Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: cambiar canon 10-22 por 15-85?? dudas!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    266

    Predeterminado cambiar canon 10-22 por 15-85?? dudas!



    Hola amigos,

    Recientemente tras mucho pensar me compré un Canon 10-22, analicé que necesitaba un gran angular por el tipo de fotografía que hacía (viajes sobretodo).

    Tras unas pruebas en mi ciudad pensé que me gustaba el objetivo, buen colorido, nitidez... Lo llevé de viaje y empecé a darme cuenta que me faltaba rango por arriba por lo que tenía uqe cambiar por el 18-55 perdiendo oportunidades para fotografiar. Por otra parte noté que a 10 mm distorsiona (ya sé que me vais a decir que los gran angulares distorsionan aunque sea poquito), también sentí que me tenía que acercar mucho a los edificios y tengo fotos bastante lejanas, se me hacía dificil sacar buenos encuadres.

    Me estoy planteando si mi objetivo es el gran angular o necesito algo más todoterreno para cambiar menos de lente y abarcar mayor focal... Acabo de descubrir el 15-85 y gano bastante por arriba y pierdo poco por abajo, que os parece? debo darle mas caña a mi 10-22 y sacarle todo lo que tiene o quizá tenga que dar el cambio?

    Gracias por opinar compañeros!
    450D y cristales

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Cudillero (Asturias)
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Para mi son objetivos que compiten en ligas diferentes, cada uno tiene su función aunque coincidan desde los 15mm a los 22mm, también creo que para arquitectura lo más conveniente no es un ultra gran angular, osea 10mm, los edificios entran el la foto pero distorsionados, para ese fin hay que usarlo con cuidado.
    Los usuarios de un sistema reflex no debemos ser perezosos para cambiar de objetivo, es nuestra ventaja.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cada uno de esos es para cosas distintas...

    Pero si ves que con el Canon no te sientes satisfecho y no logras sacarle todo su potencial, ve a por el 15-85 (Supongo que también te desarás del pISa,no?)

    Yo me estoy planteando el Sigma 10-20 para complementar por debajo al Canon 17-85

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    No sé si acabo de entender la relación de un 10-22 con hacer viajes, evidentemente puede venirte bien en algunos momentos, pero yo pienso que en un viaje (que vas de aquí para allá y no sabes bien qué te encontrarás en cada momento), debería primar la versatilidad por encima de lo demás. Con el 10-22 irás sobrado si quieres captar algo amplio sin tener que alejarte, pero difícilmente podrás captar detalles o llenar el encuadre de forma selectiva (sin que entre el resto de la escena también).

    Por otra parte, más que distorsión, lo que tiene un ultraangular es un gran ángulo de visión que provoca una fuga muy acusada, pero eso es inevitable para que entre todo en la foto sin moverse de sitio. O sea, lo que "distorsiona" es eso más que nada: como bien dices, tienes que acercarte mucho a las cosas, y como tienes que acercarte mucho, salen con esa perspectiva. Adicionalmente, si vas de viaje con la familia y quieres hacerles fotos, tanto angular no les va a favorecer demasiado. Tampoco podrás jugar tanto con el desenfoque como con un objetivo de focal más larga (no todo es el diafragma; los angulares tienen una mayor profundidad de campo y aunque abras el diafragma, el desenfoque se notará poco).

    Resumiendo, que aunque yo personalmente estoy enamorado del 10-22, creo que para viajes (en sentido general) te beneficiaría más una focal más amplia como la que mencionas. Por supuesto, hablo de forma muy genérica, a lo mejor en tus viajes haces un tipo de fotos donde un ultraangular es muy importante. ¡Saludos!

  5. #5

    Predeterminado

    No tienen nada, nada que ver, pero te cuento...

    Tengo una Panasonic FX550 que me tiene muy contento con su angular de 24mm (eq) para interiores, arquitectura y paisaje. Acabo de comprar un 15-85 y una de las cosas que me influyeron fue que con esos 15mm (24 eq también) y mi experiencia con el angular de la compacta sabía que me desaparecía la necesidad de completar con un zoom angular. Para el tipo de fotos que hago, el angular de la compacta creo que nunca se me ha quedado corto. Quizá acabe cayendo un ojo de pez, pero valoré mucho que esos 15mm me ahorraban el gasto en otro objetivo, un lastre en la bolsa y algún cambio.

    Tu combinación de 10-22+18-55 a mí me resultaría bastante incómoda. Yo, para mi gusto, opto por 15-85+55-250.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Lo que te pasa con el 10 es normal, pero dale una oportunidad. Yo tardé más de un año en hacerme amigo de él, y ya no concibo ir sin ese o el ojo de pez.
    No distorsiona prácticamente nada, de hecho es famoso por eso (distorsión es sacar curvas lo que eran rectas en la escena, no las fugas, como te han dicho).

    El 15-85 es un gran objetivo, pero si renuncias ahora al 10, probablemente sea para siempre y te pierdes todo un mundo fotográfico.
    Este post te puede servir de inspiración con el 10.
    http://www.canonistas.com/foros/angu...icto-10mm.html
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.834

    Predeterminado

    Yo tuve el 10-22 un año soldado a la 350D, y la verdad es que hacía muchas más fotos a 22 que a 10, y me quedaba con ganas de seguir cerrando el ángulo, por tanto mi experiencia, reconociendo que el 10-22 es un objetivo excelente, es que te será más útil el 15-85.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Para mi una buena combinación es el 10-22 + 24-105 en apsc te cubre un rango estupendo para paisajes y urbana, con muy buena calidad.

    En mi caso el ultra angular es la lente que más me gusta, tengo 3 así que se nota ¿no? ;-)

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Gracias por vuestras opiniones, voy a seguir saliendo a hacer fotos con él el próximo finde. Como comenta un compañero una de las cosas que me ha pasado es que cerraba a 22 muchas de las tomas pero quizá es por la falta de costumbre, también las fotos a personas salen bastante lejos...

    tener el 10-22 y otro tal como el 24-105 ahora mismo no puedo plantearmelo primero por dinero y segundo porque no le sacaría partido teniendo las 2 lentes juntas, quiero tener algo que le saque partido.

    Podría permitirme vender el 10-22 y adquirir una 24-105 pero creo que perdería bastante angular...

    en fin, sigo mirando
    450D y cristales

Temas Similares

  1. Cambiar 18-55 de canon por un 50-200 ó 70-300
    Por MenBad en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/09, 21:10:44
  2. Dudas al cambiar de version de lightroom
    Por microbiologo en foro LightRoom
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/07/09, 17:47:58
  3. dudas dudas dudas, canon o sigma????
    Por kull en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 30/04/09, 07:26:05
  4. Cambiar Canon 90-300
    Por SuperD en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/08, 12:29:12
  5. dudas sobre si cambiar la 350d por .....
    Por PabloPro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/09/06, 21:23:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •