Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Que angular comprar?

aledamar está desconectado Nuevo

Predeterminado Que angular comprar?

Hola, necesito recomendaciones de que angular comprar. Tengo la Canon 5d markII, me gustaría comprar uno, porque ahora mismo lo mas angular que tengo es el 24-70 2,8f.
    ¿Cual me aconsejais?, lo quiero canon.

Un saludo.
    Mar Estudio Fotográfico

srgei está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas,

Zooms angulares Canon sólo tienes el 17-40 f4 i el 16-35 f2.8, tienes una buena comparativa donde también se compara el sigma 12-24 en Juza Nature Photography.

Nuris está desconectado Master

Predeterminado

Yo tengo el 17-40, con la MarkII y estoy muy contengo, en relación calidad precio estoy muy contento ... y no digo que el otro no sea mejor pero es que este se puede consesguir muy bien de precio de segunda mano y me da una buena nitidez en las fotos.
    EOS 350D + EOS 5D MarkII Canon 70-200 f/4 L + Canon 17-40 f/4 L + BIGMA + Canon 100 f/2.8 + Canon 50 f/1.8 + Speedlite 430
    Mi Flickr

bohr está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Estoy de acuerdo con nuris... la relación calidad-precio del 17-40 está bastante bien.... hasta f/6.3 o f/8 la nitidez y contraste dejan algo que desear, pero a partir de esos diafragmas, la calidad óptica diría que no tiene nada que envidiar a los 'L' "mejores" como el 16-35...

En cuanto al comentario de Srgei, efectivamente zoom gran angular sólo hay esos dos, pero nuestra amigo/a Aledamar no hacia referencia a que fuesen zooms....

En ese sentido, si el precio no te importa creo que EL objetivo es el 14 f/2.8 II (unos 2200 eurillos)....esos sí, tendrás un gran angular extremo superluminoso y con una calidad óptica impresionante (ojo... existe el modelo I pero tiene menor calidad... sobretodo en lo relativo a las aberraciones cromáticas)....

Un saludo.
    Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
    Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza

invierno está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola traducido del....Juza Nature Photography.
    En términos de calidad óptica, la Canon 16-35 II es el ganador, por un ligero margen. La Canon 17-40 y el Sigma 12-24 viene sorprendentemente cerca, y son mucho más baratos! La Canon 16-35 II tiene también la ventaja de la alta calidad construidas y muy amplia apertura, pero hay que evaluar si esas ventajas valen el precio, dependiendo de su presupuesto y sus necesidades.

Personalmente, sigo prefiriendo el Sigma 12-24 ... no es muy brillante y es un poco más suave que los Canónigos en algunos lugares, pero su ángulo de visión es verdaderamente sin precedentes, y por su precio es una ganga.

Cdorado está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Con la 5D Mark II el 17-40 f/4, sin lugar a dudas.

Un Saludo.

Muscardino está desconectado Participante

Predeterminado

Una cosa es recomendar objetivos distintos dentro de la misma distancia focal (sería un asunto de evaluar calidades) y otra, bien diferente, es recomendar distancias focales distintas.

Por lo que he visto en la web con un 20 mm creo que te sería suficiente. Al menos es lo más corto que uso yo para fotografiar personas. El 14 mm es un objetivo bastante problemático. O te pones encima del sujeto a fotografiar (y eso es algo molesto) o, de lo contrario, todo aparece perdido. Hace poco estuve probando uno y esa sensación tuve.

Con los dos zooms granangulares que se citan en otras respuestas en buena medida se duplican las distancias focales que ya posees ahora con el 24-70.
    Saludos.