yo cuando compre el falcon, si q tenia ese precio, pero ahora debe andar en torno a los 220-230€ si no me equivoco
Contestado antomas![]()
5DMkII + 50D + Tamron 17-50 2.8 IS + 24 105L + 16 35L + 50 1.4 + 70-300
Yo lo compré el Falcon en Diciembre y me salió por 200 euros desde el Reino Unido con gastos de envio incluidos, en una tienda de ebay (Mikes Photo creo...) ahora creo que subió a 230...
Hola, mira en Lens-Tip (ebay), yo lo compré ahí y lo tuve en casa por UPS, dentro de los 4-5 días laborables (no te joden por que el envío es entre países comunitarios).- Como el € se va al carajo, se ha notado una subida importante de precios por ajuste del € a la baja.- La tienda es británica, pero te lo envían desde Polonia y puedes seguir el producto con el tracking.- Un abrazo y suerte.
alí babá
Una pregunta... he visto que con el Peleng qudan las esquinas negras. Esto sucede también con el falcon?
5DMkII + 50D + Tamron 17-50 2.8 IS + 24 105L + 16 35L + 50 1.4 + 70-300
Las esquinas no te salen negras, a parte de conseguir mayor nitidez
Aunque ya se ha comentado en otros hilos, en las dos fotos que pongo a continuación podréis juzgar el comportamiento del Peleng y el Sanyang en una EOS APSc.
Tengo los dos Peleng y Sanyang y efectivamente puedo asegurar que con el Samyang se pierde algo, ya que recorta un poco para evitar las esquinas negras. Estauve tentado de vender el Peleng, pero creo que me quedo oos dos, cada uno tiene su encanto, hay cosas que solo puedes hacer con el Peleng, por su mayor ángulo de visión y mayor deformación.
Las fotos, son dos tomas identicas, con tripode y la misma cámara y mismas condiciones: Anillo de distancias 1m y f8 en ambos objetivos. Sin tratamiento alguno salvo convertir a JPG y reducir para colgar.
En mi opinión a favor del Sanyang la comodidad y más nitido, debe ser la lente asférica que dicen que lleva, lógicamente al recortar deforma algo menos (El ángulo de visiónno llega a los 170º), tambien algo más luminoso. Me es agradable de trastear y tapas decentes.
A favor del Peleng el gran ángulo de visión (son 180º de verdad), la comodidad de variar la apertura con el anillo especial. Además sirve como arma "defensiva-arrojadiza".
También he hecho pruebas en una cámara micro 4/3 en la que ambos ambos se convierten en unos 16mm y pasa lo mismo, el Peleng se comporta como el Sanyang en el apsc, sin esquinas negras y menos deformación y el sanyang casi como un angular normal aunque con más deformación que un 10-22, logicamente. Quizás en otro momento cuelgo las fotos con la m 4/3
Juzgad cada cual.
Con el Peleng
Con el sanyang
![]()
Muy buen ejemplo Antomas.
Diría que el Peleng es un poco incómodo si no te gustan las esquinas negras. El Sanyang me parece mucho mejor opción.
Lo que no sé hasta que punto es nítido en Sanyang. Agradecería un link donde mostrara un recorte si alguien sabe donde. Me está llamando bastante. No es muy caro e igual me hago con uno.
Saludos y gracias.
Marcadores