Uno más por el Canon pero no he probado el Tokina.
La verdad es que iba a por el tokina pero no lo he encontrado en ninguna tienda.
ambos son unos muy buenos angulares
saludos
Los probé en la tienda y creo que me decidiré por el Canon 10-22, más que por el rango, por esos 10 mm de focal mínima. A esas focales 1 mm se nota mucho. Lo que está claro es que los dos son estupendos y la decisión depende de motivos personales y del tipo de foto que uno vaya a hacer.
¿Superangular? ==> el Sigma 8-16
Tiene en contra la exposición del elemento frontal y la imposibiidad de usar filtros, pero es maravilloso.
Yo tambien estoy pensando en comprar uno de los dos, el Canon da mas distancia focal que el Tokina, aunque no tenga esos 2.8
Mi pregunta es, sobre el canon, ¿se pueden hacer fotos de estrella, estelas y demás como aparece en el hilo de "solo fotos del tokina 11-16? Pues si es así no me importa perder ese 2.8 y cambiarlo por el 3.5 de canon...
Tiene mejor "nitidez" el Tokina? Es algo que sí que me interesa...
Por otro lado, podría comprar el Tokina y luego irme a comprar, por ejemplo, una focal fija de 50 -el f1.8 II de canon-. ¿Que pensais sobre esto?
Saludos
Alguien podria decirme porque cambiar el canon por el tokina? lo tengo casi claro pero me cuesta tanto dejar los 10mm,la verdad espero no arrepentirme...
Marcadores