 10mm

  10. #10
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Tokina 10-17, el único Ojo de Pez y Zoom.

    http://www.canonistas.com/foros/angu...7-fisheye.html



    Un Saludo.

  11. #11

    Predeterminado

    Yo pienso que un angular y un ojo de pez tienen poco que ver.

    Para responderte, debes preguntarte qué tipo de uso le vas a dar. A mi personalmente el Peleng no me gusta, es muy bruto,

    Si quieres un angular, el Tokina y el Canon van de lujo.
    Eos 500D - 18-55 pISa

    Visita mi FlickR

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Me parece una pregunta logica.

    El ojo de pez corrigiendo las deformaciones puede tranquilamente usarse como un lente rectilineo solo que de mayor cobertura angular.

    En cuanto a calidad de imagen creo que el mejor objetivo de los que nombras es el Tokina 11-16 por amplio margen.

    A menos que necesites hacer panoramicas en 360 grados o algo en donde una cobertura angular extrema sea importante yo me inclinaria por el Tokina sin dudarlo.

    La cobertura angular se soluciona facil sacando mas de una foto y ensamblandolas, la calidad de imagen no tiene solucion...

    Luigi
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Peleng 8mm
    Por Juanito_Juan en foro Finalizadas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/01/09, 01:13:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •