Hola a todos,
Soy simplemente, un aficionado que le encanta el tema de la fotografía digital. En estos momentos dispongo de una cámara compacta, para ser más exactos la Canon PowerShot A 710IS y quiero dar el salto a las réflex. Mi elección está entre la Canon EOS 50D o la Nikon D90.
Mi gran duda la tengo en los objetivos. La mayoría de fotos que hago son macros a setas, ya que soy un gran aficionado a la micología. He estado mirando información sobre objetivos macro y me decanto por el Tamron SP AF 60 mm F/2.0 Di II LD IF Macro 1:1 o bien por el Canon EF-S 60 mm f/2.8 USM macro. Ya me diereis cual es mejor.
Mi pregunta es, con un objetivo macro de estos se pueden hacer fotografías de paisajes y demás, o por el contrario me tendría que comprar un objetivo standar o uno de distancia focal fija, sin ser macro.
Gracias anticipadas
Saludos
El Tamron lo desocnozco, el Canon lo tuve hasta que lo cambié por el nuevo 100 L, y sólo te puedo decir cosas buenas de él, mucha nitidez y muy ligero y manejable para disparar a pulso, y para dejar pasar la luz del flash, incluso del integrado.
Para paisajes es una focal un poco cerrada, algún paisaje a 60 mm en APS puede ser interesante, pero en general necesitarás algo bastante más angular, como el Canon 10-22 o el 15-85, por ejemplo. Este último te vale como todo terreno, es el mejor para APS.
Última edición por bigdani; 10/03/10 a las 19:45:14
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Como bien dice bigdani, los macros suelen tener demasiada focal como para hacer paisajes abarcando todo lo posible...
Necesitarías otro objetivo de menor focal tipo Sigma 10-20, Tokina 12-24...
Por cierto, igual te interesa: Canon EOS 50D y Nikon D90: frente a frente
Para Macro el Canon 60mm o el Canon 100mm 2.8(yo lo tengo y va de cine). Hay tambiém un Tamron 90mm y un SIGMA 105mm, y todos dan buen resultado. ahora bien, para paisajes, te recomiendo focares más angulares..... también tendrás que decidir primero la cámara, porque así descartas objetivos propios de la marca y te será más fácil la elección....... Un saludo.
5D MK-II, y varios L's
Marcadores