Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Canon Wide Tilt/Shift TS-E 17mm f/4L Manual Focus Lens

  1. #1

    Question Canon Wide Tilt/Shift TS-E 17mm f/4L Manual Focus Lens



    Necesito criterios sobre el lente Canon Wide Tilt/Shift TS-E 17mm f/4L Manual Focus. me interesaría saber si tiene corrección de efecto barril en la perifería y que tal su resultado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Tú estas cosas de saludar, presentarse, pedir las cosas por favor, dar las gracias, etc... como que no van contigo verdad?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Tú estas cosas de saludar, presentarse, pedir las cosas por favor, dar las gracias, etc... como que no van contigo verdad?
    Eso es que se ha registrado y enviado el mensaje desde el móvil en la tienda decidiendo si se lo compra o no

  4. #4

    Predeterminado

    Toc! Toc! ¿Puedo pasar? ¡¡¡¡Hola a todos!!!! No quiero meter la pata y es mi primer mensaje y visto lo visto, me andaré con pies de plomo y seré super prudente.

    Yo, personalmente, también estoy interesado en ese objetivo y me gustaría saber de alguien que lo haya adquirido y que pudiera comentarnos qué tal le ha ido.

    Estoy especialmente interesado en paisajes tanto urbanos como de naturaleza y para mi es muy importante que todo quede enfocado y con una gran profundidad de campo y si además puedo corregir líneas, entonces, mejor que mejor. Mi objeto más extremo dentro de los angulares es un 24mm 1,4 UL de Canon y veo que la profundidad de campo que me proporciona todavía, es un poco estrecha y quedan demasiadas zonas desenfocadas..., aunque haya enfocado a más de 4 metros y una apertura de 22f, pero prefiero disparar a 11f.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Yo no he tenido la ocasión de probarlo, aunque me interesa mucho, pero por todos los tests que he podido leer el bueno de la familia es el 24T&S, además de que con un 17 no vas a tener problemas de profundidad de campo, creo que ese 17 es interesante sobre todo por los desplazaminentos, más que por el basculamiento, en cualquier caso es un gran objetivo, y no se si sabes que los dos se pueden utilizar con una cámara de Hartblei y un respaldo digital, entonces si que tienes un angular radical de verdad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    ¿Y con que formato lo vais a utilizar, 1.6, 1.3 o ff?
    Por que no será el mismo efecto en las esquinas, según el formato del sensor, por la parte de la lente que utiliza.
    De todas formas, si entendeis un poco de inglés, en la página de b&h, teneis un par de vídeos, y un análisis que os servirá de referencia.
    Del 24 y su relación en ff, si os puedo contar, ya que desde que lo tengo hace poco mas de un año, sólo lo suelto para hacer pájaros, ya qu hasta lo uso para los cumples de los peques.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    hola a todos, yo también estoy muy interesado en este lente simpre me a gustado su efecto "maqueta" aun que nose como funcionan, nuca e visto 1 pero viendo y viendo fotos este lenete podra dar un efecto como en esta foto? porque a 17mm cuesta hacer desenfoques hay que estar muy cerca


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j.sanchez Ver Mensaje
    ...
    Yo, personalmente, también estoy interesado en ese objetivo y me gustaría saber de alguien que lo haya adquirido y que pudiera comentarnos qué tal le ha ido.
    ...

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo.
    Lo uso a menudo y para mi es imprescindible. Es una lente muy nítida tanto en el centro como en los bordes sin desplazar, de lo mejor en angulares junto con el otro nuevo TS-E. Desplazando pierde algo, pero al aumentar el círculo de la óptica respecto a los anteriores TS-E de Canon se consiguen muy buenos resultados.
    Respecto a las distorsiones practicamente no tienen, tanto este como el nuevo 24 TS-E L II las rectas son rectas de verdad, es curioso, pero el revelador DxOptics tiene una base de lentes para corregir las distorsiones y son dos de las pocas lentes que no tienen perfil para corregir las distorsiones por que no tienen dichas distorsiones. En aberraciones cromáticas se comporta de maravilla, sin desplazar son despreciables, pero si desplazas al máximo la lente en los bordes en situaciones de alto contraste son más apreciables, pero nada que no se pueda corregir en postpro y no tiene nada que ver con la anterior versión del 24 TS-E L. Usado con un dupli 1.4x es incluso casi como el 24 TS-E viejo algo menos nítido pero con menos aberraciones. Respecto a la profundidad de campo nunca he tenido problemas con ello, además desde f4 que empieza es nítido como el sólo y a poco que cierras dos pasos es digno de ver.

