Eso, que si existe alguna focal 10-20 mm para FF.
Si, se llama canon 16-35 f2.8. El 10-20 en formato aps-c es un 16-32 en realidad por el factor de multiplicación. También tienes la opción del sigma 12-24 que es válido para FF pero con un 16-35 o 27-40 (este último más económico) tendrías más que suficiente.
Exacto, pero es 17-40L.
Cuesta la mitad q el 16-35 y segun para que lo quieras, es suficiente. Yo lo suelo usar a f8 o f11 y me cumple.
Otro es el 14 fijo 2.8L
y otro chollo el hiper ultra gran angular en FF Sigma 12-24, espectacular. Dicen q en esquinas flojea pero yo lo probé el domingo en condiciones reales (cartel explicativo en la esquina de un paisaje) y las letras se leen muy bien ;-) tambien lo suelo usar a f8 f11.
A mi los 3 me sirven para alegrarme el dia, pero el mas versatil objetivamente puede ser el 17-40L, los otros son muy suyos.
Estaba preguntándome cual sería el formato std. en FF que iguala un 10-20 en APS-C y han entendido perfectamente la pregunta que ha decir verdad había redactado mal.
Muy buen dato el del Sigma no tenía ni menor idea que iba para FF.
Y a partir de que focal se empiezan a montar los bordes negros en FF?
yo tengo el 17-40L y es una maravilla...a menor focal de 17 la cosa ya empieza a flojear.
Si te gustan los objetivos manuales, aquí tienes uno económico y según dicen muy buena relación calidad precio: Samyang 14 mm f/2.8 IF ED MC Aspherical review - Introduction - Lenstip.com.
y lo venden solo por internet desde Polonia, los mismos que están inundando europa del ojo de pez Falcon:
Samyang 14mm f/2.8 IF ED MC Aspherical for CANON on ebay (end time 24-Apr-10 12:42:15 BST)
16-17mm en FF es muuuUUcho angular! ...no es tan comun como se puede pensar el uso de esas focales tan extremas, es ahora con las conversiones del mundo APS que se suele nombrar tanto lo de estos cambios y focales tan bajas 10-12mm
De hecho en ff los 19 20 y 24mm es lo mas estandar como super angular(la referencia 28mm que es gran angular) Los mm 14-15-16 se suelen reservar para efectos y los fish-eye
Saludos
Sip... en FF el Sigma a 12 mm viñetea levemente, nada que no se pueda eliminar con post-proceso...
En este hilo he puesto algunos ejemplos, observad la toma del Museo.
http://www.canonistas.com/foros/angu...-asferico.html
![]()
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
Marcadores