buenas de nuevo por aqui ,gracias por pasar y opinar ante todo aunque la prueba no sea valida servira para aclarar algunos aspectos de estos dos objetivos que tanto traen de cabeza a los recien iniciados(entre ello yo)y con presupuestos bajos que no pueden obtar a un objetivo de calidad superior.
Hoy por la mañana despues de tomar un cafesito con un amigote realize el mismo test que en el interior en exteriores .
Use el pIsa con estabilizador tripode y disparador (tal ves lo tendria que haber apagado para evitar el deslizamiento )a simple el pisa se comporto de mejor manera que el pISa sobre todo quemo unas cuantas fotos cosa que el pisa no lo hizo (tal ves la llamada sobreexposicion de la 400d la cual no habia notado nunca en mi camara) cuando tenga un tiempito analizare en el ordenador las tomas una a una .
En principio saco una buena conclusion de los comentarios que ya es algo en claro ,no usar el estabilizador con tripode porque crea el lo contrario para lo que fue creado.
Repetire la prueba en interiores con el Is apagado y hare otras exteriores tambien sin Is ,para comprobar si esa fue la perdida de calidad notable frente al pisa, realizar una prueba a mano no me parece facil ya que el pulso no siempre es el mismo ,solo queria probar la verdadera calidad optica entre estos dos ya que doy por descartado que el Is es de gran ayuda sin tripode y a velocidades mas lentas.
Un saludo y luego cuelgo las fotos de exteriores.
y si despues de terminar las pruebas el pisa me da mas calidad que el pISA conseguire otro para saber si el mio tiene algun fallo y todo esto abra sido en bano pero habre aprendido mucho de todos ustedes.
40d +15-85mm+ 80-200mm+ tripode .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.
Cuando se fotografía con tripode hay que desconectar el estabilizador, sino en la mayoría de objetivos la imagen es peor. Supongo que con el pISa es así. También podrías hacerle la prueba de las pilas, por aquelo del front-back-focus.
Un saludo a todo el personal del foro.
Buenas de nuevo por aqui y con resultados y algunas conclusiones el pISa tripode y estabilizador encendido mala conbinacion mas de la mitad de las fotos desenfocadas quemadas y falta de nitedez por una o varias razones.
Aqui las fotos de la prueba la cual no es valida pero si para validar que no se debe nunca usar el Is con tripode
medicon evaluativa y af automatico medicion promediada.
...........pisa................................ .......... pISa........
18mm iso 100 f8 1/160................. 18mm iso 100 f8 1/320
18mm iso 200 f8 1/320 ................ 18mm iso 200 f8 1/640
55mm iso 100 f8 1/160.................. 55mm iso 100 f8 1/320
Ãlbumes web de Picasa - pelacablito - pisa vs pISa
y aqui los recortes
Asi que subi a la azotea y realize nuevamente sin IS
medicon evaluativa y af automatico medicion promediada.
...........pisa................................... ........ pISa..........
18mm iso 100 f8 1/320 ..................18mm iso 100 f8 1/250
55mm iso 100 f8 1/250 ...................55mm iso 100 f8 1/160
y aqui los recortes
De la prueba sin el IS y saque un conclusion el pIsa se muestra con la misma nitidez que el pisa pero con la diferencia que el pisa es muy plano tanto a aberturas pequeñas como grandes, la profundidad de campo es casi la misma hay gana por mucho el pISa muestra realmente la profundidad de campo como tiene que ser y varia notablemente al variar la apertura ,y es mas luminoso aunque los 2 son 3,5-5.6 el piSa con el fotometro en 0 casi sobreexpone es un paso mas luminoso que el pisa que en 0 y se pone en evidencia en la velocidad de disparo, solo pongo las pruebas a f8 ya que son en todas las aperturas similares en calidad no asi en la Profundidad de campo.
Hare nuevamente la primer prueba en interior con el pISa sin Is y hare su analisis sabiedo que la primera no fue valida .
y aqui unas fotitos del pIsa de camino a casa las primeras que no son pruebas.
saludos ya volvere y publicare la primera prueba
Última edición por pelacable; 28/02/10 a las 22:33:29 Razón: separar
40d +15-85mm+ 80-200mm+ tripode .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.
Interesante testeo que estas haciendo, me suscribo al hilo para ver esas pruebas de interior.
buenas :
esta semanita he estado muy ocupado pero apenas tenga un tiempito la ralizo nuevamente en interiores esta ves sin el is .
saludos
Marcadores