Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 72

Tema: Ojo de Pez 8mm: Peleng vs Falcon

xavipat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola!

Yo tengo un peleng y la verdad es que he conseguido fotografías que han sido muy satisfactorias para mi.. durante unos días parecía que se me había soldado al cuerpo de la cámara... y no lo cambie hasta que se me quejaron en casa, hartos de salir tan 'distorsionados'....

Me gustaría exponer un 'pro' y un 'contra' del peleng... (del falcón no puedo opinar puesto que no lo conozco):

'contra': 'baila'!!! no se sujeta bien, tiene un cierto movimiento cuando esta encajado en la cámara que al principio da 'mal rollo', pero después te acostumbras..

'pro': las sensaciones que da este objetivo totalmente manual y con robustez soviética no las he sentido con ningún otro objetivo... y no creo que se puedan sentir con ningún otro de tecnología más actual... pero esto es difícil de explicar y lo mejor es vivirlo...
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

Predeterminado

Cita Iniciado por PedroRM Ver Mensaje
    No se si a alguien se lo enviaron desde HK, a mi el Falcon me lo enviaron desde Polonia, y creo que todos los etiquetados como FALCON vienen de ahi o de UK, en mi caso teoricamente lo enviaban desde UK pero vino de Polonia.

Discrepo con Vigape en lo del aspecto del objetivo, no he tocado el Peleng asi que no puedo compararlos entre ellos, pero, comparado con el Canon 50mm 1.8, el Falcon deja al Canon como un jugete.
    Perdona Pedro RM, pero creo que no son comparables ni de lejos, menos que comparar churras con merinas. Nada tiene que ver un ojo de pez con un 50mm, son dos lentes absolutamente distintas y para temas distintos. Ni siquiera se le puede comparar con un angular tipo 10-22. Es eso, "angular" pero ojo de pez 180º.

PedroRM está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Perdona Pedro RM, pero creo que no son comparables ni de lejos, menos que comparar churras con merinas. Nada tiene que ver un ojo de pez con un 50mm, son dos lentes absolutamente distintas y para temas distintos. Ni siquiera se le puede comparar con un angular tipo 10-22. Es eso, "angular" pero ojo de pez 180º.
    No estoy comparando para nada estas 2 lentes entre si ( de hecho tengo el 50mm 1.8 y me parece lo mejor que se puede comprar por 100 euros), la comparación de construcción viene por las palabras de Vigape en referencia al Falcon:

"Su aparencia es plasticosa, tipo objetivos de gama baja de Canon como el 18-55 o el 50mm f/1.8."

y en mi modesta opinión, ni el aspecto, ni el tacto ni el peso es tan "plasticoso" como el canon
    Pedro 50d+Falcon 8+Tamron 17-50+Tokina 11-16+Canon 50 f/1.8+Canon 70-300 IS
    http://www.asptutor.com/blog/

vigape está desconectado Cuarto Dan Administrador
    Entradas de Blog
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por xavipat Ver Mensaje
    'pro': las sensaciones que da este objetivo totalmente manual y con robustez soviética no las he sentido con ningún otro objetivo... y no creo que se puedan sentir con ningún otro de tecnología más actual... pero esto es difícil de explicar y lo mejor es vivirlo...
    Ay... los que hemos tenido una réflex manual soviética sabemos de lo que hablas si Zenit hiciera Réflex digitales sería administrador de zenitistas.com jaja

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Perdona Pedro RM, pero creo que no son comparables ni de lejos...
    La comparación es sobre los materiales de construcción no como ópticas.

...la comparación de construcción viene por las palabras de Vigape en referencia al Falcon:

"Su aparencia es plasticosa, tipo objetivos de gama baja de Canon como el 18-55 o el 50mm f/1.8."

y en mi modesta opinión, ni el aspecto, ni el tacto ni el peso es tan "plasticoso" como el canon
    La comparación es sobre los materiales, el Falcon es plástico muy comparable al del 18-55 o 50mm, otra cosa es el brillo y tacto del acabado, pero yo creo que de semejante calidad. Mi cuñado es experto en plásticos, cuando lo vea se los mostraré y preguntaré a ver que opina .

Predeterminado

No estoy comparando para nada estas 2 lentes entre si ( de hecho tengo el 50mm 1.8 y me parece lo mejor que se puede comprar por 100 euros), la comparación de construcción viene por las palabras de Vigape en referencia al Falcon:

Perdona Pedro, Te había entendido mal. Aunque me había extrañado la comparación.

alber_recas está desconectado Master

Predeterminado

Hola muy buenas, yo andaba un poco aclarado tambien con que mi proximo objetivo seria un falcon, etc, pero me surge una duda con el peleng, cierto que abarca mas que el falcon, pero si recortais la misma foto con el mismo encuadre para quitarle las esquinas negras al peleng, no quedarian abarcando mas o menos lo mismo?¿
    Ademas en todas las fotos realizadas con el peleng quitais las esquinas negras o solo en las que mas o gustan?

