
Buenas!
La pregunta que os hago es si pensáis que realmente merece la pena comprar un angular extremo, en este caso un Sigma 10-20 teniendo un 17-55 2.8.
La fotografía que me apasiona son los retratos ( de ahí el 17-55 ) y los paisajes. Os hago esta pregunta porque en más de una ocasión he visto que los 17mm se han quedado un poquito largos...
Muchas gracias !!!
Para retratos con el 17-50 vas bien, el 10-20 de sigma esta muy bien para interiores y paisajes, yo lo tengo y es impresionante en todos los aspectos. Asi que es una buena compra se mire por donde se mire.
Hola, en mi caso convino el 17-55 con el 10-22 de Canon. Muchas veces esos 17mm se te quedan cortos y ahí es donde vienen bien cualquier ultraangular. Quizas se te solapen en 6mm, pero su uso es (según mi opinión muy diferente).
El 17-55 lo puedes llevar si te gusta,bastante tiempo montado en la cámara, es más polivalente. Mientras que el 10-22 lo utilizo en contadas ocasiones, eso si, cada una de ellas me sorprende con los resulados que me da, y con todo lo que caben en esos 10mm iniciales.
Entonces contestando a tu pregunta, si te gusta la arquitectura y las fotos extremas, el 10-20 de sigma o cualquier ultraangular te satisfaceran plenamente.
Saludos![]()
esos 7 mm de diferencia se notan pero que muy mucho, si puedes hacer la comparativa ya veras como si son compatibles y no solapables
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Claro que merece la pena, para retratos el otro, pero para paisajes el ultra angular es la caña de España. O ese, o el Tokina 11-16 o el Canon 10-22
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Yo me decantaria por el tokina 11-16![]()
Son totamente compatibles el uno con el otro. Uno es angular (objetivo estandar) y el otro ultraangular. Saludos.
El tokina es mas lumunoso 2.8, esto es un pluss![]()
Yo tengo el Tamron 17-50 y el Tokina 11-16, y me parecen totalmente complementarios.
Yo creo que tienes suficiente con lo que tienes y te lo digo yo que tengo un Sigma, en esos casos pasitos para atrás si es posible, si es cierto que con una óptica 10-20 o similar consigues perpectivas muy creativas pero eso es cuestión de tu bolsillo. Un saludo
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
Marcadores