Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Front Focus con Sigma 18-50 f/2.8-4.5 DC OS HSM

velasko está desconectado Nuevo

Predeterminado Front Focus con Sigma 18-50 f/2.8-4.5 DC OS HSM

Muy buenas a todos!!!

Recientemente decidí sustituir mi pISa por algo un poco mejor, así que me decidí por el Sigma 18-50 f/2.8-4.5 DC OS HSM, que aunque no es ninguna maravilla me pareció que tenía una buena relación calidad/precio.

Lo compré por ebay a una tienda de Alemania por 212€ IVA incluido. El problema es que en cuanto lo pruebo veo que no enfoca como debe, y se aprecia en cualquier fotografía tomada a corta distancia.

Como he leido en otros hilos sobre la prueba de las pilas, pues hago la prueba y esto es lo que sale (enfoque en la tercera pila):

El objetivo tiene front focus, he hecho la misma prueba con otros objetivos (canon 70-300 IS, canon 18-55 IS, canon 50mm 1.8, sigma 18-200 DC OS, canon 55-250 IS) y en todos ha salido el enfoque clavado.

Así que me pongo en contacto con el vendedor y les mando el objetivo de vuelta para que me lo cambien por otro, llega el nuevo y hago la misma prueba con identicos resultados, también tiene front focus (enfoque en la tercera pila):

Apunté por si acaso el nº de serie y el 2º objetivo no es el mismo que el primero.

Así que ya no se que hacer. Si lo devuelvo me habré dejado 47€ en gastos de envío para nada. Pero si me lo quedo y lo mando al SAT pues como que no tengo claro que al final quede bien, por no hablar del mes y medio que seguro que tardan como mínimo.

¿Es mucha casualidad que las dos unidades tengan el mismo defecto? ¿Puede ser un problema de mi cámara? No debería ya que con otros objetivos funciona bien...

Creo que al final lo devolveré y lo buscaré en alguna tienda fisica de por aqui (Valencia) a ver si lo pruebo con mi camara antes de quedarmelo.

¿Que opinais? Cualquier otro objetivo similar (tamron 17-50 2.8, sigma 18-50 2.8 ex,...) cuesta bastante más dinero, pero parece que al final lo barato me está saliendo caro...

Perdón por el rollazo...

Un saludo!!!!!!!

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Hola!

Esto me paso a mi con mi unidad, y en 5 dias, tenía una unidad perfectamente calibrada en casa desde el SAT de Sigma.
    Lo intenté calibrar con el microenfoque de la 50D, pero me resulto imposible.
    Eso si, comprado en Andorra, con garantia REFLECTA ESPAÑA.
    NO se como funciona lo internacional.

Saludos y suerte.
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

velasko está desconectado Nuevo

Predeterminado

Ya he tramitado la devolución en ebay. Cuando tenga el dinero ya me pensaré lo que hago.

Gracias por la respuesta!!

Proclo está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por velasko Ver Mensaje
    Ya he tramitado la devolución en ebay. Cuando tenga el dinero ya me pensaré lo que hago.

Gracias por la respuesta!!
    a las güenas.
    Una cosa, has probado si te daba el mismo problema en distintas focales?
    lo digo porque en los zooms de sigma a lo mejor te daba buen foco en la focal corta y se iba en la larga, o al revés..

un saludo

tresemes está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Sí es normal, hasta que te pase con dos unidades diferentes de la misma lente.

Lo mismo me pasó con 2 unidades del 18-125 OS HSM. http://www.canonistas.com/foros/opti...cus-fotos.html

Entre esto y que mi Sigma 10-20 tiene el puñetero decentering,

Creo que nunca más repetiré con Sigma, cosa que me duele en el alma pues tiene objetivos realmente atractivos a precios muy buenos...pero paso, como mucho si veo alguno bien de precio en una tienda física me lo plantearé, aunque me da que ni por esas, 3 objetivos defectuosos de 3 es demasiada coincidencia para unos bichos que cuestan 400€.