Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Objetivos para fotografía de moda??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    39

    Predeterminado Objetivos para fotografía de moda??



    Buenos días a tod@s!!

    Me gustaría que me echárais una mano (si es posible) con las dudas que tengo. No tengo mucha experiéncia y la que tengo ha sido siempre colocándome delante del objetivo y ahora, quiero probar a disparar yo mismo.

    Me orientar sobre que tipo de objetivo debería utilizar para fotografías de moda?
    Hace poco que me hice con una EOS 450 y el único objetivo que tengo es el 18-55mm. Me han hablado de utilizar un "gran angular", incluso para los primeros planos, utilizar un objetivo de larga distáncia, así que he decidido comentarlo por aquí.... para que me orientéis y/o aconsejéis.

    Un saludo a tod@s!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    la mayoría de fotógrafos de moda usan un 70-200, sea el 2.8 o el 4.0

    En APC el 85mm no está mal pero te recomendaría algo más largo, ya que no tienes más lentes el 100mm macro te serviría para más cosa que moda.

    El gran angular se puede utilizar pero ya sería para estilos muy concretos y no te solucionaría el tema de necesitar una focal larga en exteriores.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Bueno... decir moda es muy amplio... ¿qué tipo de fotos quieres hacer? Pasarelas, catálogo, publicidad, en estudio o exteriores...

    Lo del gran angular, salvo para situaciones muy concretas, la verdad es que se usa muy poco.

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Si te quieres gastar poco y tener gran calidad te recomiendo el canon 85 1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado

    Buenas...

    Hombre, primeros planos con un gran angular...no sé...creo que sacarás a los modelos/as...un poco deformados...

    Estoy en lo que egibaud, recomienda: 70-200.

    Un saludo
    jam

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Espectofoto Ver Mensaje
    Si te quieres gastar poco y tener gran calidad te recomiendo el canon 85 1.8
    Y si quieres versatilidad un copito (70-200) a f4 por ejemplo que es el mas barato de todos los copitos
    Canon 5D Mark II, Canon 24-70 f2.8 L USM, Canon 70-200 f4 L USM

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Bueno... decir moda es muy amplio... ¿qué tipo de fotos quieres hacer? Pasarelas, catálogo, publicidad, en estudio o exteriores...

    Lo del gran angular, salvo para situaciones muy concretas, la verdad es que se usa muy poco.

    Saludos

    Hola Pere! Gracias por responder... Concretamente seria enfocado a catálogo-publicidad y en exteriores, en un primer momento. Mis recursos económicos no son muy elevados para conseguir material necesario para estudio y mi experiéncia excasa. Poco a poco... así que de momento, esa es mi idea.

    Gracias!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Angel Murillo Ver Mensaje
    Buenas...

    Hombre, primeros planos con un gran angular...no sé...creo que sacarás a los modelos/as...un poco deformados...

    Estoy en lo que egibaud, recomienda: 70-200.

    Un saludo
    jam
    Muchas gracias, Jose Angel.... ¿alguna indicación de dónde podría conseguir un 70-200 de segunda mano?

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    En el foto ultimamente he visto alguno, incluso el torito.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afortunado Ver Mensaje
    Y si quieres versatilidad un copito (70-200) a f4 por ejemplo que es el mas barato de todos los copitos
    Ouuuff....que calor me ha entrao... creo que los copitos los dejaré para más adelante o me veo en las paradas de los semáforos haciendo malabares... =).
    He estado mirando el 85 1.8 y el 50 1.4... la verdad es que me han encantado las fotos con estas lentes y estoy interesado en hacerme con una (más el 85 1.8) ¿qué os parece?. Ahora el punto dos: la búsqueda....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ceckeo Ver Mensaje
    Hola Pere! Gracias por responder... Concretamente seria enfocado a catálogo-publicidad y en exteriores, en un primer momento. Mis recursos económicos no son muy elevados para conseguir material necesario para estudio y mi experiéncia excasa. Poco a poco... así que de momento, esa es mi idea.

    Gracias!!
    De nada, para eso estamos...

    Cualquier focal es interesante para moda, pero lo más frecuente es trabajar con focales entre 50mm y 200mm. En algunos casos hasta 300mm, como por ejemplo para hacer pasarelas de peluquería y con Full Frame... o harás “cromos”. En otros casos por debajo de 50mm para grupos o jugar con la perspectiva acercándote mucho.

    Recuerda que la distancia es el principal problema para obtener máxima nitidez óptica, así que la focal no es para suplir distancia, es para hacer detalle a igual distancia (salvo si no te queda más remedio porque no puedes acercarte, pasarelas por ejemplo… y la calidad óptica del objetivo es fundamental cuando la distancia es mayor… y ahí, se nota muchísimo el precio). Ese es uno de los motivos por los que los resultados de los Reviews son tan diferentes entre ellos, y es porque cada uno hace las pruebas a una distancia diferente (aunque sea solo de milímetros). El otro caso es que comparan objetivos de diferente focal, a diferente distancia, con lo que se desvirtúa la prueba… o hacen las pruebas a igual distancia muy corta, con lo que las diferencias entre ópticas son menores, ya que están en los límites de la resolución tanto óptica como del sensor (ahí influyen ambos) y no explican nunca ese pequeño detalle tan importante en fotografía (que la distancia, si importa)… y por esas cosas, entre otras, me meto tanto con los Reviews.

    Si probasen los objetivos a diferentes distancias ( y diferente tamaño de sensor) se darían cuenta de lo muy diferentes que son entre ellos… por ejemplo, cuando comparan el 50mm f1.8 con el 50mm f1.2 L, o el 85mm f1.8 y el 85mm f1.2 L… Los que necesitamos nitidez máxima, es lo que vemos, que no los compramos para fardar (que alguno lo piensa)…. Y perdón por la disertación sobre nitidez, que me lanzo y me desvió del tema.

    A ver, si no te puedes gastar mucho el 85mm f1.8 (380€ + el parasol 29€) no está nada mal para retrato de plano corto y medio (busto), pero es lento de enfoque, así que en pasarelas, por ejemplo, no te lo recomiendo (al margen de que es algo corto de focal para pasarelas)... El 50mm f1.4 sufre de lo mismo con el enfoque, pero va muy bien para planos a 3/4 y completos.

    Una opción que debes replantearte es un buen Zoom, que siempre te solucionara la papeleta el poder jugar con varias focales en una sesión y más si estas empezando, al margen que te servirá si haces alguna pasarela de moda, así que el 70-200mm f2.8 L USM (1.100€) o en su defecto el 70-200mm f4 L USM (580€), aunque te obligara a subir el ISO para compensar el paso de diferencia (en pasarela con f2.8 se usa muchas veces ISO 400, así que un paso más ISO 800).... Nota: Los objetivos L ya incluyen el parasol, así que no lo sumes si comparas el precio.

    Invierte en buenos objetivos, no te defraudaran, si pretendes dedicarte a la fotografía de moda y publicidad.

    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 08/04/10 a las 19:01:26
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    Madre mia, ya te lo han dicho todo. Este foro funciona que da gusto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivo para retrato y fotografia de moda
    Por bixu en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/01/12, 14:16:57
  2. Iluminación para fotografía de moda.
    Por __entropíA en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/10/11, 09:53:53
  3. 5d para fotografia de moda?
    Por marianobazan en foro 5D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/12/09, 22:09:47
  4. ¿que Objetivo Para Fotografia De Moda Y Still Life?
    Por monitui en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/07/08, 15:00:39
  5. Esquema de iluminacion para fotografia de moda
    Por misato en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/11/06, 02:50:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •