
hola, chicos tengo un pequeño gran problema, parece que cuando monto el parasol este no queda como ha de quedar, es como si donde se monta en el objetivo, estuviera girado, fijaros donde tiene la marca blanca, que en principio con el objetivo puesto encima de la cámara, debería de quedar arriba completamente si es que voy a hacer una foto horizontal
¿alguien me puede ayudar?
![]()
Si que es raro.La palabra Tamron que pone en el parasol tiene que quedar arriba o abajo,no tiene otra combinación.¿Has hablado con el anterior dueño del Tamron?.
Saludos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
he hablado, pero no le ha usado casi (usa ópticas fijas y le tiene hace tiempo) y cuando la usado sin parasol por usar con flash (y evitar sombras)
Con sacar la arendela donde está la muesca blanca y ponerla en su posición valdría pero.... me da miedo forzarla
Si,yo tampoco veo muy claro el asunto de forzar el amarre del parasol,casi que buscaría otro tipo de parasol como los cerrados completamente.
De todas formas el vendedor dirá lo que quiera,pero ese detalle no se le pasa a nadie y debiera haberte avisado de ello.
En fin,a ver si los manitas del foro te dan una solución aceptable.
Saludos y siento no poder ayudarte.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
eso mismo le pasa a mi objetivo, el mismo ademas. Lo llevé a limpiar y al cerrarlo lo dejaron un pelo torcido, me di cuenta al cabo de unos dias y la verdad que por vagueria no volví al centro de reparaciones... no se hasta que punto se puede abrir o girar... nunca lo he intentado.
saludos
Pues la verdad es que no me habia dado cuenta.
Mario, como te he dicho antes, yo casi no he utilizado el objetivo y por eso el desprenderme de el. Antes no te entendia bien y pensaba que tenias problemas al calarlo, pero ahora lo veo claro. Me parece muy raro que viniera mal montado, ademas asi te viñeteara.
No creo que sea facil girar el soporte del parasol (al menos forzandolo) en todo caso llevara algun tornillo para evitar precisamente que se gire al montarlo.
Si alguien sabe algo mas, o si tu te atreves a arreglarlo, bien. Si no, no dudes en avisarme como te he dicho antes, que conmigo no vas a tener ningun problema.
5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/
viñetear? en una aps-c? Si no viñetea un sigma 10-20 con filtros cokin P..............es imposible q ese viñetee
en todo caso, q el parasol no haga su funcion todo lo bien q debiera, pero viñetear........me extraña y mucho.
Hola Mario, mira bien que la hilera interior del parasol no se haya ido linealmente por desgaste o forzado ( mal posicionado) en su pista de plástico, otra causa que se junta con esta es que al final de la hilera de ajuste se haya ido su tope final de plástico...olvidate que es el parasol seguro.. ya que el objetivo tiene como bien sabes tu... muchisimo más fuerte su plástico de policarbonato inyectado del armazón que el propio parasol, ya lo sabes de sobras... ( típico problema de los parasoles y su desgaste..)
Como te dice el compañero vendedor, si tuvieses un problema de necesitar uno..ROBISA que es Rodolfo Biber.SA en C/ Salcedo - 8 Madrid ( importador de TAMRON, Metz, etc..) le pides uno, y te lo envían sin problemas de recambio por un precio bastante módico.
* no tiene porque viñetear porque si no en disparo vertical viñetearian todos los Tamron 17-50mm..creo yo vaya..( tengo uno)
ánimo y si la óptica va bien, eso tiene fácil solución...
saludos.
art46
Bueno, chicos deciros que lo he solucionado, confío 100% en el vendedor, sólo hay que hablar con él para darse cuenta de que lo que dice va a misa.
Ya me dijo que lo compró hace un año y casi no ha tenido uso, y tal vez ni puso el parasol en su momento, pero venía así de fábrica, le he quitado el filtro Hoya, le he levantado una arandela que tiene donde se apoya el filtro, lo que me ha dejado al descubierto tres tornillos pequeños les quitas y la pieza donde engancha el filtro se mueve, la he girado unos cuantos grados y justamente los 3 tornillos vuelven a coincidir con los 3 agujeros, lo he posado, apretado y funcionando está... tengo que hacer pruebas con el objetivo de día, pero de primeras buena sensación, ya sé por qué lo llaman el robocop... pero sinceramente pensé que iba a ser más ruidoso, se conoce que acostumbrado al pISa, todo me parece bueno y silencioso jejejje
Sí viñetea un sigma 10-20 con filtros cokin serie P... te lo digo yo)) y eso que tengo la ñapa de al soporte cortarle para dejarle sólo para poner un filtro... ahora bien, si hay portafiltros más nuevos especiales ya me callo
porque cambiando algo el diseño, se podría ganar algún mm
yo tengo un portafiltos de los chinos, con filtro Cokin P121, y cuando lo uso con el Sigma 10-20 y el cuerpo de la 1000D no viñetea. Hasta q tuve el Falcon 8mm, tenia pegado a la camara el 10-20, y te aseguro q nunca he visto nada de viñeteo.
pues a mí con el portafiltros de los chinos, 10-20 y la 400D, hecha la ñapa (salvo que tengas algún portafiltros especial para gran angular que desconozco) viñeteaba el soporte de sobra, para lo que le recorté para que sólo se pueda poner un filtro y ya mucho mejor... pero depende de la foto se ven zonas oscuritas de viñeteo, en otras no se notan tanto o nada
Marcadores