Hola, yo no conozco esa lente aún, lo estoy esperando, pero de tu primera foto, lo más enfocado lo veo en el muro de piedrecitas de la izquierda de tu ventana. De todos modos no se si a 3.5 blandeará como muchas lentes, por que no lo intentas con un f8 por ejemplo?. A ver si algún colega que lo tenga te puede ayudar. Suerte.
Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/
En estos dias hare las pruebas con el ISO más alto y a más velocidad a ver que tal van.
Canon 50D
Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/
Ahora con F8...
0,3m
0,4m
0,5m
0,7m
1m
1,5m
3m
infinito
Por favor, los que tengais un samyang comentar si mas o menos os salen cosas asi porque es que realmente no veo la nitidez de otras fotos que cuelga la gente, y esto empieza a mosquearme, porque no veo el enfoque ni siquiera jugando con la apertura.
Canon 50D
Hola, quizás tengas problemas con ese falcon, no lo se, pero tengo la impresión de que puedes haberte obsesionado con la nitidez y haces pruebas como si de un tele se tratara. Si a cualquiera de las fotos del hilo http://www.canonistas.com/foros/angu...n-vivitar.html le pegas un recorte salvaje a una zona de infinito, es materialmente imposible que la punta de la grua de la foto que ha colgado un compañero de la Sagrada familia la veas nítida en ese recorte, aunque si se verá nítida en el conjunto de la foto, pero eso n o es con el Falcon sino con cualquier lente. No es un juicio de valor lo que estoy haciendo, sino transmitirte mi opinión y mi impresión. Yo recibí el Falcon el viernes a última hora y el sábado sin demasiados preparativos salí por el pueblo a probar, seguí las mismas pautas que con el Peleng, anillo de distancias a u metro y como hacía sol, hice unas a f8, f11 y f16, no son ninguna maravilla pero la de la fuente y el ayuntamiento la veo nítida pero si recorto una ventana del ayuntamiento que está a 100m de la toma, imagina lo que puedes ver (pixeles). Pregunta a Juanacapo, que es todo un maestro con este chisme.
Suerte y no te obsesiones
Última edición por antomas; 15/03/10 a las 23:35:37
A ver tres cosas antes de que lo envies a polonia:
1.- el samyang en f3,5 es bastante malete. Asi que el mejor de los enfoques sera un enfoque con las cosas un poco fantasmagoricas, como si tuvieran aura. Tienes que olvidarte de ese efecto y centrarte en los detalles para buscar el enfoque. Buscate un letrero de una tienda o una obra y calibralo como quien se gradua unas gafas. Donde mejor leas el texto ahi estara el infinito.
2.- no puedo ver los recortes bien porque estoy conectado desde el telefono, pero si ves que ninguna de las distancias de enfoque enfoca aceptablemente bien a infinito, pero si que ves que mejoran por ejemplo, a medida que te acercas a la marca de infinito, sin llegar a algo aceptable, es muy probable que el infinito lo tengas fuera de escala. Osea, que tengas que descalibrar el objetivo hacia ese infinito (poquito a poco para no cargarte el objetivo) y volver a hacer las fotos. Que tambien es posible. A mi en el proceso de calibrado, pase por un punto en el que el infinito se me quedo por fuera de la escala y tuve que hacer lo que te he comentado ya que ninguna distancia daba un enfoque aceptable, pero si que la cosa mejoraba tendiendo a la marca de infinito.
3.- Pon el diafragma en 8 y alucinaras con la nitidez que da el jodio
4.- Se hacen calibrados a 20€ jajaja. Es broma.
Pues volvere de nuevo a hacer pruebas con un letrero y os cuento nuevamente... a ver si terminamos con esto porfin y el siguiente post que escriba sea para comentar una foto...
Canon 50D
Yo creo q el objetivo va bien lo que pasa que efectivamente las fotos q has tirado no son las adecuadas...
Si te fijas el marco de la ventana desde donde estan hechas las fotos si esta bien enfocado a F altas....sin embargo el edificio que quieres enfocar esta demasiado lejos para que te salga con una nitidez brutal tirando con un 8mm.....son objetivos de focal fija muy angulares y que se usan especificamente para fotos de otras caracteristicas.
el objetivo en motivos a distacias mas cortas es donde te va dar el resultado que quieres.
Un saludo![]()
Hola de nuevo! he hecho las fotos con unos letreros a 10 metros mas o menos, para que no hubiera dudas...
Decir que ahora si noto que entre 0,6m y 0,7 está el mejor enfoque y será ahi donde supongo que tendré que poner en infinito, por lo que toca ponerme manos a la obra para calibrarlo. Aun asi os dejo los recortes de las tomas por si veis el enfoque de otro modo al que yo lo veo...
0,3m
0,4m
0,6m
0,7m
1m
1,5m
3m
infinito
![]()
Canon 50D
Marcadores