Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Sigma 15-30 ex dg

alumno está desconectado Participante

Predeterminado Sigma 15-30 ex dg

Desearia tener informacion sobre el comportamiento del SIGMA 15-30 3.5-4.5 ASP EX DG este objetivo me gustaria usarlo en FF. Valdria la pena comprarlo.

Julio Rubio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por alumno Ver Mensaje
    Desearia tener informacion sobre el comportamiento del SIGMA 15-30 3.5-4.5 ASP EX DG este objetivo me gustaria usarlo en FF. Valdria la pena comprarlo.
    Si vale la pena, yo lo utilice en la 40D y iba de lujo, se lo vendí a un compañero del foro que tiene una 5D y está encantado de la vida, personalmente y para mi gusto ha sido uno de los mejores objetivos que he tenido el único inconveniente es que es un tocho impresionante. Saludos
    Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42

http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
    http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio

bohr está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas Alumno....
    absolutamente SÏ... esa es la respuesta a tu pregunta de si vale la pena comprarlo....
    Lo he probado unas cuantas veces, y en el momento de la compra lo comparé concienzudamente con el super-archi-valorado canon 14 f/2.8 II.... y la verdad es que para nada era 5 veces mejor (en cambio su precio es casi 5 veces superior)....
    La prueba la hicimos en una 5DMk2... creo que, sin duda es un gran objetivo

Algún pero.... las típicas abberraciones cromáticas (ningun gran angular como este se salva), y que el uso de filtros degradados delante del objetivo es más que complicado (por el parasol incorporado que lleva).... en este sentido, al 14 de canon le pasa lo mismo....

Un saludo
    Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
    Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza

alumno está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias a los dos por vuestras orientaciones.todavia no me decido .estoy leyendo algo sobre un 14mm Falcon aver si encuentro mas informacion ydonde puedo comprarlo. Gracias por todo.

Idirin está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Acabo de ver el hilo y aunque haya sido abierto hace meses, lo revivo para colocar al sigma 15-30 en el sitio que creo que se merece y por si a alguien le resulta útil mi opinión.
    Estoy de acuerdo en que para todo lo que no sea FF puede haber alternativas mejores, pero para FF es imbatible en relación calidad-precio. No entiendo por qué este objetivo está tan infravalorado y se habla tan poco de él, más aún con los problemas que hay para adquirir una zoom angular decente para FF.
    Es un objetivo barato que para mi gusto, no tiene nada que envidiar a otros mucho más caros. Buena nitidez, poca distorsión...
    Estas son algunas de las últimas fotos que he hecho con él.

En fin. Es un objetivo que recomiendo, sin ninguna duda, a todo el mundo que quiera un gran angular para FF.
    Un saludo

Julio Rubio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Suscribo lo mismo que en su día dije de el, es un objetivo fantastico. saludos
    Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42

http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
    http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio