buenas a todos .
Esta semana le compre un piSa a un colega ya que yo conta con el pisa original del kit de la 400d ,en muchas ocasiones lei que el piSa tenia mas calidad aparte del IS y en ciertas comparaciones lo acercaban o igualaban a objetivos del doble o triple de su precio.
Como esta semana el tiempo en canarias no estaba ni para salir de casa para probarlo me decidi a hacer una prueba para comprobar la diferencia entre pisa y piSa.
Trípode disparador a un metro de una pared blanca y puerta color beige en la cual colgué una bufanda y un bolso para tener un poco de color .
Objetivo a 18mm ,modo manual ,medición evaluativa ,af automatico ,balance blanco automatico.
Tome una serie 5 fotos a 3,5f ; 5,6 f ; 8.0f ;11,0 f ;16,0 f ;a diferentes isos 100 ; 200 y 400 siempre con el indicador de exposicion en 0 en total 15 fotos con el pisa y 15 fotos con el pISa con estabilizador encendido.
Resultado
1-Sorpresa la mia cuando al compararlas histogramas exactamente iguales en todas comparaciones fotos a fotos .
2- el pisa en 12 de las 15 fotos muestra mejor calidad y definicion de contrastes que el pISa.
3-Igual ruido a isos 400.
4-Mejor enfoque en el pisa que en el piSA .
En conclusión o las condiciones no eran las adecuadas para una prueba de este tipo ,o el pISa no esta en buenas condiciones o si lo esta no he notado la diferencia que he leído en muchos lados , repetiré la prueba en exteriores ,
En principio creo que la calidad del piSa Y pisa son similares o iguales y no hay tanta diferencia entre uno y otro salvo claro el IS.
completare este pos apenas pueda salir y repetir la prueba en exteriores y agregare fotos de la prueba.
saludos
40d +15-85mm+ 80-200mm+ tripode .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.
Interesante comparación -al menos yo- no habia leido sobre intenciones de hacer una comparativa entre los dos lentes. Espero con interes los resultados.
7D/XT; 17-50 f/2.8, 50 f/2.5, 50 f/1.8, 55-250 IS, 580EX II, ST-E2, CHICKEN-TRIPODE. Mi web
Me parece interesante este hilo..... estoy deseoso de ver algunas fotografías como comparación.....
Saludos.....!!!
"....hasta el mas largo de los caminos comienza con un primer paso...."
buenas aqui te dejo unas fotos .todas a 18mm
histogramas son de 2 a iso 100 f8,0 para que vean que son clavados lo mismo en todas las comparaciones
y aqui unos comparciones la de la izquierda son del pisa y derecha el pISa segun comenta a f8,0 es donde se logra mas calidad con este objetivo.
y aqui otras a diferentes isos y aperturas
a sacar sus propias conclusiones
saludos ya pondre cuando el tiempo mejore una de exteriores
40d +15-85mm+ 80-200mm+ tripode .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.
Es notable la diferencia de nitidez entre estos 2 objetivos...... [y yo que me quejaba del pisa].
Al parecer el pisa es mas nítido a cualquier diafragma ...... pues los has probado a f/ 5.6, 8 y 16, y las diferencias están a la vista.
Habría que ver si el "diafragma dulce" como se le llama, coincide en los 2 objetivos, eso no lo se.
Otra cosa: estos son detalles del centro no es así? que tal se comportan en las esquinas.....?
Saludos.......![]()
"....hasta el mas largo de los caminos comienza con un primer paso...."
Yo apuesto que ese pISa anda mal, pero mal mal mal. No me parece coherente el resultado. A ver si alguien mas que tenga los dos se anima a hacer algunas pruebas.
7D/XT; 17-50 f/2.8, 50 f/2.5, 50 f/1.8, 55-250 IS, 580EX II, ST-E2, CHICKEN-TRIPODE. Mi web
interesante si alguien cuenta con estos dos objetivos y pudiera hacer una prueba puede ser que el pISa funcione mal o que yo tenga el mejor pisa de todos .
saludos
Enhorabuena Pelacable, me alegro de que por fin alguien se decida a comparar estos objetivos directamente, porque aunque hay buenos análisis en la red sobre los dos. (Y todos prácticamente coinciden en el resultado), lo mejor es esto que haces para aclarar dudas... aunque, este análisis me plantea algunas dudas a mi... te comento.
Ya la hemos liado. No puedes comparar los dos objetivos en estas condiciones, porque no están en igualdad de condiciones. Evidentemente te van a salir más nítidas las fotos con el pisa que con el pISa, porque al tener el estabilizador encendido con el trípode puesto, el estabilizador causa el efecto contrario del que pretende. Por decirlo llánamente... el estabilizador, al econtrarse en situación estable, lo que hace es rallarse y "desestabilizar la imagen".
Repite la prueba con el IS apagado y podrás comparar en igualdad de condiciones.
1.- Que alguien me corrija si me equivoco, pero el histograma muestra la distribución de luz y color de la escena. El objetivo en las mismas condiciones de apertura de diafragma y velocidad de obturación no debería afectar al resultado, si la foto es con la misma cámara. Si el histograma sale igual es porque las condiciones de la foto son iguales, no por el objetivo.
2.- Ver comentario de trípode + IS
3.- Ver comentario nº1 aplicado a ISO.
4.- Ver comentario nº2
P.D.- Acabo de releer mi comentario, y tal vez podría notarse cierta ¿acritud?. Nada más lejos de mi intención, te lo juro, de hecho, reitero mi enhorabuena por tratar este tema, que tanto nos confunde a los que nos iniciamos en las reflex con "poco" presupuesto.
Saludos!
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Lo que no tiene sentido es mantener el estabilizador de imagen encendido en una toma que seguro seguro seguro que no la requiere ya que corres el riesgo de que te "mueva" lo que ya está "quieto"
Me resulta interesante el estudio pero yo no lo veo válido!
![]()
Última edición por Corrials; 28/02/10 a las 09:14:43
Buenos dias, pues yo que tb me quejaba del pisa...hasta dejarlo abanonado en el fonde de la bolsa... pero de todas formas... estoy de acuerdo con Corrials, no seria mejor que apra esa prueba tuvieses en estabilizador desconectado?? puesto que si lo tienes en un tripode la posibilidad de que tener vibraciones es el mismo que con el pisa normal, la prueba yo la complementaria con una serie de tomas en exteriores y a pulso, que es dnd seguramente se notará la diferencia entre el tener IS y no.
Bueno es una opinion, y que conste que me ha gustado el trabajo que has hecho.
Un saludo!!![]()
Hola, una sugerencia, las pruebas hazlas tanto en exteriores como en interiores, con y sin tripode y con y sin IS y las que hagas con tripode hazlas tambien con el espejo levantado.
A mi el comentario que me ha sorprendido mas es qeu puede que el estabilizador perjudique la nitidez...estaria bien repetir la prueba con el estabilizador desconectado...
Marcadores