Hola es que he leido de un filtro, no se si era hoya pro o no se, que iba especialmente y era recomendado para este objetivo pero no encuentro no se ni si lo habia leido en el foro. ¿alguno lo sabe?
500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.
Hola,
Para este objetivo, en concreto, tengo dos B+W, uno polarizador circular slim y otro neutro o UV. El slim es para que no forme viñeteo, y el otro es mas para proteger la lente, ante posibles caidas.
sl2![]()
Hola amigo: Yo mi Tokina 12-24mm lo compré junto con el filtro UV Hoya Pro 1 Digital, por que los mismos de Tokina lo recomiendan para este lente. Me ha dado muy buen resultado, no me quejo absolutamente. Saludos
Yo me compré el Hoya Super HMC UV(0) por unos 40 euros en ebay, y es perfecto para el Tokina 12-24, aunque el UV Hoya Pro 1 Digital que te han comentado también es perfecto.
Los Hoya son los mejores filtros para el Tokina, ya que están fabricados por Tokina y no viñetean en absoluto, además de que aún siendo slim encaja perfectamente la tapa original del Tokina, cosa que no ocurre por ejemplo con los B+W. Lo mejor es comprarlo por internet en ebay, por ejemplo en dctrade-uk, salen mucho más baratos y lo tienes en 15 días en casa.
Hola yo tambien he de comprar uno, este seria el correcto???
Hoya 77mm Pro1 Pro 1 Digital UV DMC LPF Filter 77 mm en venta en eBay.es (finaliza el 17-may-10 05:00:16 H.Esp)
saludos
Exactamente, es el mismo. Para el Tokina 12-24mm el filtro tiene que ser de 77mm de diámetro. Suerte y buenísimas fotos.
Yo te recomiendo este, es Slim, tiene la misma calidad que el Hoya Pro y vale la mitad, lo tengo puesto en un Tokina y va perfecto:
UK Nicna 77mm Pro1D Pro 1D Slim MultiCoated UV Filter
Saludos.
Olympus OM-D EM-5, Olympus 12-50 ED EZ f3.5-6.3, Samyang 7.5 f3.5, Olympus 40-150 f4-5.6, Flash Nissin 622 Mark II ::: mi galeria en Flickr :::
Marcadores