Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 76

Tema: Tutorial: Cómo calibrar el enfoque del Samyang 8mm f3,5

Pedrofan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Ya que estáis calibrando el infinito, sacad fotos con una regla delante del objetivo en posición longitudinal y poned el anillo en 0,3m y a f3,5 a ver a que distancia os ha quedado el macro. A mi me ha quedado el macro a unos 10-12 centimetros por delante de la lente y está decentemente enfocado entre los 6 y los 15cm.
    Un saludo.

kutulu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola,

He hecho hoy un segundo ajuste. Como hago las fotos al "infinito" de día y el ajuste del objetivo por la noche, si me equivoco hasta el día siguiente no lo puedo corregir.

A falta de hacer pruebas mañana del infinito, en mi caso en la posición de macro más o menos se me queda a los 30cm del plano focal de la cámara.

Si mañana vuelvo a hacer cambios os aviso.

Cao
    FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7

kutulu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, por las primeras pruebas que he hecho hoy, el infinito está más o menos en su sitio (después de dos ajustes, yo creo que en el primero no afloje lo suficiente y debí mover el enfoque a la vez que cambiaba el anillo de enfoque de posición). Y como comenté ayer, en la posición macro, más o menos, se ajusta a la escala de enfoque porque lo enfocado está más o menos a 30cm del plano del sensor de la cámara.

Nuevamente, agradecer este tutorial tan magnífico.

Además aportar una prueba más de que mi falcon es exactamente igual que el samyang hasta en la cinta adhesiva que cubre uno de los tornillos.

Muchas gracias y saludos.
    FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7

SolidoRock está desconectado Participante

Predeterminado

Pues este post me aporta un poco de luz, no andaba yo muy contento con este objetivo y es porque quizás no esté ajustado. Intentaré ajustarlo según explicáis a ver si me llevo una alegría.

Muchas gracias a todos los que aportáis y gracias Pedrofan por arrojar un poco de luz sobre el tema.

ernilobits está desconectado Participante

Predeterminado

Pues lo medí el otro día (con el disparo remoto del EOS Utility) y está clavado a 30 cm.
    No quise forzarlo más, ya que el anillo de enfoque se endurecía un pelín al llegar a la distancia mínima, pero ajustándolo al parasol (como dices en el paso 6º-4) prácticamente no se nota.
    Por cierto, el mío es un falcon... como dice Kutulu: igualitos!!
    7D + EFs15-85 + Slik 340/Giottos, Lowepro 100

Predeterminado

Cita Iniciado por SolidoRock Ver Mensaje
    Pues este post me aporta un poco de luz, no andaba yo muy contento con este objetivo y es porque quizás no esté ajustado. Intentaré ajustarlo según explicáis a ver si me llevo una alegría.

Muchas gracias a todos los que aportáis y gracias Pedrofan por arrojar un poco de luz sobre el tema.
    de nada, disfruto de ello. Jeje.

Lurent está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Muchas gracias por el tutorial hoy me he puesto manos a la obra para comprobar que tal andaba el enfoque de mi Falcon... y ... sorpresa me encuentro que el infinito lo tengo clavado en 0,4 metros, así que me he arremangado y he seguido le tutorial y... bingo!!!!!! mi Falcon perfectamente calibrado gracias otra vez.

Salu2
    Nikon D700+D300+Nikkor 24-70 f/2.8+Nikkor VR 16-85+Nikkor VR 70-300+Nikkor 50 f/1.8+Nikkor 85 f/1.8+Sigma 105 f/2.8 macro+Falcon 8mm+Flash Nikon SB-900+SB-600

Predeterminado

Que bien, me alegro de haber ayudado Estos De samyang, falcon, etc no se como demonios comercializan sus productos sin calibrar...

FOXX está desconectado Master

Predeterminado

Puuu, yo que estoy aprendiendo a gatear en ésto, muy poco a poco, estoy entusiasmado con probar un lente de éstos y leo ésto y hago mi pregutonta...
    ¿no será que según en qué máquina caiga, pida un calibrado diferente?...perdón si desvarío...pero me siguen gustando estos objetivos y no tengo miedo al destornillador....pero, mi duda es ésa...nosé..quiero uno.

slds...

Lurent está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo creo que no los calibran porque si enfocas a + o - un metro y cierras a f/8 sale todo enfocado, por eso creo que pasan de calibrarlo yo estaba contento con la nitidez que daba el Falcom, pensaba... bueno... justito pero no están mal las imágenes que salen... y ahora que lo he calibrado.... buajajjjj!!!!!! menuda nitidez que tiene el jodio estoy enamorado de este cacharrito

recomiendo a todos los propietarios de un samyang, falcon, etc lo revisen y si esta mal calibrado que lo ajusten yo ni me descargué las fotos al ordenador, hice una foto con el tripode en cada marca de enfoque (infinito, 3, 1.5, etc) hice zoom en la pantalla de la cámara y revisé todas las imagenes, y... sorpresa!!!! el infinito (unas casas a unos 100 metros) se veian mejor en la marca de 0,4 metros, despues realicé los pasos del tutorial y... perfectamente calibrado a la primera
    Nikon D700+D300+Nikkor 24-70 f/2.8+Nikkor VR 16-85+Nikkor VR 70-300+Nikkor 50 f/1.8+Nikkor 85 f/1.8+Sigma 105 f/2.8 macro+Falcon 8mm+Flash Nikon SB-900+SB-600

LUIGI está desconectado Participante

Predeterminado

Pregunta.
    Los 30 cm de distancia minima de enfoque, son desde el frontal de la lente o desde el plano del sensor ?

motardshots está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por LUIGI Ver Mensaje
    Pregunta.
    Los 30 cm de distancia minima de enfoque, son desde el frontal de la lente o desde el plano del sensor ?

son desde el plano del sensor, q en nuestras canon lo podras medir exactamente desde la marca q parece un 0 con una linea en medio.. la encontraras en la parte superior del cuerpo a uno de los lados del flash integrado..

saludos
    CANONISADO

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo