Hola.
He pasado de la canon 40D a la 5D, y quería saber si me recomendáis quedarme con el Tokina 11-16 dejandolo fijo en 16mm porque sino en la FF viñetea, o intento pasar al Sigma 12-24 aunque creo que perderé calidad, luminosidad y tendré que poner algo de dinerillo.
Es todo un dilema para mi, ya que este objetivo es muy importante para mi pues fuera del agua es el que más utilizaba de largo, y para fotografía submarina un buen gran angular es importante también.
Gracias
Hola Sobek, llevamos caminos paralelos, yo también acabo (hoy) de recibir la 5D MKII, y me paso desde la 40D, y estoy pensando en angular para FF. He visto (ahora no sé donde) que el Tokina 11-16 no era compatible con FF, ya que era de montura EF-S............ ¿Sabes si eso es así, o nó? Por otra parte, también estoy viendo qué angulares me irían bien para FF, y conforme a lo que he podido leer por ahí, me recomiendan el 16-35mm Canon, o el 17-40 Canon (en función de la cartera). No sé que hacer, pero como no tengo prisa, me lo voy a pensar. Me gustaría saber si los tokina (16-11 o 12-24), se pueden montar en la 5D. Un saludo
5D MK-II, y varios L's
Hola.
Te confirmo que el tokina viñetea hasta 15mm, es decir, en una 5D se convierte en un 16mm fijo a f2.8.
Lo que yo he leído es que este objetivo tiene una relación calidad precio buenisima, y que quitando aberraciones crómáticas la calidad es muy buena.
Por contra el sigma dicen que deja mucho que desear, pero es el único ultra gran angular para FF.
De los 2 que comentas por lo que he leído, el 16-35 no justifica la diferencia de precio con el 17-40, pero eso es cuestión de criterios y sobre todo de carteras.
En otros campos, rebajar 100g en el peso de una bicicleta de 4,25kg justifica comprar no se que pieza de titanio, carbono o lo que sea, y que cuesta 10 veces más que la standard.
Yo para mi uso submarino y fuera del agua el 17-40 me lo acabaré comprando tarde o temprano, pero quería algo más angular que el 17mm, por eso mi pregunta de si alguien que lo tenga lo encuentra correcto o lo ve flojo.
Un saludo
buenas sobek...
yo he pasado una situación como la tuya, y al final acabé vendiendo el super tokina 11-16...muy a mi pesar. Pero es que limitarse a los 16 mm del tokina (i mejor sin filtro) era bastante restrictivo.
Así que a nivel de focal, no notarías demasiada diferencia entre el toki y el canon 17-40... q es el que me compré yo....y estoy muy contento con el cambio. Me lo compre´en el foro por 420 euros como nuevo...
Eso sí, hay que tener en cuenta que el 17-40 (en todas las focales) no tiene demasiada calidad en f/4...debes irte a f/6.3 para empezar a tener un buena calidad optica. Como yo lo uso el 99% de las veces para paisaje (con aperturas pequeñas) no me importa ese hecho... en cualquier caso creo que deberías valorarlo...
bueno, ya me dirás qué haces...
un saludo
b
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
El sigma no va mal, siempre que no bajes a los 12-13 mm que se vuelve un poco merluzo ojo de pez. No abusando de los límites, va bastante bien.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
sobek y juanca si alguno os decidis desprenderos del toki, avisdme por favor que ando a la caza y captura.
Muchas gracias y saludos
La montura EF-S solo la monta canon para sus cristales especificos para APS-C, por lo tanto cualquier objetivo, sea o no diseñado para FF lo puedes adapatar a una FF siempre que el objetivo no se canon que si que tienen una montura diferente, otra cosa es que despues tengas problemas de viñeteo, que si los tendrias.
Por las pruebas que he leido, el Tokina funciona perfectamente en FF siempre y cuando lo pongas a 16mm, si bajas de ahi tendras un viñeteo acusado. Asi que si no te importa tener un 16 fijo, tendras un angular estupendo, si no, tendras que cambiar a uno que funcione bien en FF en toda su escala.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
mp enviado
Acabo de comprarme el tokina y lo probamos en una 5d de un amigo y el resultado es muy, muy bueno, eso si, solo en 16. Pero se nota que lleva buenos cristales pues aguanta muy bien los 21 megas.
Canon 400D + 5D MarkII + unas buenas ópticas
Mi página web: http://www.fernandezlabaña.com
Yo tambien ando en algo similar,buscando un ultra angular y el toki tiene muchos numeros. Así si alguno se lo quiere quitar... y no os importa avisarme... igual podriamos hacer negocio.
Salu2
Para fotografía submarina el 17-40 te va a ser mucho más flexible, y si quieres algo más extremo lo mejor es un ojo de pez de 15, de canon o de sigma.
Marcadores