Hola,
Parece que hasta abril no estará disponible,
Samyang 14mm f/2.8 IF ED MC Aspherical for CANON en venta en eBay.es (finaliza el 25-mar-10 12:42:15 H.Esp)
SAlu2
Yo también creo que merece la pena esperar, aunque en ebay, ya lo tienen puesto a la venta....
Ok, de todas formas no sé donde lei, una especie de review con uno preproduccción y lo ponia bastante bien, salvo por algún tema de flare y aberraciones, y por lo visto pararon la producción para rediseñar y solucionar esos problemas, algo que para mi dice bastante positivo de Samyang, el tratar de rediseñar para mejorar el objetivo, ya veremos si lo consiguen.
Pues siento no coincidir, pero no veo yo a ese objetivo para una boda. Éste es más bien para una dinámica muy distinta.
En FF es un angular muy extremo, para montar en un trípode, ajustar con el nivel la cámara, tener muy en cuenta que el sensor quede en todo momento paralelo al sujeto fotografiado ya que los picados y contrapicados pueden producir distorsiones severas.… en fin toda una serie de pautas propias de fotografía de arquitectura o interiorismo. Si a esto se le une que en interiores no habrá excesiva luz y el enfoque creo, aunque no estoy seguro, que es manual, pues que aunque en las bodas hay momentos de relajación, tampoco pienso que den para tanto.
Pero el compañero lo pedía para un uso ocasional, se entiende que no va a hacer el reportaje de la boda entero con el objetivo, para ciertos planos puede ser muy util, y se entiende también que egibaud, sabrá darle el uso adecuado ycuales serán las mejores condiciones para emplearlo. Efectivamente el enfoque es manual.
Ya lo sé. No creo que hayas podido pensar que creo que quiere hacer todo el reportaje en 14mm…¡menudo reportaje de boda!. Él ha dejado bastante claro que lo quiere para “un par de fotos”. Tampoco me cabe la menor duda que de egibaud es un gran fotógrafo que sabrá utilizar muy bien el objetivo. Pero sin pretender entrar en polémica ni mucho menos, sigo pensando que en las bodas no transcurren los acontecimientos como para hacer fotos de este tipo que requieren pararse tanto, aunque sean pocas. Pero vamos, es una opinión.
Estamos de acuerdo, por supuesto que no es para usar a lo loco, además NO me gusta nada los grandes angulares extremos, ni el 24mm, mi lente favorita en reportaje social son el 35, 50 y 85 con esto de digo todo.
La cosa es para un par de fotos como una fachada de iglesia cuando no hay bastante distancia para separarme de ella. Una capilla con poca profundidad o el salón de celebración entero en una sola foto. Por esto hablo de un par de fotos porque realmente no creo que me serviría para más.
Sé que hay una tendencia en EEUU a usar ultra angulares durante el baile, pero a mi no me gusta, no tiene sentido ver gente saltando pareciendo tener piernas de 5 metros de largo y cabeza de hormiga. jajajajja
Gracias por tu punto de vista de todas formas.
Gracias a todos por las aportaciones.
Tienes toda la razón, esas deformaciones no son muy estéticas, aunque puede que a alguien le guste, pero en general, son mejores las fotos con las focales que indicas.
Pero para ese par de fotos creo que hasta 24mm puede ser una focal muy adecuada, sobre todo si no te gustan los angulares muy extremos. La focal 24mm en FF en interiores da resultados muy buenos, sin tanta deformación y abarca bastante. Como ejemplo te dejo una foto con a 24mm en el interior de la iglesia.
![]()
La foto es en FF, en una 5DMII, con el canon 24-70L.
Si ya tienes un 35, en vez del 24 quizá sería mejor un angular mayor, pero claro para bodas deberá tener cierta calidad. Yo estoy muy interesado en el Zeiss Distagón T* 21/2.8, lo que ocurre es que es muy caro, pero la calidad creo que es excepcional y el angular sin ser demasiado extremo es lo suficiente amplio para la mayoría de los casos.
También he contemplado el Sigma 12-24 que vale para FF, pero he leído que es blandito, y solo funciona bien cuando cierras lo suficiente.
Marcadores