acabo de perder la cabeza, llevaba 2 meses pensando en que gastar lo que tenia ahorrado, y en un estampida de ideas acabo de comprarme el falcon... en 7 dias os cuento que tal está...
Has hecho buena compra, no te preocupes ni le des más vueltas.
Acaba d llegarme y todo perfecto con nuestro amigo mikes photo![]()
Hola:
Os falta la gran virtud que tiene el Peleng, mejor dicho, las opticas de origen Sovietico.
Ademas de servir para afotar, sirve para pelar almendras
Que cuando estas en medio el campo y robas unas cuantas, te hace un papelon....
Y como arma arrojadiza, es demasio... Y lo del calzetin, ni te cuento. Cuando todo el mundo abre sus bolsas y salen esas Lentes, blanquitas, con aritos rojos, etc,etc. Y llegas tu y sacas un calcetin, y tachan, aparece un objetivo, eso es magia y no lo de Juan Tamariz.
Salu2
Pd. En mi galeria hay un par que hice para el concurso de San Anton de mi pueblo.
La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz
http://www.flickr.com/photos/66129557@N04/
Glups! qué mareo, que sobrecarga de información!!
Llevaba unos meses con la idea de un ojo de pez, y había leído que el tema estaba entre el Peleng y el Falcon, pero hasta ahora, minutos antes de darle click a "comprar", no me había parado a leer reviews tan completas como esta y otras tres que encontré por ahí.
De todo lo que he leído el Peleng me empezó enamorando por su origen y robustez, así como por tener un mayor campo de visión y sobretodo menor distancia de enfoque (aún no he pillado eso de modificarla con clip ni de la otra forma...). Sin embargo del Falcon me gusta el ajuste "automático" de las esquinas, la mayor luminosidad y algo que nadie ha comentado; parece que todos veis un inconveniente en el tema del protector, yo solo veo una ventaja (salvo en FF), lo primero que me echaba para atrás del Peleng era su fragilidad en caso de un roce lateral, con el Falcon la lente va más protegida. Aunque me parece un atraso que no se pueda retirar, al igual que no la haya opcional para el Peleng...
Al final no me he decidido por ninguna y me he dado una semana para pensarlo, pero en general las dos me parecen lentes estupendas y la diferencia de precio no va a ser lo que decante la balanza, pues una vez comprada no la voy a vender, y ahora mismo esta es de 35 euros...
Lo que si he visto en general con todo lo que he leído es que cada uno le coge "cariño" a uno de los dos y lo defiende a ultranza, incluso con quien tiene ambos...
Saludos!
Kiko, las dos son buenas lentes. Yo he pillado el Samyang (Falcon), por la ligereza, luminosidad y calidad en las esquinas, ademas es un objetivo bastante nitido y a un precio contenido. Pensaba que iba a ser un juguete aburrido, pero ni de broma, se le puede sacar mucho partido es una lente muy creativa.
En cuanto al Peleng, he tenido mis dudas, pero lo pesado de la lente, el tema del calcetin y lo de los filtros me ha parecido un inconveniente. Eso si a mi me parece una lente mas nitida que el Samyang. En cuanto a la distancia minima de enfoque , al Samyang puedes hacerle una jugarreta para incrementarla. No se el por que pero la mayoria de los que conozco con el 8 mm hemos tenido que corregir la posicion del anillo de enfoque, yo con esto he logrado ganar distancia minima de enfoque y a 15 cm puedo sacar cosas nitidas y enfocado en infinito va perfecto.
En fin ya nos diras por cual te decantas.
Un saludo.
eos 7d samyang 8 f:3.5 tokina 11-16 f:2.8 atx pro-d canon 17-55 f:2.8 is usm yashica 50 f:1.7 ml canon 70-200 f:2.8 is L usm
Buenas!
Pues finalmente me decidí por el Falcon y hoy me ha llegado. He hecho ya un montón de pruebas y muchas fotos y la primera impresión me ha gustado mucho. No puedo decir ni que mejor que / ni que peor que porque no tengo el Peleng para comparar, pero desde luego que estoy satisfecho con la compra. Lo que finalmente más me decidió fue el tema del protector y las esquinas, ahora toca hacer pruebas con el tema del enfoque y ajustar la lente.
Solo una nota negativa y es que al comprarlo por ebay el vendedor (Mike's Photo) avisa que se envía desde Glasgow y ha venido desde Polonia, acaba siendo lo mismo, solo que un poco más lento... También en la foto ponía Falcon y vino un Samyang (lo se, lo se, es lo mismo con otra tampografía), solo lo comento a modo de curiosidad.
Eso si, he tenido en mis manos un Canon 50mm f1.8 y eso de que en cuanto a tacto, composición etc se parecen... ahora discrepo mucho, no me da para nada la sensación de tener un objetivo de plástico barato entre las manos, no es un "L" pero desde luego me parece robusto y bien compuesto. En fín, todo esto es solo una primera impresión... pero promete!
Un saludo!
Hombre, está claro que no es como el 50 f/1.8, ja ja ja. Pero es que la construcción de éste es caso aparte. Claro que también lo es su precio para la calidad que ofrece.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Interesantisimo hilo. Me lo he leido enterito.
Hoy acabo de encargar un Samyang y me lo entregan en un par de dias. Ya os contaré cuando lo reciba.
Canon EOS 450D + Speedlite 430 EX II + EF-S 18-55 IS + Tamron AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di VC LD Aspherical [IF] MACRO
+ Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC + Samyang 8mm
Aqui hacen una buena comparativa: Comparativa de Objetivos Ojos de Pez: Peleng vs Samyang | #
Nose si decantarme por la calidad y la eliminación de esquinas negras del Samyon, (que lo utilizaria para video) o por lo robusto y extremadamente angular del peleng, ya llevo así algo cerca de 2 meses!
Marcadores