Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: CANON 10-22,TOKINA 11-16 y SIGMA 10-20

manuel9 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado CANON 10-22,TOKINA 11-16 y SIGMA 10-20

! Hola, que tal !

Bueno ya se que el tema esta bastante comentado pero yo que soy bastante indeciso para las compras y mas de estas cantidades me haria falta el ultimo empujon para decidirme. Quiero un ultra angular para hacer fotos sobre todo de exteriores aunque hare alguna que otra en interiores, mi consulta estaria orientada mas bien a aquellos que hayan tenido dos o tres de los mencionados y los hayan probado y asi supongo que tendria mas orientacion para comprar el mas indicado . No descartaria tampoco el TOKINA 12-24 .
    Por cierto el que mas barato podria costarme seria el sigma el antiguo por unos 400 € o algo menos .

Gracias por todo , un saludo.
    50D Grip + 400D Grip + Tokina 11-16 + pisa + pISa + 55-250 Is + Sigma 18-200 os + Canon 50 f 1.4 + Kata DC-443 + Kata DC-441 + Kata 3n1-30 + Nissin DI866

chapiniki está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Como tú dices hay muchos hilos abiertos sobre el tema.

Yo te cuento mi experiencia, ya que me lo acabo de comprar. Estaba entre el tokina y el canon y al final me he decantando por éste último. El tokina, nuevo, se ha puesto por las nubes (hay mucha demanda) y no hay tanta diferencia de precio, comprando en el Lejano Oriente, claro. Además de eso, para mí fundamental, me decidió también ese 1mm de más, que no tiene tanta distorsión, lo del viñeteado, etc, aunque me fastidia que no sea tan luminoso, pero para el uso que le voy a dar, exteriores, sobre todo, no lo voy a echar en falta.

Los que tienen el tokina están encantados y los de canon igual, como yo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Pedrofan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pillate el sigma viejo.. Es el mas equilibrado de los tres en cuanto a resolucion-rango y el que menos deformacion da en 10mm.

Rocky está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo hasta hace poco estaba como tu. Lo que yo veo en estos angulares es que hay 2 categorias según precio 1ª canon 10-22 y tokina 11-16 que casi llegan a 600 euros y sigma 10-20 y tokina 12-24 que se consiguen por 400 euros mas o menos. Si el dinero no es un problema, centrate en los dos primeros, si quieres gastar menos en los segundos. Yo me centré en los segundos y al final me decidí por el tokina la nueva versión, aunque pierda esos 2 mm al nunca haberlos tenido no los hecho de menos, el cambio de 18mm a 12mm. me llega. Es en lo unico que vi en comparativas que el sigma supera al toki.

Lo pillé en dctrade por 400 euros y en 4 dias en casa, desde entonces lo disfruto un montón.

Pedrofan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Más caro no significa mejor. El canon es muy poco nítido y da unos colores muy tétricos. El tokina tiene una resolución brutal y una nitidez muy buena, pero tiene unas aberraciones cromáticas y unos flares brutales. El sigma es el más equilibrado de los tres. Tiene una resolución intermedia, buenos colores, pocas aberraciones y flares, buen rango, muy poca distorsión... Un peso entre los dos.. Y encima es el más barato.

Predeterminado

Me parece que el canon lo voy a descartar mas bien por precio que por otra cosa asi que quedan tres el tokina 11-16 el 12-24 y el sigma 10-20 antiguo. Espero que de alguno que haya tenido dos de estos tres ultimos pueda darme su opinion.

Saludos.
    50D Grip + 400D Grip + Tokina 11-16 + pisa + pISa + 55-250 Is + Sigma 18-200 os + Canon 50 f 1.4 + Kata DC-443 + Kata DC-441 + Kata 3n1-30 + Nissin DI866

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

esta discusion creo que se a visto por el foro unas cuantas veces, y la verdad, el que tiene el canon te dira que ese es el mejor, el que tiene el toki 11-16 como yo, te dira que el toki es lo mas de lo mas, pero a la hora de la verdad, tienes que pensar en las fotos, todos son para hacer paisaje si, pero tienes que pensar en si prefieres sacrificar nitidez a cambio de focal, o si por contra la focal te da igual pero quieres nitidez y colores, si ese milimetro de mas que te da alguno es importante..... como ves son muchas cosas, y el mejor consejo que se te puede dar es que te pases por el tipico hilo de "tus mejores fotos con el ......" y mires fotos y fotos y comentarios de la gente, asi es como mejor podras decidir cual es tu mejor opcion, y una vez que te hayas decantado por uno u otro, tambien estaria bien que pasases por una tienda y los tocases, la sensacion de tenerlo en la mano tambien es importante para la decision, yo desde el principio tenia claro que queria el tokina, fue como un amor a primera vista, pero el dia que lo compre antes de llevarmelo tuve en la mano la otra opcion, que era el canon, y me acabe decidiendo por el tokina, porque ya iba predispuesto a llevarmelo y porque la sensacion de robustez y de optica buena que me dio, no me la dio el canon.

Un saludo, y suerte en la eleccion
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

celit está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedrofan Ver Mensaje
    Más caro no significa mejor. El canon es muy poco nítido y da unos colores muy tétricos. El tokina tiene una resolución brutal y una nitidez muy buena, pero tiene unas aberraciones cromáticas y unos flares brutales. El sigma es el más equilibrado de los tres. Tiene una resolución intermedia, buenos colores, pocas aberraciones y flares, buen rango, muy poca distorsión... Un peso entre los dos.. Y encima es el más barato.
    Yo tengo el canon y da buena nitidez, no sè porque dices que es poco nìtido, los colores que da son para gustos pero no me parecen para nada tétricos....
    Supongo que dependerà del ojo con el que se mire
    450D y cristales

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por celit Ver Mensaje
    Yo tengo el canon y da buena nitidez, no sè porque dices que es poco nìtido, los colores que da son para gustos pero no me parecen para nada tétricos....
    Supongo que dependerà del ojo con el que se mire
    Supongo que en la falta de nitidez se referia comparandolo con la del tokina, que realmente da una nitidez asombrosa, en cuanto a los colores, no es que sean tetricos, pero por lo que he podido ver, son algo mas apagados en el canon que en el tokina, pero como tu dices, va a gustos, y realmente ninguno es perfecto y habria que hacer una fusion de las cosas buenas de cada uno para tener el objetivo perfecto.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Bueno he reducido ya a dos los elegidos, uno seria el Tokina 11-16 y el otro el Sigma 10-20 , me gustaria saber de quien haya tenido o probado los dos si el tokina es mucho mas nitido que el sigma o solamente un poco mas porque en cuanto a luminosidad para la mayoria de fotos en exterior me parece que cualquiera puede valer. Por lo tanto basaria mi decision en ese factor de la nitidez mas que otra cosa.

Saludos.

Macropixel está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues yo me he comprado al final el Toki 11-16 y contentisimo,
    la foto está sin tratar, tal cual sacada de la cámara

Eos5D, Canon 17-40 L f4, Canon 24-105 L f4, Canon 70-200 L f4 IS, Canon 50mm f1.4, Canon 35mm f2
    http://www.patriciperez.blogspot.com/

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por Macropixel Ver Mensaje
    Pues yo me he comprado al final el Toki 11-16 y contentisimo,
    la foto está sin tratar, tal cual sacada de la cámara

pues se le nota disfracción en el cartel de Sacyr Vallehermoso

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo