Me gustaría saber si conocéis como anda el mercado respecto a este objetivo, tanto nuevo como de segunda mano (creo que hay dos modelos). Cuando ahorre un poco mas quiero comprarlo. Las experiencias, tanto positivas como negativas, también me ayudarán.
Muchas gracias
yo lo tengo desde hace poco, nuevo es complicado encontrarlo ya que han sacado la version II asi que será en el mercado de segundamano.
El objetivo es muy bueno para camaras APS en FF es muy blando en las esquinas, en las APS con el recorte eso es casi inapreciable.
En 1,4 es blando, pero bueno como todos los objetivos en su maxima abertura, pero a partir de 1.6, 1.8 y ya a 2 es excelente. El color y el contraste es muy bueno, hace que casi no tengas que tocar esto en el postproceso.
Enfoca muy rapido y muy preciso o por lo menos el que yo tengo, he visto algunos comentarios que hay unidades que tienen front o back focus.
Lo que menos me gusta son las aberraciones cromaticas, que tiene bastantes a 1.4 hasta 2 mas o menos (tambien depende de las situciaiones, grandes contrastes con cielos muy claros), nada que no se pueda arreglar pero si es que molesto, esto se solucinoa muy mucho segun dicen en la version II, pero claro tb son 1500€ la version I de segundamano la puedes encontrar mucho mas barata y como te digo es muy buen objetivo. Por el foro de segundamano se han vendido 1 o 2 estos meses, es un objetivo que no se ve mucho la verdad.
Canon 5D | 85 F1.8 | Fuji X100
Mi Web
Marcadores