Muy buenas...
simplemente escribo este tema para decir lo contento que estoy con mi nuevo 15mm fisheye de Canon....
Se habla mucho en el foro de las bondades del peleng y zenitar, pero la verdad es que el fisheye de canon es brutal.... y ademas se puede usar en una FF.
El mundo de posibilidades que abre este objetvio es enorme... con una distancia mínima de enfoque de 20cm permite conseguir efectos más que sorprendentes.
Además, teniedno en cuenta el gran ángulo de visión del objetivo, la calidad óptica que ofrece es brutal....
simplemente os animo a probarlo si tenéis la ocasión....
un saludo a todos!
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
Yo estuve a punto de pillarme uno. Pon unas fotillos para que las veamos. Lo mismo convences a más de uno para tirarse a por él![]()
Aprendiendo
A mi no me gusta. En APS-C un fisheye de 15mm no tiene demasiado sentido, pues se pierde casi toda la cobertura angular con el crop. Para APS-C el Sigma 10mm F2.8 es realmente muy superior en cobertura, nitidez y distancia minima de enfoque.
En FF el Sigma 15mm F2.8 me parece superior al Canon, es mas nitido, enfoca mucho mas cerca que el Canon y tiene mejor construccion.
Se le ha quedado viejito el ojo de pez 15mm a Canon.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
¿A 20cm enfoca?
Me parece muy lejos.
Un amigo tiene un Nikkor, 10.5mm y este este lente hace foco a los 3cm como mínimo.
FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II
Ahí van....
A mi me fue fantástico con el...velocidad de enfoque, nitidez, ángulo no excesivo...
Cuestión de gustos supongo..
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
hola yo tengo el canon 15mm y lo ocupo mucho para deportes encuentro que tiene mucha aberración cromática pero todo se puede arreglar en el pc... no tenia idea que otros ojos de pescado pudrieran enfocar a 2 cm... y yo me quebraba con que podía enfocar a 20cm ajajja te dejo alguna foto tomada con el saludos
en mi flickr tengo algunas mas
Yo lo he probado... ahora tengo un Tokina 10-17 y flipadisimo estoy con el... ademas vale para aps-c y para FF o Aps-h que es donde lo utilizo yo (sin abrir a 10mm claro esta)
Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
www.garabato-photo.com
Cuidado con las distancias de enfoque, que se miden desde el plano focal y no desde el frontal de la lente, que esta ultima medida puede engañar.
Por ejemplo el Sigma 10mm/2.8 FishEye tiene una distancia minima de 13.5cm y el Canon 15mm de 20cm. No lo digo con ninguna mala intencion, es por no confundir a la gente![]()
Mi Flickr
Marcadores