Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: A vueltas con el Peleng

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    La Línea (Cádiz)
    Mensajes
    100

    Predeterminado A vueltas con el Peleng



    Compañeros, vuelvo a preguntar cosillas sobre este objetivo. He estado mirando las fotos que se pueden hacer con esta lente y me ha surgido una duda. He visto algunas que son un ojo de pez totalmente y otras que parecen incluso unas panoramicas.

    ¿Me podriais resolver mis dudas? Estoy pensando en pillarlo y acoplarlo a mi 500D, pero tengo estas preguntas, que os agradeceria me respondiérais.

    Un saludo y muchas gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    como panoramicas? las fotos pueden ponerse "estiradas" con un soft, cual es la duda?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    La Línea (Cádiz)
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Bueno, creo que la duda la he resuelto porque he leido el manual de Bruno Abarca, y creo que es dependiendo si mi cámara es full frame o no, que creo que no, así que supongo que confirmando ésto, sabré si al hacer las fotos me saldrá el circulito completo o no. porque si es así, no lo quiero.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    La puedes estirar con Muchos programas. Ademas te digo algo aunque le apliques el estirado correcto a veces pierdes partes de las esquinas. por lo del halo azul. pero se resuelve con el tampon de clonar. o con el nuevo CS5 jejjeje en mi perfil tengo una foto hecha con el peleng. mirala es un objetivo curioso.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Vaya lío llevas.
    Full Frame: Circulo negro alrededor de la foto (que no es un circulo, es la zona del sensor que no ha recibido luz)
    APS-C como la tuya y la mía: Viñeteo en las esquinas como dice revalero. O lo puedes dejar, o clonar, o pasar por un plugin para eliminarlo, o un corrector de aberraciones ópticas o etc.

    Suerte con la compra

    Si entras en mi galeriade puedes hacer busqueda con la palabra peleng
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid y Jerez de la Frontera
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Buenas,

    igual te ha podido confundir ver fotos como esta:




    o esta otra:



    La primera es una foto normal y corriente con una 450D usando un objetivo peleng.

    La segunda foto se ha hecho exactamente con la misma cámara y el mismo objetivo peleng pero se trata de una panorámica, es decir, se trata de varias fotos unidas mediante un software específico.

    Esto último no es exclusivo del Peleng. Con cualquier cámara usando cualquier objetivo se pueden hacer fotos individuales o unir varias de esas fotos mediante algún programa para formar otra foto resultante: una panorámica (del tipo que sea). Es tan simple como eso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Oye javier, esa pano-equirrectangular(o como se llame) te ha salido impresionante.
    Yo lo intenté, pero el soft que tengo no me las acababa de unir correctamente. Lo he intentado en el PTGui y en el Autopano Pro (ambos chispita complejos si te metes de lleno dentro). Hay alguno mejor?. Si me confirmas alguno de los que tengo, pues volveré a insistir

    Salu2

    Vale, ya he visto que usas el Hugin (otro que tal de complejo). Pues miraré a ver que pillo.
    Última edición por enricvision; 24/04/10 a las 16:25:16
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Oye javier, esa pano-equirrectangular(o como se llame) te ha salido impresionante.
    Yo lo intenté, pero el soft que tengo no me las acababa de unir correctamente. Lo he intentado en el PTGui y en el Autopano Pro (ambos chispita complejos si te metes de lleno dentro). Hay alguno mejor?. Si me confirmas alguno de los que tengo, pues volveré a insistir

    Salu2

    Vale, ya he visto que usas el Hugin (otro que tal de complejo). Pues miraré a ver que pillo.
    PTGui es perfecto para hacer fotografías equirectangulares con un ojo de pez, lo mejor es que insistas un poco más con él.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    PTGui es perfecto para hacer fotografías equirectangulares con un ojo de pez, lo mejor es que insistas un poco más con él.
    Me pongo a ello y descarto los demás. Espero que funcione para Panos normales. Tengo una con Peleng de 3 (no es esferica) pero no me acaba de fusionar un rascacielos. Tendré que atizarle al Manual. Creo que no me liaré con las equirrectangulares, ya toy mayor para eso y para nodales.

    Por cierto, será útil instalar el Panorama Tools para que funcione mejor el PTGui Pro?. Tengo el "programa" y un montón de librerías "libpano13-2.9.14.tar.gz". He visto que funciona tb con HRD. Le diré la ruta del Enfuse, pero creo que tiene mucha tela.

    Salu2 y muchas gracias
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid y Jerez de la Frontera
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    PTGUI es una GUI de Panorama Tools (de ahí las iniciales) así que forzosamente tendrás que instalar Panorama Tools si quieres que te funcione (a secas) PTGUI

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    estoy en Babia
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Hola Enric,

    aunque estamos derivando el hilo ... puedes probar la última versión de hugin. Viene ya con todo incluído y no tienes que montarle el panorama tools aparte.
    Hace tiempo que no tengo el Peleng, pero guardo por ahí los factores de corrección de la lente por si te hicieran falta (mándame un privado en tal caso para que me entere)

    SL2
    "Soy el cementerio de todo lo que fui"

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues aún no he metido nada del Panorama Tools y el PTGui me funciona bastante bien. (ahora caígo con las iniciales PT)

    Gracias frinkaedro ya te comento que el Hugin me sobrepasa. Y cierto, nos hemos cargado el Topic (yo), pero seguro que al preguntante inicial le va bien tanta info sobre Peleng y Panos.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. a vueltas con la ISO..
    Por csp_666 en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/06/09, 07:36:51
  2. a vueltas con el DPP
    Por currosevilla en foro DPP
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/08/08, 08:23:29
  3. a vueltas con los JPG
    Por currosevilla en foro 40D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/07/08, 09:11:54
  4. a vueltas con la 710
    Por Roth en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/10/06, 22:23:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •