
Hola a todos,
He adquirido una Canon 500D, es mi primera réflex, nunca he utilizado ninguna. He adquirido sólo el cuerpo y quería consejo sobre que objetivo comprar.
Tenía pensado adquirir este objetivoEFS 18/55 F3.5 -5.6 IS CANON
Lo he visto por unos 116 €, ¿cómo lo veis para empezar?
Alguna otra recomendación
También quería saber si me podiais recomendar algún libro para empezar, ya que cómo os he dicho no he manejado nunca una réflex.
Muchas gracias
Ese es el objetivo básico de Canon, pero enseguida se te va a quedar corto. Si no quieres gastar mucho más, la mejor opción es el Canon EF-S 18-135 y si te puedes estirar un poco el EF-S 15-85 que tiene más rango tanto por abajo como por arriba y es muy nítido.
Libro no tengo, pero en la web de mi firma hay una guía de uso de cámaras réflex, pensada para novatos (partiendo desde cero).
Saludos
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Hola!
Ese objetivo que tu dices se te quedará corto enseguida. Si puedes, comprate, dentro de las mismas focales, un tamron 17-50 2.8. Lo tienes en el mercadillo por aproximadamente 250 euros y es un objetivo que te va a durar casi para siempre, amen de la grandisima calidad que te da.
Para empezar, yo mejor que un libro te recomendaría los cursos que encontrarás en este enlace del foro. Sobre todo los videotutoriales de Tripode, son muy buenos.
http://www.canonistas.com/foros/1000...ml#post2000942
Canon EOS 1000D + 17-50 2.8 VC+ 50mm 1.8 + 24-105 F4L IS USM + 70-200 F2.8L IS + Lowepro Computrekker AW
Hola, pues yo no opino que se te vaya a quedar corto. Es un objetivo con muy buena reolución (de las mejores en este rango incluido el tamron 17-50), ligero, econónomico, que encima lleva estabilizador, cosa que muy pocos objetivos llevan. El único pero que le veo es que le entra un poco más de polvo de lo normal.
Yo te le rocomiendo 100% para empezar, que por el precio qie tiene es siempre un buen comodin en la mochila y si quieres complementarlo con un objetivo luminoso, para hacer retratos con un poco más de bokeh y tal, te puedes pillar el canon 50mm f1,8 que es otra joyita a un precio regalado.
Por cierto, vaya pepino de cámara te has comprado para iniciarte no?? Jeje.
La verdad es que creo que para empezar, tal vez sea de los mejores objetivos...
está claro, que no es, ni mucho menos, un objetivo que pueda considerarse de "guaaauu", pero la verdad es que por el precio que tiene lo puedes amortizar mucho... y si te cansas de él y necesitas algo mejor, lo guardas para futurasoperaciones... yo creo, que la relacion calidad /precio /alegrías de este objetivo, están más que bien... dudo que encuentres un objetivo de esas caracerísticas por ese preci... (bueno, tal vez el querido universalmente 50 f/1.8)...
Otra opción.... mirar por el mercadillo de 2a mano a ver si encuentras algo mejor por el mismo precio... (yo cda vez veo más claro el tema de comprar de 2a mano)
un saludo
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
Marcadores