Siento abrir otro hilo con este objetivo...
Me compré hace un par de años una EOS 400d con el famoso pisapapeles. Hasta el día de hoy no habia podido cambiar este objetivo pero ha llegado el momento de hacerlo. Simpre lei las fantásticas críticas del tamron 17-50 2.8 y es el primer cambio que quería hacer.
El tema es que ahora me encuentro que hace un año este objetivo cambio. He leido bastantes post sobre la nueva versión con VC y tengo casi decidido comprar la versión sin estabilizar. Lo que no se es si la nueva versión sin estabilizar tiene la misma calidad que la antigua lente.
He usado el buscador pero me encuentro con que todo son comparaciones entre el estabilizado y el antiguo
He visto por ahi una review entre el antiguo Tamron del 2006 y el del 2009.
Tamron SP 17-50/2.8 XR Di II - 2.009 - Prueba - Review - Test
Según la conclusión ha bajado algo de calidad en su nueva versión por lo que ya si que estoy hecho un lio y me asaltan dos preguntas.
¿Hay alguna opción mejor en ese rango focal y de precios?
¿Sigue siendo un gran objetivo y le estoy dando vueltas a la cabeza como un idiota?
Precisamente esa page es la que te iba a pasar, pero como no hablan del nuevo, se me quitaron las ganas.
Poca cosa se puede decir que no se diga ahí. Yo tengo la vers antigua (desde que me compré la 400D en 2007). No es por nada, pero dudo que se pueda distinguir entre ver. 2006 y ver. 2009. Otra cosa es midiendo con "aparatos".
Otro sistema es hacer pruebas teniendo los 2, cosa muy poco probable. Repasa lo que dicen en digitalcamaralens a ver que sacas en concreto.
Por mi parte, no es la primera vez que me ofrezco para hacer pruebas de objetivos, pero claro, en bcn.
Como última opción, contactar con alguien que tenga el nuevo y comparar con tu "pisa"
Es que lo que te contemos por aquí....
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo tengo el 17-50 vc y la nitidez es muy buena,la version anterior no la he tenido,pero como dice enric dudo mucho que las diferencias se noten,saludos
Buenas Borque...aquí hay un review de la versión nueva....
Nuevo Tamron 17-50mm f/2.8 Di II VC
El resumen es que la mejora más importante es la introducción del estabilizador.
Un saludo
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
Yo he cambiado hace unos dias mi pISa por el Tamron y las diferencias son notables. El mio es sin estabilizar y para serte sincero yo tomo casi en el 90% de las ocasiones retratos en interior con poca luz y con las pruebas que tengo hasta ahora no veo necesario el Vc en estos rangos de focales y para este objetivo en concreto. Antes de comprarme el sin estabilizar estuve sopesando comprarlo estabilizado, igual que tu. Que si lo tienes ayuda, por supuesto, pero hay que rascarse el bolsillo en ese caso y no sé si merece la pena la diferencia. Para mi no, desde luego.
Saludos
He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud
http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/
La verdad es que en Amazon el nuevo lo venden por unos 650$... o sea, que por estas tierras estará por unos 600 euros.... y efectivamente, la diferencia entre el VC y el antiguo es importante... y más teninendo en cuenta que seguramente la versión antigua baje algo de precio....
un saludo
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
Una cosa hay que tener en cuenta y es si se va a usar o no para VIDEO. Si se va a usar para video 100% necesario el VC salvo que siempre se tomen imagenes desde tripode, pero se pierde mucha versatilidad.
Las nuevas camaras tipo la 7D tienen una calidad de video sobresaliente e infinitamente superior a las camaras de video de mano, por muy HD que sean, que se venden en el mercado.
Saludos.
Marcadores