Un saludo.
    Canon EOS 50D + Tamron 17-50 f2.8 + Grip BG-E2 + ganas de aprender. Mi flickr

Entradas de Blog
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por alber_recas Ver Mensaje
    ¿
    Ademas en todas las fotos realizadas con el peleng quitais las esquinas negras o solo en las que mas o gustan?
    ¿Retocas todas las fotos?
    Yo almenos no, igual con el peleng, solo retoco aquellas que realmente me gustan y voy a utilizar, el resto las guardo.
    Sobre las esquinas piensa que lo que puedes hacer es estirar las esquinas para eliminar el viñeteo y además 'aplanar' la foto. En el ejemplo que te he puesto estiré más que para retirar el viñeteo porque quería enderezar el horizonte.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Predeterminado Un ejemplo

Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    ¿Retocas todas las fotos?
    Yo almenos no, igual con el peleng, solo retoco aquellas que realmente me gustan y voy a utilizar, el resto las guardo.
    Sobre las esquinas piensa que lo que puedes hacer es estirar las esquinas para eliminar el viñeteo y además 'aplanar' la foto. En el ejemplo que te he puesto estiré más que para retirar el viñeteo porque quería enderezar el horizonte.
    Hola muy buenas, yo andaba un poco aclarado tambien con que mi proximo objetivo seria un falcon, etc, pero me surge una duda con el peleng, cierto que abarca mas que el falcon, pero si recortais la misma foto con el mismo encuadre para quitarle las esquinas negras al peleng, no quedarian abarcando mas o menos lo mismo?¿

Un saludo.
    El Ejemplo de Vigape, es claro y va más allá de las esquinas.
    Te pongo una de medio día de hoy con esquinas negras y arregladas. Verás que no se pierde nada.
    Yo también, solo arreglo las que me gustan o para utilizarlas, como ahora.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Predeterminado

Yo estoy dudando entre coger uno u otro, pero lo que me echa atras del peleng, es la holgura que comentan que queda en el objetivo, es eso cierto? ya que no lo veo en ninguna parte de la rewiev y me imagino que es algo a tener en cuenta. El peleng se puede montar en una FullFrame, sin el viñeteo tan grande que se produce con el falcooon??

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Una review fantástica!!!!!!!!!!
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

alber_recas está desconectado Master

Predeterminado

Muchas gracias por aclararme las dudillas esas, pero de todas formas he pensado en que aunque sea un poco coñazo, lo que si se puede hacer es hacer alguna accion en Ps para que las recorte automaticamente por las esquinas, ya que al tener todas las fotos el mismo viñeteo, seria igual para todas.
    Entonces me lo pensare bastante, ya que el peleng deforma mas que los falcon, o eso habia leido por ahi, de todas formas lo que mas me tiraba del falcon es que dicen que en cuanto a colores anda un poco mejor, o eran un pelin mas saturados.
    Enfin no me queda mas que comerme la cabeza hasta que termine de reunir la pasta para comprar cualquiera de los 2.
    Un saludo y gracias
    Canon EOS 50D + Tamron 17-50 f2.8 + Grip BG-E2 + ganas de aprender. Mi flickr

Entradas de Blog
    35

Predeterminado

Cita Iniciado por santiago.lopez Ver Mensaje
    Yo estoy dudando entre coger uno u otro, pero lo que me echa atras del peleng, es la holgura que comentan que queda en el objetivo, es eso cierto?
    Yo ni la había notado, he montado ahora el objetivo para verlo, mi unidad almenos no tiene holgura, si lo coges y lo intentas mover bruscamente de un lado al otro hace ruido pero el movimiento/holgura es inapreciable, y desde luego haciendo fotos o llevando la cámara ni se había movido ni notado.

Cita Iniciado por santiago.lopez Ver Mensaje
    El peleng se puede montar en una FullFrame, sin el viñeteo tan grande que se produce con el falcooon??
    El peleng es un 180º/180º por lo que en una fullframe lo que produce es un círculo en el que está la imagen y alrededor negro, el viñeteo que vemos en una APS-C es porque las esquinas del sensor pillan algo de ese círculo. En esta imagen lo podrás ver claro: http://www.canonistas.com/foros/angu...ml#post1696657

lo que si se puede hacer es hacer alguna accion en Ps para que las recorte automaticamente por las esquinas, ya que al tener todas las fotos el mismo viñeteo, seria igual para todas.
    Efectivamente puedes hacer una acción o utilizar alguno de los plugin que ya hay hechos para Photoshop para corregir el viñeteo y/o la deformación. Incluso tienes programas externos para tratar estas fotos.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo