Hola a todos,
He estado paseándome por aquí y si tenía dudas ahora tengo más, supongo que siendo una novatilla es normal no
??
Me quiero escapar a Carcassonne y tras este maravilloso espectáculo espero que vengan muchos más, pero dispongo de un 18-200 y por lo que estado leyendo para foto de paisaje y arquitectura me pareció entender que es más apropiado un gran angular pero hay tantos, 10-20; 10-22; 10-24; 11-18 ........
Cuál me recomendáis???????
Gracias a todos![]()
Tanto el Canon 10-22 como el Tokina 11-16 y el Sigma 10-20 son buenos objetivos
El Canon tiene en contra ser el más caro, pero es el de mejor rango focal y el que mejor resiste al flare.
El Tokina tiene el peor rango pero es el más luminoso, y rivaliza con el Canon por la cabeza en nitidez (según las fuentes sale mejor parado uno u otro)
El Sigma es el de mejor relación calidad/precio
De todos modos, tanto en calidad como en precio están apretados los tres.
Aquí tienes una comparativa
Juza Nature Photography
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Por calidad/precio y para uso reflex APS, te recomiendo el Tokina 11-16 o el 12-24.
Suerte et Bon Voyage.
Última edición por naffan; 28/03/10 a las 16:12:50
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
El 10-22 de Canon lo tengo yo y es un gran objetivo. Demasiado caro para no ser un L, pero va muy bien.
Con un gran angular te sale todo 'ladeado' por aquello de la perspectiva cónica o fotográfica.
Con el Photoshop lo enderezas y mejora la geometría de las fotos de una forma espectacular:
Photoshop -> Filtro -> Distorsionar -> Corección de lente... Perspectiva vertical, Pespectiva horizontal, Ángulo, Distorsión en barril, etc.
Esta herramienta la tenía antes el ADC, pero en las últimas versiones se la han quitado y se la han pasado al PS.
Saludos.
Hace tres años pasé unos dias en Carcasonne, entonces tenía una bridge con un buen angular, con ello quiero decir que tu idea es acertada, te hace falta un angular.
Tengo desde hace poco el Tokina 12-24 y me parece fantástico, en cuanto al precio es un Tokina que siempre es un valor, de los demás no puedo hablar
60D - Rebel XSI - Sigma 17-70 - Tokina 12-24 - Canon 50 1,8 - Canon 24-105L y algunos manuales
Marcadores