Hola, estoy mirando unos objetivos a comprar y leyendo bastantes temas que comentais tego una duda, el significado de las siglas "VC" y "L" en los nombres de los objetivos, ya que hay gente que dice que prefiere el VC a otro y asi.
Gracias y un saludo a todos.
Hola pontino... VC es la sigla de Tamron para distinguir a sus objetivos estabilizados, L es de Canon para diferenciar a sus objetivos de alta gama...
Espero haberte ayudado.
Saludos.
En algun hilo de estos foros he visto unas tablas con los distintos tipos de abreviaturas o siglas de todos los objetivos que les van a nuestras camaras canon. Es importante que sepas el significado de la mayoria para poder adquirir objetivos que sean compatibles con la camara que tienes, porque en caso de que no lo sean no podras usarlos y deberas devolverlo al comercio. La mayoria de las siglas hacen referencia a si llevan estabilizador de imagen, a la gama alta-media-baja a la que pertenecen, si son para full frame o para aps-c, si llevan algun tipo de recubrimiento las lentes, etc.
Localiza este hilo y mira si el objetivo que estas mirando de comprar se ajusta a lo que necesitas.
Saludos
He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud
http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/
Pontino, mírate esta página que te explica MUY bien el signifcado de cada sigla (para Canon, Nikon, Olympus, Sigma, Tamron, Tokina y Sony-Minolta:
Completa guÃ#a en español sobre Siglas, Acronimos y Denominaciones de Objetivos y Lentes Fotograficos | ConfiguracionVisual.com
Saludos.
Tambien estoy interesado.
No se ve.
sl2
Pues a mí sí que me funciona el enlace que he dejado. De todos modos puedes acceder a la web ConfiguracionVisual | Demian Luis Villanueva - Fotografia y Retoque Digital y después, a la derceha, en la zona central, tienes el acceso a este artículo que os comento (Completa guía sobre siglas y .... ).
Saludos.
La "L" de Canon, aparte de indicar la gama de objetivos Top, significa también que una o varias lentes son de Fluorita, un mineral cuyos cristales más puros se utilizan para crear cristales de altisima calidad. También hay un derivado químico que se vaporiza sobre las lentes en capa microscópica para mejorar la calidad optica.
Solo se que no se nada.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
5DMk2+40D+24-70L+28-135 IS+50mm F1,4+ Peleng 8mm+Canon 70-200 2.8L+430EX+580EX www.matfotografia.com
Marcadores