Mira la foto de mi avatar. Lo consigues con un gran angular, en este caso un 8mm
Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,
Yo con mi Canon 17-40 la verdad es que algún que otro retrato decente sale.
Yo no estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones expuestas. Grandes maestros del retrato han utilizado angulares en su trabajo, desde Richard Avedon a Anne Leivobitz, y podemos encontrar miles de ejemplos en la historia de la fotografía.
Pensemos que hay muchos tipos de retratos, desde el primerísimo primer plano, plano americano, persona y entorno... Los límites los ponemos nosotros
y nuestra creatividad.
Saludos.
Estoy con yeta, quien dice que con un angular no se consiguen buenos retratos? Basta con buscar por ahi fotos de Arnold Newman, ese si que era un maestro del retrato, y muchos de ellos con angular. También hay que decir que si es para estudio la cosa cambia, es más complicado utilizar el angular para retrato, si ese es tu caso te aconsejo el 50mm f/1.4 o incluso mira los Samyang, el 85 dicen que es una pasada.............
Edito para cambiar de fotógrafo......no era Penn a quien me refría sino Arnold Newman.
Última edición por fredi; 25/02/10 a las 18:26:45
Soy de los que piensa que con un 50 1.8 es más que suficiente.
Hola
Para retrato, con mucho cuidado, el 17-40 Canon que además es una lente que vale para FF.
Mi opinión es como los demás que los retratos se hacen con focales medias salvo que quieras hacer algo muy muy especial que puede quedar bien pero también fallar. Las deformaciones del rostro no suelen gustar pues exageran las partes cercanas.
Para retrato con una 1,6 el 50mm va de maravilla. El que mecionas a F8 es muy bueno para lo que cuesta.
Otra opción más pesada es el 24-105 IS, de nuevo sirve para FF y además estabiliza y te permite usar desde un angular relativo con 1,6 hasta un tele que es la optica usada habitualmente en retrato.
Otra cosa es el paisaje. Sin duda el 10-22 de Canon que va de maravilla.
Yo también estoy a favor del 50 1.8, la diferencia en precio con el 1.4 es importante con respecto a la diferencia en resultados
En cuanto a los planos que sacaria ........ pues mas o menos las opciones que podemos tirar en fotos de "estudio" (tumbado, sentado, de pie........ unas mas corto el plano y otras de cuerpo entero).
He revisado algunas webs con fotos hechas "supuestamente" con angulares y los resultados me gustan, eso si; hablamos de fotografos con experiencia.
Mi idea era un angular para estas fotos (retrato/estudio) y que me pudiera servir para exteriores ya que ahí si que es donde mas rendimiento le sacaré. Entonces ya me parece que tendria que mirar algun angular decente (para exteriores/vacaiones) que me pueda servir de paso para retrato, no creeis??
Gracias
Creo que por ejemplo el 15-85 puede ser una buena opción, Tiene un recorrido focal muy interesante que lo hace muy versátil, y además con un rendimiento muy aceptable. Es una buena óptica.
Saludos.
El angular, concretamente el 35, se usa mucho para retratos en los que se quiere incluir algo más en la fotografía o cuando se quiere tomar al modelo entero.
El 10-22 a 22 mm te sirve para eso con la 50D, con lo que tienes que tener cuidado es con el punto de vista y el ángulo de disparo para evitar lo máximo posible las deformaciones del angular.
Si visitas la web de Guillermo Flores ( Fotografo profesional de Guadalajara, Jalisco, Mexico. Fotografia de moda, comercial y publicitaria. ) verás que tiene retratos fabulosos tirados a 35 mm.
Un saludo.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
A mi personalmente me gusta mucho el efecto de grandes angulares para retratos. Tengo el 50mm y practicamente no lo uso para eso
Marcadores