Tengo un amiguete que tiene una 40D con el pISa.
Tiene unos 1200 euros para gastar en cristales. Yo ya le he dado mi consejo (Que es lo que tengo) pero quiere más opiniones.
Vosotros que comprariais:
o
- Canon 17-40 L + Canon 10-22
Por supuesto estoy dispuesto a trasladarle otras sugerencias.
- Canon 16-35 L
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Canon 17-40 L + Canon 10-22
Te da más juego a la hora de hacer fotos, aunque no tengas la claridad del 16-35... y si algún día se pasa a FF, pues en venta el canon y listo!
Tú sabrás mejor que nadie de aquí si hecha de menos luminosidad, rapidez, mayor ángulo...
y también me parece bastante importante el si en un futuro se piensa pasar a FF o no, pq en ese caso descartaba directamente el 16-35 (que como único objetivo me parece poco rango...) y me centraba en algo así como 10-22 + 24- ? o otra buena opción tokina 11-16/2.8 + tamron 17-55/2.8 estabilizado...
mi humilde opinión...
Totalmente de acuerdo con flyingdario... creo que es fundamental el tema de FullFrame o no FullFrame.... para una fulframe no tiene ningún sentido el 10-22...así que yo me quedaba con el 16-35... un señor objetivo, aunque que por casi la mitad tienes el 17-40
en caso de no FF, yo me iría al 10-22 (o toki 11-16) y buscaría algo de más rango por arriba (un 18-50, por ejemplo o el Canon 15-85 del que tan bien hablan)
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
Una buena idea, por su calidad, salvo que quiera un angular extremo tipo 10-22:
Un canon 17-55 f2.8 IS USM es calidad L para formato APSC que equivaldría a un 27-88 Luminoso, ultrasónico y estabilizado. No se puede pedir más. el 24-105 que es para FF es un f4
Suerte
Él quería cubrir sobre todo por abajo.
Le iré tasladando las propuestas y ya os comentaré lo que decide al final.
Si quiere cubrir por abajo que se quede solo con el 10-22 y que le siga dando caña al 17-85 (supongo que será éste) en su rango focal "más optimo".
Marcadores