    Si lo usas para unir dos o tres tomas con el desplazamiento te salen unas imágenes con un ángulo de unos 117 grados creo recordar, una barbaridad en el que metes lo que quieras, ya sean edificios, paisajes... Muy buena lente, hay gente que dice que es muy angular, que no vale para ciertas cosas, pero unida a una 5D Mark II que puedes meter la tijera si quieres funciona de forma bárbara, aunque justo lo que me gusta son esos 17mm.

    Lo malo es no poder usar filtros, aunque espero que si ya el 14-24 de Nikon hay un accesorio que lo hace posible con este se pueda hacer algo parecido. Tiene una lente frontal que sobresale mucho y atrae el polvo cosa mala hay que andar con mucho cuidado con ella al mínimo despiste la lias y a llorar al CPS. Por último el precio. Si no lo vas a usar a menudo quizás con otras lentes tan nítidas como estas puedas llegar a corregir luego la perspectiva y más con el CS5 y Camera RAW 5.7 y 6.0 que vienen con novedades importantes en este aspecto.

    Cuando llegue a casa te subo algún ejemplo. A mi me gusta mucho, los TS-E son las lentes que uso el 75% de mi tiempo y esta en especial, pues me facilita mucho el trabajo en cuanto a correciones posteriores y eso para mi es tiempo que puedo disfrutar con mi familia o irnos a la montaña con la bici que bastante poco me ven.
    No es porque haya pasado por caja, pero me parece una lente única coincido con lo que dice el bueno de Lloyd Chambers. Lo malo es el precio como siempre y si al final la vas a dar, pues uso hay lentes más baratas y que puedes conseguir resultados parecidos, ni mejores ni peores, eso ya entra dentro de cada uno.

    Lugaluga, para el "efecto maqueta" no se nota tanto como los otros, pues para conseguir ese efecto tienes que tener la lente en su máxima apertura o meido paso más, pues si cierras pierdes mucho del efecto. La mejor lente para conseguir ese efecto es el 45 TS-E y en altura potencias el efecto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MaPo Ver Mensaje
    Respecto a las distorsiones practicamente no tienen, tanto este como el nuevo 24 TS-E L II las rectas son rectas de verdad, es curioso, pero el revelador DxOptics tiene una base de lentes para corregir las distorsiones y son dos de las pocas lentes que no tienen perfil para corregir las distorsiones por que no tienen dichas distorsiones.
    No voy a llevarte la contraria sobre las distorsiones que tengan esos objetivos, pero la razón de que DxOptics no tenga los perfiles para esos objetivos es por que no los pueden hacer, tendrían que hacer un perfil para cada combinación de desplazamiento y basculamiento, y lo que es más importante, tendrían que grabarse en los datos de la foto los ajustes de desplazamiento y basculamiento del objetivo para aplicar el perfil correspondiente, pero de momento esos datos no se registran y por eso no se puede aplicar ningún tipo de perfil.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Umh, pues puede ser si señor. De todos modos yo me refiero a la posición centrada, como si fuese un fijo de 17 o un fijo de 24 que las distorsiones están muy bien controladas, son despreciables.
    Gracias por el aporte jaime, cuando les escribí a ellos por las pruebas a realizar para hacer los perfiles me dijeron otra cosa, ya me informare.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    holaaaa a todos al fin! soy "dueño" del 17mm ajaja.
    bueno no lo e probado mucho aunque es difícil acostumbrarse a este tipo de ópticas uno de estos días voy a ir a sacar algunas fotitos para subirlas saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Al borde del Caribe Sur
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Aqui un enlace que os puede interesar (en inglés)

    Canon Digital Learning Center - Tilt-Shift Lenses: Special Feature

    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

Temas Similares

  1. Alternativas a los Tilt-Shift de Canon ?
    Por Christian L en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/12/09, 05:07:29
  2. canon tilt Shift 17mm ayuda
    Por lugaluga en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/08/09, 22:59:01
  3. ¿canon wide angle ii usm lens?
    Por JOMAMARNA en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/08/08, 21:57:53
  4. AUTO-FOCUS Nikon Lens to Canon EOS
    Por Chavo en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/07/06, 00:45:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •