Hola,
Saludos, soy nuevo en el foro. Desde hace unos días son el propietario orgulloso de una 50D. Me preguntaba si me reocomendaríais algún filtro en concreto para proteger esta lente (17-40 L) que acabo de comprar.
He leído en algún sitio que no todos los filtros son iguales, y la verdad, ya que me he gastado una pasta en esta lente, preferiría no comprometer su funcionamiento en modo alguno. Si sólo era un mito urbano, también agradeceré que me lo digáis.
Gracias de antemano,
Semari
No, no es un mito.
Yo le tengo puesto a mis objetivos filtros B+W de tipo Ultravioleta. Merece la pena, la lente queda más protegido y se salva de más de un posible golpe.
5D M II / 1D M III / 16-35 L f2,8 II / 17-40 L f4 / 24-70 L f2,8 / 35 L f1,4 / 50 f1,4 / 70-200 L f2,8 IS / 100 L f2,8 Macro
No es un mito urbano, el filtro a de ser bueno..de buena calidad...
Se monta un UV como filtro protector... y yo especialmente tengo como muy buenos los B+W Pro ( fabricados por Schneider Kreuznach ) y los Hoya HMC Pro ( por cristal Tokina) son unos 60 o 70€ de filtro creo.. pero bien invertidos, porque claro.. a una buena óptica de 750€ no la vas a estropear su calidad con un filtro de 12 o 15 euritos..eso ya tu mismo.
saludos. art46
¡Gracias a todos por los consejos! Miraré esos B+W sin duda.
Hace un par de años, paseando por un bonito pueblo del Pirineo con unos amigos, tuve que agacharme rápidamente para que un crío no cayera por un terraplén, y la lente de la cámara que lleva al cuello (marca innombrable) golpeó en el suelo, rompiendo el filtro UV. Al objetivo no le paso nada.
Sin embargo siempre me ha dejado inquieto lo de tener que interponer un filtro delante de una lente de gran calidad.
Lo dicho, miraré esos B+W.
Semari
La verdad, es que si decides no poner filtro, la calidad de la imagen se notará, sobretodo en tomas que estén algo dirigidas hacia el sol, donde la aparición de flare se acentúa con presencia de filtros...
ahora bien, en caso de "más vale prevenir", tal vez sea conveniente proteger el cristalito con un filtro decente.... yo iría a los B W
un saludo
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
Si tienes pensado pasar a una camara con sensor completo tienes que tener en cuenta que necesitaras un filtro slim para que no te viñetee.
Podrias adquirirlo ya slim. La unica desventaja que le veo es que no puedes poner la tapa de Canon (al menos en el caso de b+w, que e slo que conozco). El filtro viene con una tapa que se cae con muuuuucha facilidad.
B+W o Hoya, ambos de excelente calidad
Saludos
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
Marcadores