Buenas noches canonistas.
Escribo este post para que me enseñeis un poco. Estoy interessado en adquirir un ojo de pez bastante extemo. He estado leyendo sobre el peleng. Que opinais? En una EF como mi 50d Tendría un buen ángulo? Nunca he tirado a menos de 12mm y me pica la curiosidad al ver las superdeformaciones de estos cacharros...
¿Que alternativas existen en ese tipo de ópticas? A parte del Peleng claro...
Saludos!
5DMkII + 50D + Tamron 17-50 2.8 IS + 24 105L + 16 35L + 50 1.4 + 70-300
el tokina 10-17 es increiblemente nitido. En dnetphoto lo tienes por menos de 400 euros
www.dnet-photo.com, Deal Network Photo Equipment
flickr: http://www.flickr.com/photos/aquemada63
Mi equipo: 5D Mark II | 24-105L | Samyang 14 2.8 | 50mm 1.8 | 430 EX II | tripode Slik
para ángulos extremos peleng (viñeteos en esquinas, para quien le guste bien, para mi...) ; para poca deformación y una buena calidad-precio falcon 8mm (190€)
interessante...
Yo tengo el Falcon 8 mm y es genial sin llegar a deformar de una forma bestial y de nitidez increible
"La ocasión es como el hierro: se ha de machacar caliente" J. Hdez http://www.flickr.com/photos/acamaloz/
El Falcon también marca las esquinas como el peleng?
A parte... he leído que con el peleng es necessario un adaptador. És cierto?
Para canon el peleng ofrece una diagonal de 180 grados que se abre en abanico radialemente a lo largo de las curvas del viñeteo. Vamos que tienen un ángulo de visión brutal que se nota cuando lo usas. Por contra el samyang aunque en nikon salva la diagonal puntual de 180 grados, en canon está muy capado y solo ofrece 167. Para muchos es suficiente, pero si quieres forzar extrmadamente las persepectivas tirate a por un peleng que te va a enamorar.
Hola, como tú, ante la disyuntiva, me fuí al Samyang 8 mm (9 en realidad).- Pelenq ofrece 180º, pero con ultraviñeteo, tiene menos nitidez, más flare y su construcción es robusta pero tosca.- Samyang tiene un buen ajuste y construcción, es mejor que otros mucho más caros, etc. ¿Que, como el Pelenq, es manual? Un fisheye es la clase de objetivo que no precisa para nada de AF ni confirmación de enfoque (chip).- No he tenido tiempo de emplearme a fondo con él, pero te aseguro que estoy supercontento.- Por otra parte, Pelenq tiene la ventaja de poder enfocar más de cerca y efectos muy acusados.- Si lo quieres para algo más, debes reflexionar sobre tus prioridades, el Samyang me parece mas utilizable.- En fin, sobre ambos objetivos ha habido tales polémicas que sólo pueden compararse con las producidas por la 7D.- Un abrazo.
alí babá
Yo compré hace un par de meses el 15mm de canon, pensando que lo utilizará sólo de vez en cuando.
Dos meses después, revisando las fotos, me he dado cuenta que casi la mitad de ellas, están hechas con este objetivo.... y es que las posibilidades que tiene son extraordinarias.....una nitidez más que aceptable para angular ojo de pez extremo como este....
bueno, esta es otra opción más...
un saludo
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
Agradezo las opiniones. Ayer estuve mirando la web de peleng.es y hace muy buena pinta... creo que finalmente me declinaré por el Peleng.
Saludos!
yo no lo he dudado, por la diferencia de precio y las ventajas opticas y constructivas, he ido a por el Falcon/Sammyang
Marcadores