Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Canon 17-40L

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BAZA (Granada)
    Mensajes
    68

    Predeterminado Canon 17-40L



    Que tal se comporta el 17-40L con la 5D markII?. Voy a dar el paso al FF y quiero un gran angular potente, teniendo en cuenta que vengo de una 50D y un 10-22.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Pues un amigo mío tenía esa combinación y vendió el 17-40L, a mí por cierto, porque decía que era bastante blando en los bordes. A mí con la 40D de momento me va de lujo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Yo tuve el 10-22 con la 450D, y ahora tengo el 17-40 con la 5D MII. Sólo llevo unos días con él, pero me resultan muy similares. Al igual que el 10-22,viñetea algo a 17mm, pero nada que no se pueda solucionar luego.
    Yo creo que es una buena opción, a no ser que te quieras gastar casi el doble en el 16-35.

    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garespra Ver Mensaje
    Que tal se comporta el 17-40L con la 5D markII?. Voy a dar el paso al FF y quiero un gran angular potente, teniendo en cuenta que vengo de una 50D y un 10-22.

    Gracias
    Para mi, la mejor opcion en zoom angular por relacion calidad-precio. Yo lo tengo con una 5D y estoy muy contento con el.
    A no ser que lo llevase permanentemente pegado a la camara, el 16-35 resulta una opcion demasiado cara. Si, se gana un punto de luz. Es mucho. Pero teniendo en cuenta el magnifico comportamiento de la 5D a isos altos, (imagino que la MKII sera todavia mejor) esto no es un gran inconveniente

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    430

    Predeterminado

    yo he tenido el 17-40 con la 5D Mark II y es una muy buena lente si disparas a f8 y no subes de 24mm, ideal para arquitectura y paisajismo.

    Ahora lo he sustituido por el fijo 24 1.4 II L y, claro, hay un abismo, siendo nítido desde f2, sin efecto barril y buena definición en los bordes. Pero teniendo en cuenta que también hay un abismo de precio, el 17-40 L es de las mejores lentes de Canon en relación calidad-precio, superando con mucho al 16-35 ya que da una calidad muy parecida en el rango 17-24 por la mitad de precio.

    Si lo vendí fue por no tener lentes "repetidas" porque con el rendimiento estaba encantado, te lo recomiendo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    430

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Otra opinión positiva más para el 17-40....la verdad es que yo lo tengo en una 5dMarkII. También tengo el 24-70, pero desde que me he comprado mi querido 17-40, el 24-70 lo utilizo más bien poco (sólo para interiores).
    El 17-40 f/4 va perfecto para paisajes, es para lo que yo lo utilizo... y como dice nuestro compañero, a partir de f/6.3, la calidad óptica es más que buena...
    si a todo lo anterior se le suma el precio más que razonable para un serie L, hacen de este objetivo uno (o tal vez "EL") mejor candidato gran angular para una FF
    Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
    Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza

  8. #8

    Predeterminado

    De hecho hay por ahi muchas paginas de comparativa que comentan que 17-40 L es el mejor gran-angular para FF que jamas existió..

    + Canon EOS 50D + 430EXII + Strobist + Video producción Sony XR500VE

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sava Ver Mensaje
    De hecho hay por ahi muchas paginas de comparativa que comentan que 17-40 L es el mejor gran-angular para FF que jamas existió..
    Deben ser paginas que no tienen la menor idea de lo que dicen. El Nikon 14-24 es mucho mejor, los Zeiss tambien son opticamente muchos mejores, el mismisimo Canon 24mmLII o el 17mmTS-E son mucho mejores y debe haber toda una lista.

    El 17-40 es ub objetivo decente, ninguna maravilla.
    Opticamente es regular a bueno.
    En cuanto a construccion es excelente, usando un filtro es sellado a prueba de agua/polvo y demas.

    En el rango de precios y distancia focal del 17-40 no hay muchas alternativas, los fotografos se ven obligados a comprarlo y hablan maravillas de el para sentirse bien consigo mismos.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Berlin
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    Deben ser paginas que no tienen la menor idea de lo que dicen. El Nikon 14-24 es mucho mejor, los Zeiss tambien son opticamente muchos mejores, el mismisimo Canon 24mmLII o el 17mmTS-E son mucho mejores y debe haber toda una lista.

    El 17-40 es ub objetivo decente, ninguna maravilla.
    Opticamente es regular a bueno.
    En cuanto a construccion es excelente, usando un filtro es sellado a prueba de agua/polvo y demas.

    En el rango de precios y distancia focal del 17-40 no hay muchas alternativas, los fotografos se ven obligados a comprarlo y hablan maravillas de el para sentirse bien consigo mismos.
    Posiblemente las páginas que dicen que es el mejor se refieren al rango de precio, por ejemplo. O haciendo una valoración ponderada con diferentes valores como precio, versatilidad, rango focal...etc...

    Luigis, no existe la verdad absoluta y siempre va a ver diferentes formas de ver las cosas.

    Un saludo

  11. #11

    Predeterminado

    Exacto miek, de eso se trata, pero repito por mi propia experiencia de probar diferentes objetivos en rangos focales similares, en muchas pruebas la Canon 17-40 da mil vueltas a otros incluso con el precio mas alto como por ejemplo 16-35 2.8 L sobre todo entre 24-30mm, nitidez brutal..

    + Canon EOS 50D + 430EXII + Strobist + Video producción Sony XR500VE

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    SUBBETICA CORDOBESA
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    GRacias por estos aportes, también yo estoy pensado en un gran angular para mi falmante 5D MKII, aunque ya tenía prácticamente decidido ir a por el 17-40, porque aunque no sea perfecto vale más de lo que cuesta, y no ocurre así con otros lentes que valen lo que cuestan y hay que acomodarse al presupuesto...............
    <a href=http://www.canonistas.com/foros/signaturepics/sigpic58862_5.gif target=_blank>http://www.canonistas.com/foros/sign...pic58862_5.gif</a>5D MK-II, y varios L's

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/09/10, 23:03:20
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/08/10, 16:41:26
  4. Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/02/10, 14:03:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •