Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: samyang 8mm, como si no tuviera objetivo puesto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado samyang 8mm, como si no tuviera objetivo puesto



    hola!
    me llegó ayer un samyang 8mm que piyé por internet, el tema es que, supongo que será normal. Es la 1º vez que tengo un objetivo manual, pero es que lo pongo en la cámara y al encenderla me indica como sino tuviera objetivo montado. Indicando en la pantalla "00" donde suele ir la apertura(f).
    Luego al pasar a modo video (7d) me dice de si estoy seguro de que llevo objetivo puesto.
    El tema es para quedarme tranquilo, si es algo normal. Supongo que sí pero a ver si me deciis algo y mejor!
    gracias y saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Es normal. Si te fijas, el objetivo no lleva contactos electrónicos de ningún tipo en la montura, por lo que no "habla" con la cámara, como lo hacen los objetivos AF. Así la cámara no sabe que tiene un objetivo puesto.

    Úsalo en los modos Av o M y no tendrás problemas. Olvida los otros modos, pues la exposición no funcionará bien. Tampoco te funcionará la confirmación de enfoque.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  3. #3
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    exactamente. al no existir contactos electronicos entre objetivo y camara, la camara no puede saber que diafragama tiene. por eso debes usar los modos av y m y ajustar diafragma en el objetivo ya que en la camara t dira que no existe diafragma.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    gracias a los dos por contestar!
    sospechaba que sería algo así pero quería saberlo fijo por si acaso!
    suelo usar unicamente los modos av y m asique sin problema.
    me asusté cuando al ponerlo y mirar seguido por el visor, sin haberme fijado en que la apertura, veía todo oscuro, y sólo vi los "00"...........luego vi que estaba en f22...........
    saludos!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    En efecto. Todo es normal, yo también lo tengo. Por el enfoque no te preocupes demasiado porque casi siempre saldrá todo enfocado asi que no te hace falta la confirmación de enfoque. Y el diafragma, pues lo que te han dicho, en la rueda del objetivo en vez de en la cámara.
    Cuando veas los datos que se guardan de las fotos verás que en "objetivo" no hay nada. Asi distingo yo las que he hecho con el 8 mm (o 8,4mm reales). Bueno por eso y porque se ven "diferentes". Ya verás como te diviertes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surikatreal Ver Mensaje
    gracias a los dos por contestar!
    sospechaba que sería algo así pero quería saberlo fijo por si acaso!
    suelo usar unicamente los modos av y m asique sin problema.
    me asusté cuando al ponerlo y mirar seguido por el visor, sin haberme fijado en que la apertura, veía todo oscuro, y sólo vi los "00"...........luego vi que estaba en f22...........
    saludos!!
    Tranquilo, que eso te pasará con todos los objetivos manuales.
    Como te ha dicho Juanmeitor, por la cámara en Av. Has enpezado por el manual más fácil, porque es preferible utilizar el preenfoque, yo te recomiento que no te molestes en intentar enfocar por el visor, este solo ver el efecto que quieras y para encuadrar; si quieres haz una prueba: en el objetivo pon f:8, el anillo de distancias 1 metro, acercate a un objeto, roca, fachada de edificio, fuente o lo que sea a un metro aproximadamente y ahora si, mira por el visor, mueve la cámara hacia hacia arriba o hasta que veas un efecto que te guste, encuadra, dispara y... sorpresa, ya funciona. Que lo pases bien.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Tranquilo, que eso te pasará con todos los objetivos manuales.
    Como te ha dicho Juanmeitor, por la cámara en Av. Has enpezado por el manual más fácil, porque es preferible utilizar el preenfoque, yo te recomiento que no te molestes en intentar enfocar por el visor, este solo ver el efecto que quieras y para encuadrar; si quieres haz una prueba: en el objetivo pon f:8, el anillo de distancias 1 metro, acercate a un objeto, roca, fachada de edificio, fuente o lo que sea a un metro aproximadamente y ahora si, mira por el visor, mueve la cámara hacia hacia arriba o hasta que veas un efecto que te guste, encuadra, dispara y... sorpresa, ya funciona. Que lo pases bien.

    Tiene que usarse necesariamente en Av o M?? Poruqe yo donde mas comodo estoy con ese objetivo es en Tv...en Av la camara me sobreexpone casi siempre, por mucho que cierre el diafragma....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por B3lisario Ver Mensaje
    Tiene que usarse necesariamente en Av o M?? Poruqe yo donde mas comodo estoy con ese objetivo es en Tv...en Av la camara me sobreexpone casi siempre, por mucho que cierre el diafragma....
    Yo con los manuales siempre en Av o en M ten en cuenta que la cámara no recibe información del objetivo y diafragmar y enfocar hay que hacerlo en la lente; estando la cámara en Av, según la luz que recibe y el ISO que le tengas puesto adapta la velocidad de opturación . Si te sobreexpone siempre tienes la solución al editar. No obstante mira a ver que ISO tienes puesto. De todos modos si te funciona en Tv dale caña.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    gracias por las respuestas!
    ciertamente llevo un día con el objetivo y ya estoy viendo lo divertido que es, siendo tan diferente........da mucho juego, y parece que es difícil aburrirse con el puesto en la cámara!
    saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    660

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surikatreal Ver Mensaje
    gracias por las respuestas!
    ciertamente llevo un día con el objetivo y ya estoy viendo lo divertido que es, siendo tan diferente........da mucho juego, y parece que es difícil aburrirse con el puesto en la cámara!
    saludos!

    A ver si subes fotitos ...xq un video seria ya mucho pedir no?
    Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S3rgio Ver Mensaje
    A ver si subes fotitos ...xq un video seria ya mucho pedir no?
    Las pruebas de video que he podido hacer muy divertidas, igual que las fotos............asi que puede que algún día me de por poner algo!jeje!
    fotos enseguida........me pasaré por el post de 8mm!

Temas Similares

  1. Objetivo Manual Samyang M42?
    Por javimetal03 en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/04/10, 15:53:01
  2. Como guardar la camara con un objetivo puesto
    Por JOMAJI en foro Transporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/07/07, 11:40:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •